Pedal de Embrague - G9

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
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Ezequiel
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Ezequiel »

5ebastián escribió: 25 Jul 2021 15:16 ¿Cómo hiciste para convivir con ese ruido y esa molestia en el pie? ¿No te daba miedo quedarte sin embrague?
Hola!
Es que en ese momento, la verdad, nunca se me cruzó por la cabeza que me podía quedar sin embrague. Como en Kansai, me habían pintado que era "complicado" el desarme, me quedó la idea que sería algún resorte, nada grave, o que como era una boludez, no querían hacer el laburo. Ahora que recuerdo, a veces no lo hacía, si lo pisaba muy despacito, tal vez por eso me fui medio acostumbrando.

Tal vez, subestimé el problema, pero el auto, se lo vendí a Mauri85 de este mismo club, lo usó unos años más, y nunca tuvo problemas con el embrague. Por ahi no era exactamente el mismo problema.

Abrazo!
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Fanegas
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

Ah si, me acuerdo mauri85 el que se fue abajo de un camion porque se quedo sin embrague🤣🤣🤣
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Ezequiel
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Ezequiel »

Jaja! Sigue vivo, pasaron muchos autos por las manos de Mauri después de ese G9 ... 8-)
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Bueno gente. La situación se puso un poco más complicada, pero creo que encontré la solución.

Han pasado varias semanas desde la última vez que lubriqué el pedal con WD-40. Quería ver si el ruido evolucionaba empeorando.

Hasta hace unos días era simplemente un "Clack". Ayer, de un sólo "Clack" pasaron a ser 5 "Clacks" en todo el recorrido del pedal. Claramente suena como a algo sin lubricar...

Literalmente suena a un resorte en mal estado... Pero la incógnita es, que el único resorte que hay, está engrasado y pareciera nuevo... El pedal tiene un buen tacto y las marchas entran con la puntita del dedo. Si la bomba estaría jodida no entra ni a palos el cambio.

Después de tanto leer e investigar, descubrí que la Hilux (que comparte muchos componentes con el G9), suele tener el mismo problema. Mucha gente lo solucionó con la "Grasa de Litio Blanca en Spray".

Aparentemente hay que poner la grasa en la varrila de empuje del pedal de embrague que se mete adentro del buje de la bomba de embrague.

Incluso encontré un posteo parecido en el foro del Corsa y encontré a Gatul!!! Jaja

Vamos a ver cómo me va con éste Litio en Spray.
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Eduardo G. »

suerte!!! comentá después por favor...
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 28 Jul 2021 11:58 Incluso encontré un posteo parecido en el foro del Corsa y encontré a Gatul!!! Jaja
Habemos varios Corseros por acá! :jajaja
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió: 28 Jul 2021 16:59
5ebastián escribió: 28 Jul 2021 11:58 Incluso encontré un posteo parecido en el foro del Corsa y encontré a Gatul!!! Jaja
Habemos varios Corseros por acá! :jajaja
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Bueno señores! Actualizamos el noticiero....

Después de poner la grasita de litio, el sonido empeoró más!!!!!!

Fui a mi taller de confianza y se determinó que el ruido a resorte viejo no era el pedal ni tampoco la bomba....

Era la placa del disco de embrague!!!!!! Los resortes de la placa hacían el ruido.

Todavía tiene vida el embrague.... Tengo buen pedal y no patina ni por asomo. Pero la placa está empezando a joder y es cuestión de tiempo a que el kit completo de embrague me pida el retiro...

Mientras tanto, el G9 quedará guardado hasta que tenga turno con el taller.

Ahora.... Los próximos días serán CRUCIALES! Me inclino a creer, que el embrague es el original AISIN y fue reparado y colocado nuevamente. Es poco probable que le hayan puesto un LUK nuevo. Apenas le hice 50 mil kilometros al G9 desde que lo compré. No tiene sentido.

Por ahora, apunto a comprar un Valeo PHC Coreano. En CABA están 20 lucas. Pero en Mar del Plata están a 14 lucas (mismo origen coreano). Así que lo comprare de Mar del Plata.


PD: Fanegas querido...... Si hubiera jugado una apuesta con lo que me dijiste de la placa en un princio........ Hoy sería millonario hermano..Jajaja!

Saludos!
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

Jaja, ojo no confundir la placa trabaja con un disfragma de acero y los resortes estan en el disco para amortiguar la embragada
De todos modos parece que va a haber que desarmar acordate siempre de rectificar volante , revisar el buje de directa y balancear con volante rectificado
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Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Bueno gente! En breve tendré turno para el cambio de embrague.

Teniendo en cuenta que hay que desarmar mucho y también hay que bajar la caja de cambios... Hay algún componente que deba pedir que revisen?

Leí algo acerca de un "buje de directa", sincronizadores... Engranajes... Frenillos de la selectora de cambios... Lamentablemente, el momento es ahora. Porque desarmar el embrague y bajar una caja de cambios, son cosas que se hacen una vez en la vida.

El G9 no presenta problemas de caja. Pero les consulto a modo de control/prevención, ya que tienen que bajar la caja.

Gracias!
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