Aceite caja cvt

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Paliracing »

Fue una manera de decir, va con la mejor onda eh.
Después contanos que te dijeron.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 08 Dic 2021 03:08
viktor92 escribió: 07 Dic 2021 17:11 En ningún lugar del mantenimiento leo que diga el cambio de la correa poly-ve, que según tengo entendido, son entre los 40-60 mil km's o 4 años. La desinformación es terrible la verdad.
Como que no? En el manual de mantenimiento está aclarado eso, si mal no recuerdo cada 40k revisar la poly-v, cada 80k cambiarla (yo la cambié a los 80k, junto con las bujías y filtro de nafta del tanque).
Ya vendí el auto y no tengo el manual de mantenimiento, pero lo decía ahí.
Última edición por ltcdata el 10 Dic 2021 10:50, editado 1 vez en total.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por ltcdata »

Las CVT de toyoto son tractores, no se rompen, pero igual les haría mantenimiento preventivo acorde.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por ltcdata »

Les recuerdo del manual de mantenimiento del corolla en USA:
https://www.toyota.com/t3Portal/documen ... orolla.pdf

Página 46 y 54: Extensive idling and/or low speed driving for a long distance such as police, taxi or door-to-door delivery use:
Replace continuously variable transmission (CVT) fluid
Eso es cada 60k millas o 6 años, lo que llegue primero.
En buenos aires, donde hace mucho mas calor y no tenemos los inviernos que tienen ahí, el aceite seguramente se degrada un poco mas rápido..
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por ltcdata »

Fanegas escribió: 08 Dic 2021 22:11 Ojo con los fiat, el cronos saco 0 estrellas en la prueba de choque de latinncap, aunque hay que tomarlo con pinzas
Ojo que latinncap siempre prueba la versión menos equipada. Hay que ver como anduvo la estructura, si la estructura no anduvo mal, la versión más equipada con más airbag y demás seguro anda mejor.
Y latinncap sube los requerimientos todos los años, si un año dicen "tienen q tener ESC" y un auto no lo tiene, automaticamente 0 estrellas.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por Fanegas »

ltcdata escribió: 10 Dic 2021 10:54
Fanegas escribió: 08 Dic 2021 22:11 Ojo con los fiat, el cronos saco 0 estrellas en la prueba de choque de latinncap, aunque hay que tomarlo con pinzas
Ojo que latinncap siempre prueba la versión menos equipada. Hay que ver como anduvo la estructura, si la estructura no anduvo mal, la versión más equipada con más airbag y demás seguro anda mejor.
Y latinncap sube los requerimientos todos los años, si un año dicen "tienen q tener ESC" y un auto no lo tiene, automaticamente 0 estrellas.
Si, ahi estoy viendo que la tucson saco 0 estrellas porque la version de aca no tenia esp o algo asi
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 08 Dic 2021 03:08
viktor92 escribió: 07 Dic 2021 17:11No puedo creer que la fabrica no haya previsto un metodo de cambio total del fluido hidraulico sin desmontar la caja, es una locura :auch
Por el lado de esperar a que "tenga algun sintoma", te digo que es un gran error, porque ahi ya vas a tener daños en la caja. Para eso esta el mantenimiento preventivo
que es para evitar llegar al mantenimiento correctivo, que es cuando se gasto o rompio algo y lo tenes que arreglar. El fluido hidraulico durara mucho mas, pero vos te animarias a hacer lo mismo con el del motor ?, a esperar "algun sintoma" ?, seguramente no...
Es harina de otro costal lo que me planteas, los aceites de motor sabemos que son 10mil km's o 1 año, casi todos se manejan igual (salvo otras marcas como VW o Audi que son 15mil kms, o Nissan que te lo bajó a 6 meses).

En el caso de las cajas AT, TODOS tienen un libro y una sugerencia distinta: algunos a los 80, otros a los 100, 120 mil kms, que los filtros sí, que los filtros no. Si es CVT una cosa, si es AT común otra, si es DSG, si es Triptronic, si esto, si lo otro... incluso, en la misma Toyota encontramos disparidad en cuanto los kms, filtros y demás.

Antelo incluso dice que NO se abra la caja (en renault) para cambiar el filtro porque luego por algún lado terminan perdiendo aceite, salvo que realmente sea necesario bajarla y abrirla, por ese motivo no tocan los filtros ¿cómo se entiende eso?

Pensando en algunos componentes que "esperamos a que algo se manifieste" es la batería, nadie la cambia a los 2 años, todos la controlamos, si va bien sigue y sino se cambia "cuando comienza algún síntoma", si bien no es comparable la importancia de uno con el otro (batería con caja) pero es análogo. Lo mismo para los amortiguadores, tren delantero, etc. etc. Se lo controla, y en base al control, uno actúa.

Antelo y Meriggi tienen una máquina especial que mide el desgaste y quemado del aceite de las cajas CVT, si se los llevas ellos te informan y ahí te enterás si es necesario o no el cambio del fluido.

Hay autos que se los mantiene con excesivo celo y tienen mil dramas, hay gente que los caga a palos y nunca queman ni una lamparita, esto es una gran lotería a veces. Estamos hablando de la caja CVT de Toyota, no de una Powershift. Tenemos que tener plena confianza que por algún motivo elegimos esta marca. No quita, lo que digo, que mañana pueda suceder algo porque fierros son fierros la verdad.

Me acabo de fijar en el plan de mantenimiento de Toyota: 100.000 kms - cambio de bujías, 120.000 kms cambio de fluidos caja MT/AT; y más arriba el concesionario te invitaba a hacer el cambio a los 80 mil km's del aceite de la CVT.

En ningún lugar del mantenimiento leo que diga el cambio de la correa poly-ve, que según tengo entendido, son entre los 40-60 mil km's o 4 años. La desinformación es terrible la verdad.
Vos lo dijiste, cuando empieza a fallar la bateria, CAMBIAS las bateria, cuando los amortiguadores se sienten flojos, CAMBIAS los amortiguadores, pero a la caja no la cambias, para mantenerla en optimo funcionamiento tenes que hacer el mantenimiento que dice la fabrica: uso "severo" - cada 80k km, uso "normal" - cada 120k km. Si yo tuviera una CVT lo cambiaria cada 80k, y si solo me cambiaran 4 lts, antes aun.
Los fierros son fierros, pero si pudieras hacer una estadistica con los que cuidan escrupulosamente al auto, y con los que lo cagan a palos y no le dan bola, no tengas dudas que los primeros serian los que tendrian menos problemas y un auto que les duraria mas en el tiempo.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 08 Dic 2021 20:37
MMG escribió: 08 Dic 2021 13:46Muchas gracias por tu aporte FedericoSEG, la verdad es que estoy desconcertado y amargado, nunca le hice faltar nada al auto y le hago todo como dice el manual y más tmb,por eso es la amargura.
El lunes tengo turno para el service y ahí preguntaré para ver qué me dicen.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Te acompaño en el sentimiento MMG, la verdad que es angustiante cuando uno se esfuerza y esmera tanto porque todo siga bien (o mejor) en el auto y no se logra, encima tampoco damos con un profesional que te pueda dar certeza o seguridad de lo que está pasando.

Perdón por ser autorreferencial, pero varias veces dije mi postura hacia el auto, porque pasé muchas veces por tu situación y es completamente desgastante, y más cuando querés subirte a un auto que te de la plena confianza que te va a llevar y traer sin problemas de donde quieras ir, por lo general, de un viaje de vacaciones recorriendo nuestros hermosos paisajes.

Sin querer sonar derrotista, no pongas muchas fichas en el service ya que, TODO cae dentro del gran saco roto de "es normal" cuando un cliente plantea algo no habitual en su auto. Lo mejor que podrías hacer es intentar encontrar a alguien honesto y que tenga experiencia en el asunto, y por sobre todo, que le tengas confianza si te dice que no va a pasar nada.

Hay cosas en el auto que a veces realmente no son nada pero sí son diferentes a otros del mismo modelo, o hasta nuestro propio auto. Mi viejo se compró su Focus 2 Ghia 0km (2012) y la caja le hacía un zumbido muy fuerte, le dijeron "es normal, en algunos autos pasa" (yo tenía el mismo auto pero 2011 sin ese zumbido y con el doble de kms) y la verdad, que 10 años después, su auto lo tiene un conocido y no tiene ningún problema la caja más que el zumbido que un día comenzó a hacerle de la nada. A veces cuesta aceptar el "es normal, no pasa nada" cuando aparece algo de un día al otro.

Sinceramente no me rompería demasiado la cabeza, si encontrás alguien de confianza que te asegure que no pasa nada, usalo así hasta que algún día sea problema de otro y vos estés con un auto nuevo.

Muchas veces no tiene sentido librar ciertas batallas. Y si perdés confianza en tu unidad, se pone un tachito en el techo y a dar vuelta la página, es más sano que seguir haciéndose mala sangre.

Suerte y nos contas cómo te fue!
Yo estoy tambien en el Club Toyota Corolla Argentina de FB, y la verdad que es desconcertante como un tema como el mantenimiento de las cajas automaticas puede tener tantas respuestas distintas, y la mayoria FRUTA, de las agencias. Por suerte en el grupo uno de los moderadores es un periodista automovilistico y esta muy en contacto con la marca y les esta haciendo notar estas inconsistencias, pero son muy pocas las agencias que no te dicen "no se cambia nunca" el fluido hidraulico, o que si te pasaste de kilometraje "no conviene cambiarlo" :auch , esto es aparentemente para evitarse el problema de cambiar el fluido (que puede ser un barro total) por uno nuevo y que la caja termine andando peor, porque revela el daño ya hecho, y se terminen comiendo el garron ellos...
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por viktor92 »

MMG escribió: 09 Dic 2021 07:07 Gracias gente, no dramatizó ni lo tomo a mal!!,al contrario!,pero el ruido al sacar la reversa está!,y antes no lo hacía seguro!, nuevamente les agradezco.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Vamos a ver que te dicen cuando lo lleves. Yo no descartaria que despues del cambio y con todo lo que se hablo aca, ahora estes con todos los sentidos puestos en la caja, y sientas algo que antes no te dabas cuenta, y ojo que lo digo por experiencia :P (no con CVT pero si otras cosas), creo que es algo bastante normal.

Como es eso de resetear la direccion electrica ??
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Aceite caja cvt

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 12 Dic 2021 00:12
MMG escribió: 09 Dic 2021 07:07 Gracias gente, no dramatizó ni lo tomo a mal!!,al contrario!,pero el ruido al sacar la reversa está!,y antes no lo hacía seguro!, nuevamente les agradezco.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Vamos a ver que te dicen cuando lo lleves. Yo no descartaria que despues del cambio y con todo lo que se hablo aca, ahora estes con todos los sentidos puestos en la caja, y sientas algo que antes no te dabas cuenta, y ojo que lo digo por experiencia :P (no con CVT pero si otras cosas), creo que es algo bastante normal.

Como es eso de resetear la direccion electrica ??
Acá: viewtopic.php?p=111617#p111617
Responder

Volver a “Mecánica en general”