Pedal de Embrague - G9

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

La pucha, es dura la carne e perro🤣
El reten de directa va en la caja por donde entra la directa
El buje de directa esta en el volante, donde se inserta la punta de la directa despues de atravezar el disco de embrague
El mecanico debera revisar a ver si hace falta cambiar o no
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Paliracing »

Coincido que si no conseguis originales de primera calidad no cambies ningún reten de aceite de ningún lado que no esté perdiendo y deja lo que está. Si los conseguís, bueno, los podes cambiar estando seguro de que antes no perdía y que ahora al poner la misma calidad de repuesto no debería perder. Porque sería peor que ahora no pierde y lo cambias por un reten pedorro y con el tiempo empieza a perder. Ahí aplica mi ley si anda, no se toca. Reten de directa en la caja evita perdida de aceite de caja. Reten de cigüeñal/bancada en el motor y evita perdida de acite del motor.
Respecto a los guardapolvos y grasa de caja si los cambiaste hace nada, ni los toques. Eso sí, después lo tenés que llevar a alinear el auto. Es lo mejor.
Por el tema del buje y/o reten el tema es asi, un reten es básicamente una “arandela” de goma con con alma de metal que “sella” un eje que gira ya que del lado interno hay aceite. Y un buje es una pieza cilíndrica generalmente de metal (hay de plástico, madera, etc para otra aplicaciones) que reviste u ocupa un lugar para algo. Honestamente no conozco con exactitud la caja que tenes. Asi que no se como es el tuyo. Lo del buje de la directa creo lo nombró Fanegas. Hay cajas que el buje de metal es una latita finita que se gasta mas fácil (y sobre él trabaja el ruleman de empuje). Si esta gastado, cambialo al igual que las horquilla del embrague que acciona el pedal con el cable porque se gastan las patas tambien.
Ese es el buje de la directa:
Adjuntos
89D39790-9D5E-4610-88AB-37FF6A83690A.jpeg
1FE2B93C-389D-4444-9718-D3C09E2A1916.jpeg
8A8334D2-C8D8-4012-A278-8220D77B9F9B.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Bueno chicos, muchas gracias por todo y sepan disculpar.

Finalmente, terminé en Treos. Conseguí retén de bancada original y en cuánto al retén de directa de la caja de cambios, me dijeron que no hacía falta cambiarlo.

Al menos en Treos, no tienen registro de haber tenido que cambiar un retén de directa. Sobretodo porque no es un retén que esté expuesto al calor o que sea fatigado.

Así que en definitiva, ya estaríamos listos para hacer el embrague.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 08 Ago 2021 13:54Y podrias ver los carbones del burro tambien. Pero bue…
Saludos!
Pali, voy a seguir tu consejo. ¿Cuáles son los puntos clave que tendría que revisar del burro?

Me parece que para desmontar la caja tiene que sacar varias cosas y creo que el burro estorba para trabajar. Si lo van a sacar podría aprovechar para llevárselo a mi electricista y que le haga mantenimiento...

TODOS los G9 que conocí eran un poco vuelteros para arrancar, sobre todo, en caliente. En frío mi G9 es una luz, pero en caliente es medio lerdo...

Me pasa que cuando está en caliente da un poco más de vueltas para arrancar. Según otros posteos que leí, era algo normal. Pero igual quisiera hacerle mantenimiento.

Entonces son los carbones nada más? O hay otra cosa importante en el burro?

Tengo entendido que se limpia todo, se engrasa nuevamente y se testea en un banquito de pruebas para ver como gira...

Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

Para sacar la caja sacan el burro tambien,si queres llevalo a un burrero que revise carbones, bujes y colector,para mi lo que anda no se toca pero......
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Paliracing »

Exacto. Se saca para sacar la caja. Correcto. Carbones, colector (lijadita), grasa en bujes/rumeman (lo que tenga) y revisar juego libre. Limpieza y engrasado. Mantenimiento básico. Cambiaría los carbones para no tener que sacarlo otra vez ya que lo tenes en la mano.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 15:55Cambiaría los carbones para no tener que sacarlo otra vez ya que lo tenes en la mano.
Y los carbones sólos donde se consiguen Pali? Los tendrán en AutoPartes Primera? Creo que debe ser imposible conseguir los carbones originales... A menos que haya marcas alternativas realmente BUENAS.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Paliracing »

Seguro que si. Es un básico. Lo que no se es si vienen sueltos o con el porta carbones. En ese caso te va a salir una moneda. Revisalos antes que nada porque capaz no vale la pena.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 20:19 Seguro que si. Es un básico. Lo que no se es si vienen sueltos o con el porta carbones. En ese caso te va a salir una moneda. Revisalos antes que nada porque capaz no vale la pena.
Pali, ya conseguí la plaqueta con los carbones original (4 lucas). En el caso de los bujes, es necesario comprar nuevos o se engrasan y se pueden volver a usar sin problemas?

Tengo entendido que el burro de arranque agarra MUCHO calor, entonces se me prendió la lamparita sobre los bujes... Capaz corren riesgo de resecarse o no?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

Que manera de gastar guita al pedo chabon🤣🤣🤣
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”