Pedal de Embrague - G9
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Pedal de Embrague - G9
Hola chicos! Qué ganas de putearme deben tener jaja! Pero como bien saben, siempre estoy dispuesto a dar una ayuda o una opinión. Lamentablemente, este año parece que se me destaparon algunos problemas.
Hace poco comencé a sentir un click en el pedal del embrague. El click se escucha y se siente en la planta del pie. Es como si algo interrumpiera levemente el recorrido del pedal.
Tiré WD-40 a lo loco en el muelle o resorte y nada. Luego decidí tirar WD-40 en lo que seria la bomba que se acciona con el pedal y el clickeo desapareció por un mes.
Yo podría vivir gastando latas y latas de WD-40. Lo que me parece extraño es que el clickeo vuelva al mes. Evidentemente el recorrido que hace la bomba despide el WD-40 hacia la pedalera. Hasta me manchó el pie.
¿Que puede ser? No quisiera correr riesgo de tener algun problema con el pedal. Lo ultimo que quiero es quedarme a pata en CABA y aparte tengo miedo de que el WD-40 sea un paleativo y oculte un verdadero problema con la bomba.
El Click se escucha tanto en el interior como en el exterior y me lo hace solo con el auto prendido y luego de haber usado mucho el pedal por el transito infernal. Después, al apagar el auto no lo hace. Asi que el kilombo debe ser importante.
No sé que opinan... Una bomba Aisin original Japonesa está entre las 10 y 15 lucas.
Hace poco comencé a sentir un click en el pedal del embrague. El click se escucha y se siente en la planta del pie. Es como si algo interrumpiera levemente el recorrido del pedal.
Tiré WD-40 a lo loco en el muelle o resorte y nada. Luego decidí tirar WD-40 en lo que seria la bomba que se acciona con el pedal y el clickeo desapareció por un mes.
Yo podría vivir gastando latas y latas de WD-40. Lo que me parece extraño es que el clickeo vuelva al mes. Evidentemente el recorrido que hace la bomba despide el WD-40 hacia la pedalera. Hasta me manchó el pie.
¿Que puede ser? No quisiera correr riesgo de tener algun problema con el pedal. Lo ultimo que quiero es quedarme a pata en CABA y aparte tengo miedo de que el WD-40 sea un paleativo y oculte un verdadero problema con la bomba.
El Click se escucha tanto en el interior como en el exterior y me lo hace solo con el auto prendido y luego de haber usado mucho el pedal por el transito infernal. Después, al apagar el auto no lo hace. Asi que el kilombo debe ser importante.
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Re: Pedal de Embrague - G9
Ojo que el w40 ataca a la goma eh,no se como sera ese bombin pero seguro se podra reparar si esta gastado algo supongo
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Re: Pedal de Embrague - G9
Fane, tiene reparación la bomba? O conviene comprar una nueva? Hay riesgo de quedarme sin embrague?
Hay una de marca Yuholi. Es alternativa y dicen que es tan buena como la original. Pero lo que me dá cosa es que sea de Taiwán. No sé si es sinónimo de China jaja.
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Re: Pedal de Embrague - G9
Los chinos acaban de llegar al lado oculto de la Luna y de poner un rover en Marte... Están por enviar 23 cohetes simultáneos a desviar un meteorito potencialmente peligroso. Son los principales proveedores de partes de celulares a las mayores marcas a nivel mundial.
A esta altura no me preocuparía mucho por el origen
Eduardo
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Re: Pedal de Embrague - G9
La verdad no se si tiene reparacion,supongo que si aunque habria que ver bien de donde viene el problema, lo de las marcas chinas es relativo,aunque manejan tecnologia de punta, fabrican segun la calidad que se les pida, si ves un chery tiggo por ejemplo te vas a dar cuenta de que hablo ,los materiales son de cuarta ,ni hablar del motor echo con aluminio reciclado, pero hacen cosas buenas tambien, aunque no creo que sea el caso de la bomba esa que viste
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Re: Pedal de Embrague - G9
Estoy leyendo sintomas de una bomba jodida y no tiene nada que ver con lo que me pasa...
Lo que yo siento es un clack. Si la bomba tuviera problemas, el pedal quedaría hundido o perderia presion... Lo cual no es mi caso. De hecho, el embrague está nuevo. Funciona a medio pedal.
En los grupos de facebook me hablan de resortes... Bujes que se mueven o tienen juego... Pero no sé cómo identificarlos.
Sólo sé que al resorte que está más a la vista le puse grasa y nada... Quizá sea oootro resorte... Jaja está llena de resortes la pedalera.
Lo que yo siento es un clack. Si la bomba tuviera problemas, el pedal quedaría hundido o perderia presion... Lo cual no es mi caso. De hecho, el embrague está nuevo. Funciona a medio pedal.
En los grupos de facebook me hablan de resortes... Bujes que se mueven o tienen juego... Pero no sé cómo identificarlos.
Sólo sé que al resorte que está más a la vista le puse grasa y nada... Quizá sea oootro resorte... Jaja está llena de resortes la pedalera.
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Re: Pedal de Embrague - G9
5ebastian Te dejo el despiece de pedal y bomba a ver si te sirven
Saludos
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Gabriel
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Re: Pedal de Embrague - G9
Muchas gracias Gatul. Lo que más quiero es descartar que sea la bomba...
El pedal es suave, las marchas entran perfecto (anda tan bien el embrague que a medio pedal ya entran las marchas), no hay fugas de liquido ni en la pedalera ni afuera del motor. La presión en el pedal es excelente. Me parece que no es la bomba.
La única duda que tengo es si el vastago que acciona a la bomba sería capaz de hacer el "clack" que yo siento en el pie.
Supongo que si lo siento en el pie el kilombo está ahí. Engrasé TODO a mi alcanze. No sabría diagnosticar si un muelle está mal o si un perno está para el retiro... No sé por dónde empezar.
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Re: Pedal de Embrague - G9
El pedal es suave, las marchas entran perfecto (anda tan bien el embrague que a medio pedal ya entran las marchas
Entonces no anda bien
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