Aceite caja cvt

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Dosis,ya hablé con el mecánico y lo vamos a hacer la semana entrante o la otra!,luego cuento!
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 13 Ago 2021 08:26 El mio tiene 65000 y le saque un poco para ver como estaba y esta como nuevo, asi que hasta los 80/90000 no se lo pienso tocar, cuanto lleva no se, casi como 8 litros pero solo le podras poner 4 el resto queda adentro de la caja y el convertidor,el filtro se puede lavar con nafta , todo depende del uso que se le haya dado
En algunas agencias dicen que no se cambia nunca inclusive
No me explico como hay agencias que dicen la BURRADA de que "no se cambia nunca" !!, NO HAY FLUIDOS ETERNOS, todos se cambian, y segun lei en otro foro de Corolla, el cambio es a los 80k en "uso severo" (ponele taxi) y 120k en uso "normal" (supongo mucha ruta). Pero despues esta el tema del vencimiento por tiempo, si dice cambio a los 4 años seguro que es por algo, todos los fluidos se degradan de alguna manera, especialmente por oxidacion, asi que me parece una picardia "estirar" el cambio por mas que duela, especialmente en algo como una CVT. Preferible prevenir y no exponerte a problemas (por mas remotos que puedan parecer) porque si lo "estiras" y llega a pasar algo, te vas a querer apretar las bolas en una morsa...
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

MMG escribió: 13 Ago 2021 15:27 Dosis,ya hablé con el mecánico y lo vamos a hacer la semana entrante o la otra!,luego cuento!
Bien :ok :ok
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

viktor92 escribió: 13 Ago 2021 19:41
Fanegas escribió: 13 Ago 2021 08:26 El mio tiene 65000 y le saque un poco para ver como estaba y esta como nuevo, asi que hasta los 80/90000 no se lo pienso tocar, cuanto lleva no se, casi como 8 litros pero solo le podras poner 4 el resto queda adentro de la caja y el convertidor,el filtro se puede lavar con nafta , todo depende del uso que se le haya dado
En algunas agencias dicen que no se cambia nunca inclusive
No me explico como hay agencias que dicen la BURRADA de que "no se cambia nunca" !!, NO HAY FLUIDOS ETERNOS, todos se cambian, y segun lei en otro foro de Corolla, el cambio es a los 80k en "uso severo" (ponele taxi) y 120k en uso "normal" (supongo mucha ruta). Pero despues esta el tema del vencimiento por tiempo, si dice cambio a los 4 años seguro que es por algo, todos los fluidos se degradan de alguna manera, especialmente por oxidacion, asi que me parece una picardia "estirar" el cambio por mas que duela, especialmente en algo como una CVT. Preferible prevenir y no exponerte a problemas (por mas remotos que puedan parecer) porque si lo "estiras" y llega a pasar algo, te vas a querer apretar las bolas en una morsa...
Si,yo siempre discuti que debia cambiarse , fijate que en los comentarios de uno de los videos hay uno que dice que en tokio tambien dicen que no se cambia en los services oficiales.
Como nota de color, aunque es otra caja, la Santa fe tiene 270000km y 10 años con el mismo liquido que hyundai dice que no se cambia , jajaaaaa
Yo tengo miedo de cambiarlo y hacer cagada
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Es un tema muchachos...yo soy de hacer todo lo que me dice el manual y la agencia,no escatimó a la hs de cuidar el auto,si no lo hice es xq desde la agencia me dijeron eso, pero ya me decidí y el martes me llaman para darme un turno. Desp les cuento lo que me salió y que es lo que cambian.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

👍
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió: 13 Ago 2021 19:58
viktor92 escribió: 13 Ago 2021 19:41
Fanegas escribió: 13 Ago 2021 08:26 El mio tiene 65000 y le saque un poco para ver como estaba y esta como nuevo, asi que hasta los 80/90000 no se lo pienso tocar, cuanto lleva no se, casi como 8 litros pero solo le podras poner 4 el resto queda adentro de la caja y el convertidor,el filtro se puede lavar con nafta , todo depende del uso que se le haya dado
En algunas agencias dicen que no se cambia nunca inclusive
No me explico como hay agencias que dicen la BURRADA de que "no se cambia nunca" !!, NO HAY FLUIDOS ETERNOS, todos se cambian, y segun lei en otro foro de Corolla, el cambio es a los 80k en "uso severo" (ponele taxi) y 120k en uso "normal" (supongo mucha ruta). Pero despues esta el tema del vencimiento por tiempo, si dice cambio a los 4 años seguro que es por algo, todos los fluidos se degradan de alguna manera, especialmente por oxidacion, asi que me parece una picardia "estirar" el cambio por mas que duela, especialmente en algo como una CVT. Preferible prevenir y no exponerte a problemas (por mas remotos que puedan parecer) porque si lo "estiras" y llega a pasar algo, te vas a querer apretar las bolas en una morsa...
Si,yo siempre discuti que debia cambiarse , fijate que en los comentarios de uno de los videos hay uno que dice que en tokio tambien dicen que no se cambia en los services oficiales.
Como nota de color, aunque es otra caja, la Santa fe tiene 270000km y 10 años con el mismo liquido que hyundai dice que no se cambia , jajaaaaa
Yo tengo miedo de cambiarlo y hacer cagada
Si lo cambias por el que corresponde es imposible que hagas cagada. Y te vas a quedar tranquilo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

No se, no seria la primera vez que se cambia el liquido hidraulico muy usado y empiezan los problemas en los discos de embrague
Averiguare
Imagen
Rodolfo1978
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2021 21:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: la Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PAck CVT

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Rodolfo1978 »

Buenos días MMG. La consulta me generó muchas dudas y acudí al manual de propietario. De la lectura del manual de dicho manual (impresión dic. 2015) surge lo siguiente:
1) Pag. 303 (Mantenimeinto planificado para utilizacion del vehiculo en condiciones normales): Item 22 ( liquido del transeje continuamente variable) Se debe INSPECCIONAR cada 40.000 kms. o 24 meses, lo que ocurra primero. NO MENCIONA REEMPLAZO EN NINGUN MOMENTO (coincido con los comentarios de VIKTOR 92 respecto a perdida de propiedades por el transcurso del tiempo).
2) Pag. 307 (Mantenimeinto planificado adcional para vehiculo con mucha carga): INSPECCION cada cada 40.000 kms. o 24 meses y REEMPLAZO cada 80.000 kms. o 48 meses, lo que ocurra primero.
3) Pag. 308 (Mantenimeinto planificado adcional para vehiculo en conduccion continua a gran velocidad osea 80% o mas de vel. maxima del vehiculo por más de 2 horas): INSPECCION cada cada 40.000 kms. o 24 meses y REEMPLAZO cada 80.000 kms. o 48 meses, lo que ocurra primero.

Entiendo que, generalmente, el uso que se le da al vehículo correspoende al punto 1).

Espero sirva el aporte.
Saludos.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por MMG »

Hola Rodolfo!,el mío es 2014 y cita que a los 80 mil kms o 48 meses, hay que reemplazarlo. En este momento no tengo el manual a mano,pero ni bien pueda,transcribo lo que dice u con respecto al filtro,no dice nada...
Responder

Volver a “Mecánica en general”