Pedal de Embrague - G9

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos! Qué ganas de putearme deben tener jaja! Pero como bien saben, siempre estoy dispuesto a dar una ayuda o una opinión. Lamentablemente, este año parece que se me destaparon algunos problemas.

Hace poco comencé a sentir un click en el pedal del embrague. El click se escucha y se siente en la planta del pie. Es como si algo interrumpiera levemente el recorrido del pedal.

Tiré WD-40 a lo loco en el muelle o resorte y nada. Luego decidí tirar WD-40 en lo que seria la bomba que se acciona con el pedal y el clickeo desapareció por un mes.

Yo podría vivir gastando latas y latas de WD-40. Lo que me parece extraño es que el clickeo vuelva al mes. Evidentemente el recorrido que hace la bomba despide el WD-40 hacia la pedalera. Hasta me manchó el pie.

¿Que puede ser? No quisiera correr riesgo de tener algun problema con el pedal. Lo ultimo que quiero es quedarme a pata en CABA y aparte tengo miedo de que el WD-40 sea un paleativo y oculte un verdadero problema con la bomba.

El Click se escucha tanto en el interior como en el exterior y me lo hace solo con el auto prendido y luego de haber usado mucho el pedal por el transito infernal. Después, al apagar el auto no lo hace. Asi que el kilombo debe ser importante.

No sé que opinan... Una bomba Aisin original Japonesa está entre las 10 y 15 lucas.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

Ojo que el w40 ataca a la goma eh,no se como sera ese bombin pero seguro se podra reparar si esta gastado algo supongo
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 20 Jul 2021 19:04 Ojo que el w40 ataca a la goma eh,no se como sera ese bombin pero seguro se podra reparar si esta gastado algo supongo
Fane, tiene reparación la bomba? O conviene comprar una nueva? Hay riesgo de quedarme sin embrague?

Hay una de marca Yuholi. Es alternativa y dicen que es tan buena como la original. Pero lo que me dá cosa es que sea de Taiwán. No sé si es sinónimo de China jaja.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió: 21 Jul 2021 11:25 [...] Pero lo que me dá cosa es que sea de Taiwán. No sé si es sinónimo de China jaja.
Los chinos acaban de llegar al lado oculto de la Luna y de poner un rover en Marte... Están por enviar 23 cohetes simultáneos a desviar un meteorito potencialmente peligroso. Son los principales proveedores de partes de celulares a las mayores marcas a nivel mundial.
A esta altura no me preocuparía mucho por el origen :D
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

La verdad no se si tiene reparacion,supongo que si aunque habria que ver bien de donde viene el problema, lo de las marcas chinas es relativo,aunque manejan tecnologia de punta, fabrican segun la calidad que se les pida, si ves un chery tiggo por ejemplo te vas a dar cuenta de que hablo ,los materiales son de cuarta ,ni hablar del motor echo con aluminio reciclado, pero hacen cosas buenas tambien, aunque no creo que sea el caso de la bomba esa que viste
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

Estoy leyendo sintomas de una bomba jodida y no tiene nada que ver con lo que me pasa...

Lo que yo siento es un clack. Si la bomba tuviera problemas, el pedal quedaría hundido o perderia presion... Lo cual no es mi caso. De hecho, el embrague está nuevo. Funciona a medio pedal.

En los grupos de facebook me hablan de resortes... Bujes que se mueven o tienen juego... Pero no sé cómo identificarlos.

Sólo sé que al resorte que está más a la vista le puse grasa y nada... Quizá sea oootro resorte... Jaja está llena de resortes la pedalera.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

Ahi no te puedo ayudar, hace años que manejo automaticos nada mas
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por gatul »

5ebastian Te dejo el despiece de pedal y bomba a ver si te sirven
pedal.jpg
bomba.jpg
Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 22 Jul 2021 17:08 5ebastian Te dejo el despiece de pedal y bomba a ver si te sirven

pedal.jpg

bomba.jpg

Saludos
Muchas gracias Gatul. Lo que más quiero es descartar que sea la bomba...
El pedal es suave, las marchas entran perfecto (anda tan bien el embrague que a medio pedal ya entran las marchas), no hay fugas de liquido ni en la pedalera ni afuera del motor. La presión en el pedal es excelente. Me parece que no es la bomba.

La única duda que tengo es si el vastago que acciona a la bomba sería capaz de hacer el "clack" que yo siento en el pie.

Supongo que si lo siento en el pie el kilombo está ahí. Engrasé TODO a mi alcanze. No sabría diagnosticar si un muelle está mal o si un perno está para el retiro... No sé por dónde empezar.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Pedal de Embrague - G9

Mensaje por Fanegas »

El pedal es suave, las marchas entran perfecto (anda tan bien el embrague que a medio pedal ya entran las marchas
Entonces no anda bien
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”