Pedal de Embrague - G9
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Re: Pedal de Embrague - G9
No creo que dentro de la caja tengas problemas, pero aprovechá y cambiale el aceite o grasa como te guste llamarle.
Saludos!
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Re: Pedal de Embrague - G9
La caja dejala como esta, solo que revisen retenes y reten de cigueñal por las dudas
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Re: Pedal de Embrague - G9
Muchas gracias chicos!
Entonces al momento de hacer el embrague y al bajar la caja enumeramos..
Retén de Cigüeñal
Retén de Directa
¿Habría algo más?
El famoso "retén de bancada" no tiene nada que ver por esa zona no?
Entonces al momento de hacer el embrague y al bajar la caja enumeramos..
Retén de Cigüeñal
Retén de Directa
¿Habría algo más?
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Re: Pedal de Embrague - G9
Es el mismo del cigüeñal, atras del volante. Es buje de la directa. Donde corre el ruleman de empuje. Fijate cuando le cambiaste la grasa de la caja y si hace mucho tiempo/km es buen momento para aprovechar y te olvidar de todo ese conjunto. Y rectificá el volante motor pq después puede zapatear. Una peladita no mas. Y de paso revisá los fuelles de los ejes de ambos lados, son 4. Pero eso es basico. Si estan mal te los cambian seguro.
Y podrias ver los carbones del burro tambien. Pero bue…
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Re: Pedal de Embrague - G9
Hola Pali! Los reténes y fuelles de semieje (lado caja) los cambié este año y la grasa de caja también!Paliracing escribió: ↑08 Ago 2021 13:54 Es el mismo del cigüeñal, atras del volante. Es buje de la directa. Donde corre el ruleman de empuje. Fijate cuando le cambiaste la grasa de la caja y si hace mucho tiempo/km es buen momento para aprovechar y te olvidar de todo ese conjunto. Y rectificá el volante motor pq después puede zapatear. Una peladita no mas. Y de paso revisá los fuelles de los ejes de ambos lados, son 4. Pero eso es basico. Si estan mal te los cambian seguro.
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Así que sólo faltaría que revisaran el "buje de directa" y "retén de bancada".
Por suerte no hay fugas, pero no quiero que se me escape nada al momento de pedir la revisión!
Última edición por 5ebastián el 09 Ago 2021 22:11, editado 1 vez en total.
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Re: Pedal de Embrague - G9
Reten de directa esta en la directa de la caja
Reten de bancada o cigueñal esta atras del volante
Se balancea todo el conjunto de embrague al cambiar placa y disco,es algo que se hace de oficio pero por las dudas te lo decia porque hay cachos que lo mandan asi de una y queda mal
Reten de bancada o cigueñal esta atras del volante
Se balancea todo el conjunto de embrague al cambiar placa y disco,es algo que se hace de oficio pero por las dudas te lo decia porque hay cachos que lo mandan asi de una y queda mal
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Re: Pedal de Embrague - G9
Igual sacar la caja del corolla es una papa, de ultima sl hay qi
Que cambiar algun reten que ahora no pierda ,se puede hacer despues
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Re: Pedal de Embrague - G9
Claro Fane! El tema es que, solamente la mano de obra, me sale 12 lucas. Me cobran sólo la mano de obra porque el embrague lo compré por mi cuenta.
Ya que tienen que sacar el volante motor y la caja, estos reténes (de bancada y directa), están LITERALMENTE a mano.
Asi que estoy pensando en comprar estos retenes originales y ya que el G9 está con las tripas al aire, se los cambio...
Sería un dolor de cabeza, volver a desarmar todo en el futuro si estos reténes empezaran a joder.
En ese sentido soy muy miedoso con las futuras averías.
Tengo entendido que son muy comúnes las pérdidas de aceite por el cigüeñal...
De esta forma ya me olvidaría de las fugas... En total le cambié:
Junta de tapa de válvulas, reténes de semieje (lado caja) y supongo que al cambiar retén de cigüeñal y de directa, me podría olvidar de estos kilombos sobre posibles fugas...
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Re: Pedal de Embrague - G9
Si,siempre y cuando consigas uno original o de muy buena calidad sino mejor dejar el que esta
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Re: Pedal de Embrague - G9
Hola Pali! La denomicación correcta es "retén" o "buje" de la directa? Este retén/buje, aplica para CAJA MANUAL, o nos confundimos con la automática?Paliracing escribió: ↑08 Ago 2021 13:54 Es el mismo del cigüeñal, atras del volante. Es buje de la directa. Donde corre el ruleman de empuje. Fijate cuando le cambiaste la grasa de la caja y si hace mucho tiempo/km es buen momento para aprovechar y te olvidar de todo ese conjunto. Y rectificá el volante motor pq después puede zapatear. Una peladita no mas. Y de paso revisá los fuelles de los ejes de ambos lados, son 4. Pero eso es basico. Si estan mal te los cambian seguro.
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Este retén/buje vendría a estar ubicado detrás del rulemán de empuje? Te consulto porque en AutoPartes Primera tenés que hablarles con el máximo conocimiento que tengas...
Gracias!
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