Re: Corolla 2005 Acelerado - SOLUCIONADO !

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2005 Acelerado

Mensaje por 5ebastián »

Landrovery escribió: 28 Sep 2021 21:23
5ebastián escribió: 28 Sep 2021 21:16
Landrovery escribió: 09 Sep 2021 14:32 Estimados;
Tema solucioando.
Cambie la Valvula IAC y funciona perfecto.
SOLUCIONADO.
Gracais a todos los que aportaron
Serge.
A cuánto te quedó regulando ahora? compraste la original?

Saludos!
Hola Sebastian, andandolo queda en 800 rpm aprox. Si lo prendo frio y no toco para nada el acelerador, cuando llega a temperatura, se baja apenas más, te diria que debe quedar en 750 rpm.

No, no compre el original (costaba el doble y no habia en Stock). En el sitio de venta mas conocido de argentina, encontre uno que dice que es original, pero a pesar de tener (en la parte del liquido) una pequeña diferencia, anda perfecto.
Hola Serge!

No te queda vibrando a 750/800?
En mi caso después de haberle limpiado la valvula iac me quedó regulando a 850 y vibra levemente. Es un poco molesto. Aparentemente se puede regular con un tornillo. Es laburo de cirujano y se corre riesgo de alterar la inyección, por eso lo dejé así.

Si no te vibra es un golazo!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Landrovery
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jul 2021 16:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla - SEG

Re: Corolla 2005 Acelerado

Mensaje por Landrovery »

5ebastián escribió: 28 Sep 2021 21:40
Landrovery escribió: 28 Sep 2021 21:23
5ebastián escribió: 28 Sep 2021 21:16
A cuánto te quedó regulando ahora? compraste la original?

Saludos!
Hola Sebastian, andandolo queda en 800 rpm aprox. Si lo prendo frio y no toco para nada el acelerador, cuando llega a temperatura, se baja apenas más, te diria que debe quedar en 750 rpm.

No, no compre el original (costaba el doble y no habia en Stock). En el sitio de venta mas conocido de argentina, encontre uno que dice que es original, pero a pesar de tener (en la parte del liquido) una pequeña diferencia, anda perfecto.
Hola Serge!

No te queda vibrando a 750/800?
En mi caso después de haberle limpiado la valvula iac me quedó regulando a 850 y vibra levemente. Es un poco molesto. Aparentemente se puede regular con un tornillo. Es laburo de cirujano y se corre riesgo de alterar la inyección, por eso lo dejé así.

Si no te vibra es un golazo!
Hola Sebastian,

Andandolo, no vibra para nada.... solo cuando lo dejo en ralenti y baja a 750 rpm (una vez alcanzada la temperatura) pero si toco el acelerador una vez, ya se corrije.

Con respecto al tornillito, si es el que esta en el eje de la mariposa de aceleracion, no te aconsejo tocarlo, lo unico que vas a hacer es empeorarlo (por abrir mas paso de aire) y es gastar mas nafta.La computadora es la que regula las RPM, de acuerdo a las lecturas de los sensores... no tendras alguno sucio y/arruinado?

Espero haber podido ayudarte, y contame como sigue lo tuyo.

Suerte.
Serge.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2005 Acelerado

Mensaje por 5ebastián »

Landrovery escribió: 29 Sep 2021 19:16
5ebastián escribió: 28 Sep 2021 21:40
Landrovery escribió: 28 Sep 2021 21:23

Hola Sebastian, andandolo queda en 800 rpm aprox. Si lo prendo frio y no toco para nada el acelerador, cuando llega a temperatura, se baja apenas más, te diria que debe quedar en 750 rpm.

No, no compre el original (costaba el doble y no habia en Stock). En el sitio de venta mas conocido de argentina, encontre uno que dice que es original, pero a pesar de tener (en la parte del liquido) una pequeña diferencia, anda perfecto.
Hola Serge!

No te queda vibrando a 750/800?
En mi caso después de haberle limpiado la valvula iac me quedó regulando a 850 y vibra levemente. Es un poco molesto. Aparentemente se puede regular con un tornillo. Es laburo de cirujano y se corre riesgo de alterar la inyección, por eso lo dejé así.

Si no te vibra es un golazo!
Hola Sebastian,

Andandolo, no vibra para nada.... solo cuando lo dejo en ralenti y baja a 750 rpm (una vez alcanzada la temperatura) pero si toco el acelerador una vez, ya se corrije.

Con respecto al tornillito, si es el que esta en el eje de la mariposa de aceleracion, no te aconsejo tocarlo, lo unico que vas a hacer es empeorarlo (por abrir mas paso de aire) y es gastar mas nafta.La computadora es la que regula las RPM, de acuerdo a las lecturas de los sensores... no tendras alguno sucio y/arruinado?

Espero haber podido ayudarte, y contame como sigue lo tuyo.

Suerte.
Serge.
Hola Serge!

Claramente no se debe tocar la mariposa! Yo me referia a que la válvula iac también tiene un tornillo para regular el ralenti.

Yo pensaba que la ECU iba a mejorar el ralenti automáticamente. Pero parece que se quedó clavado en 850rpm.

En sí el trabajo está bien hecho porque la aguja no desvarió más. Pero le faltó una pendejésima de afinación.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Landrovery
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jul 2021 16:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla - SEG

Re: Corolla 2005 Acelerado

Mensaje por Landrovery »

5ebastián escribió: 29 Sep 2021 21:16
Landrovery escribió: 29 Sep 2021 19:16
5ebastián escribió: 28 Sep 2021 21:40

Hola Serge!

No te queda vibrando a 750/800?
En mi caso después de haberle limpiado la valvula iac me quedó regulando a 850 y vibra levemente. Es un poco molesto. Aparentemente se puede regular con un tornillo. Es laburo de cirujano y se corre riesgo de alterar la inyección, por eso lo dejé así.

Si no te vibra es un golazo!
Hola Sebastian,

Andandolo, no vibra para nada.... solo cuando lo dejo en ralenti y baja a 750 rpm (una vez alcanzada la temperatura) pero si toco el acelerador una vez, ya se corrije.

Con respecto al tornillito, si es el que esta en el eje de la mariposa de aceleracion, no te aconsejo tocarlo, lo unico que vas a hacer es empeorarlo (por abrir mas paso de aire) y es gastar mas nafta.La computadora es la que regula las RPM, de acuerdo a las lecturas de los sensores... no tendras alguno sucio y/arruinado?

Espero haber podido ayudarte, y contame como sigue lo tuyo.

Suerte.
Serge.
Hola Serge!

Claramente no se debe tocar la mariposa! Yo me referia a que la válvula iac también tiene un tornillo para regular el ralenti.

Yo pensaba que la ECU iba a mejorar el ralenti automáticamente. Pero parece que se quedó clavado en 850rpm.

En sí el trabajo está bien hecho porque la aguja no desvarió más. Pero le faltó una pendejésima de afinación.
Sebastian,
Ah, OK. Pense que te referias al tornillo de la mariposa.

Antes de cambiar mi IAC, intente con los 2 tornillos que trae la IAC, los que sujetan la parte negra a la de metal (el celenoide) y lo pude mejorar un poco... pero no solucionar, porque como estuvo trabada por la mugre durante anda a saber por cuanto tiempo, uno de los circuitos, no andaba.

Para probar, 1ero sacale una foto, para ver la posicion actual. Luego aflojas un poco los dos tornillos y rotas un poco para un lado o para el otro.
Nota: yo lo hice con el motor en marcha... es emdio jugado, pero como sabía que la tenia que cambiar, no me importo. No se si lo correcto no es apagar, desconectar el (-) de la bateria, rotarla y volver a conectar y encender... prueba y error con paciencia por ahi lo solucionas.

La IAC se puede probar afuera con 12 V. tiene 3 contactos, en el del medio, siempre el (+) y con el (-) le das 1ro a un lado y luego al otro. y si miras, ves que de un lado abre el paso del aire y del otro lo corta. La mía abria pero nunca cerraba 100%, y ahí la falla de la aceleracion.
Suerte.
Serge.
Responder

Volver a “Mecánica en general”