PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
bigotudo58
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Ríos
City: Caseros
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por bigotudo58 »

Buenas tardes tengo un Corolla nafta modelo 2014 y estoy teniendo un problema intermitente con la temperatura por momentos anda correctamente, y por momentos comienza a dispararse, luego de estar unos minutos con el motor detenido vuelve a la normalidad y se puede circular perfectamente por varios kilometros, cambiè termostato, la bomba està en perfectas condiciones. Lo que descubriò el mecanico aislando el radiador de la calefacciòn y cerrando el circuito con una manguera transparente el poco caudal de agua que circula a travès de ella. Si alguien del foro tuvo algùn problema similar agradezco respuesta.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por Eduardo G. »

descuento que el nivel de refrigerante es el correcto...
A lo mejor se formó una burbuja de aire que impide la libre circulación del líquido. Podrías probar abrir el radiador (no el tacho auxiliar) con el motor en frío y encenderlo hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y dejarlo funcionando varios minutos y poniendo la calefacción al máximo, a ver si se purga; ayuda si apretás un poco y soltás la manguera de acceso al radiador... No perdés nada y no tiene costo.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por Paliracing »

Si hay pocas circulación se me ocurre bomba defectuosa, nivel muy bajo de fluido o sistema con obstrucciones.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
bigotudo58
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Ríos
City: Caseros
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por bigotudo58 »

Eduardo G. escribió: 27 Jul 2021 16:45 descuento que el nivel de refrigerante es el correcto...
A lo mejor se formó una burbuja de aire que impide la libre circulación del líquido. Podrías probar abrir el radiador (no el tacho auxiliar) con el motor en frío y encenderlo hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y dejarlo funcionando varios minutos y poniendo la calefacción al máximo, a ver si se purga; ayuda si apretás un poco y soltás la manguera de acceso al radiador... No perdés nada y no tiene costo.
Muchas gracias Eduardo, por la sugerencia lo pondremos en practica, el nivel de refrigerante en el nivel correcto.
Atte Ernesto
bigotudo58
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Ríos
City: Caseros
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por bigotudo58 »

Paliracing escribió: 30 Jul 2021 14:45 Si hay pocas circulación se me ocurre bomba defectuosa, nivel muy bajo de fluido o sistema con obstrucciones.

Saludos!
Hola Paliracing, la bomba esta perfecta, el nivel de refrigerante es el ideal, realizare la prueba que me indicò Eduardo, y si el problema subsiste puede que sea radiador.
Atte Ernesto
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por Fanegas »

Si es 2014 y anduvo siempre con el refrigerante adecuado dificil que sea el radiador
Proba el electro a ver si enciende, cuando corresponde
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por Paliracing »

Algunas ideas que se me ocurren: El termostato que le pusiste es el original? El motor está sin abrir? (A veces abren la tapa de cilindros por x motivo y le ponen y se exceden de sellador que termina tapando conductos). Manguera estrangulada? Sarro por no usar refrigerante adecuado? Falta de purgado? Bulbo fallando? (no activa el ventilador).
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por Eduardo G. »

bigotudo58 escribió: 02 Ago 2021 22:08
Paliracing escribió: 30 Jul 2021 14:45 Si hay pocas circulación se me ocurre bomba defectuosa, nivel muy bajo de fluido o sistema con obstrucciones.

Saludos!
Hola Paliracing, la bomba esta perfecta, el nivel de refrigerante es el ideal, realizare la prueba que me indicò Eduardo, y si el problema subsiste puede que sea radiador.
Atte Ernesto
En qué quedó el tema? Sigue jorobando?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”