Diferencia entre aceites para Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió: 02 Jul 2021 10:06 Que lo pario,ya fui a dos lubricentros por versalles y no me los reciben, encima con un gil casi me peleo porque me dijo para que lo cambiaste vo,jajaja
Y bueno seguire averiguando todo puede pasar en peronia
:offtopic Ojo... Versalles, barrio de CABA. "peronia" ??? El pelado se cruzó de bando? :D
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Fanegas »

🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Fanegas »

Ahora ando con los 2 bidones de aceite en el baul porque en el balcon "molestaban" jsjs
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por 5ebastián »

Ahora entiendo por qué mi vecino tira el aceite a la calle... El tipo ya sabía que no te lo reciben en ningún lado jajaja!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 01 Jul 2021 15:26
5ebastián escribió: 30 Jun 2021 13:18 Hola gente!

Me parece que el procedimiento correcto para deshacernos de un bidón con aceite usado sería:

1- Tirar el aceite usado en algún pozo ciego o mismo por alguna cañería que conduzca a la cámara de desechos de la propia casa (seguramente las tuberías de nuestra cámara se conectan con un tubo maestro del barrio).
Nooo!!! Esto es un error muy grave.
Se produce una contaminación importantísima. El aceite atraviesa la tierra y llega a las napas de agua contaminándolas. No solo para consumo humano (aún hay muchísimas personas usando pozos de agua en todo el país) sino también para animales (pozos con molinos para bebederos, etc). Se cree que una gota de aceite de motor deja 1000 litros de agua potable inutilizados. Y que 1 litro de aceite contamina un área similar a una cancha de fútbol, afectando la fertilidad de la tierra por decadas. Por favor tomemos conciencia de la gravedad de esto. En el caso de que llegue a rios o mares tarda hasta 15 años en degradarse y mientras transcurre este tiempo crea una pelicula sobre los seres vivos (plantas o animales) que lo tocan haciendo una película que imposibilita el intercambio de gases (respiración), es nefasto. Totalmente incompatible con la vida.
Solo un litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca 40.000 litros de agua, lo equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio, porque contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por la red cloacal.
La única vía es la de la recolección por parte de quienes se encargan de estos desechos para su tratamiento como tales. No hay otra. No es joda.
En Europa hay leyes de control sobre esto y sistemas claros de recolección. Acá no sabemos que hacer cuando le hacemos el cambio en casa. Repito: yo lo dejo en la puerta de un lubricentro cuando ya está cerrado porque una vez se lo quise dejar y no me lo recibió. Espero que lo ponga con el que entrega que obtiene de los service que él hace.

Saludos!
Tal cual, me fui al carajo con lo de la idea del pozo.

Por eso siempre voy al lubricentro. Es el único lugar donde van a saber qué hacer con el aceite.

Y si no te lo quieren recibir es porque muy en el fondo, a los lubricentros les jode o no les conviene que haya gente inteligente que haga sus propios cambios de aceite.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por viktor92 »

Es increible, estuve buscando un buen rato donde se puede llevar el aceite usado de motor, y no hay ningun lugar concreto ni oficial en CABA o en provincia, teoricamente lo tendria que recibir los minorista y talleres, pero todo en el aire. Si hay bastante de reciclado de aceite de cocina, pero justo del mas contaminante no...
Y sino haganla facil y dense una vueltita por La Plata que aca hay lubricentros que lo reciben :D
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Fanegas »

Viste? Parecia un chiste pero es en serio , no hay ningun lugar para dejarlo
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Eduardo G. »

Y la verdad yo hasta me pregunto si los lubricentros sí cumplen con las normas de cómo disponer el aceite usado o terminan ellos también tirando a los desagües... Quizás sí las estaciones de servicio de bandera, pero las otras o los lubricentros chicos "de barrio", no sé... Alguna entidad los controla?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Paliracing »

viktor92 escribió: 02 Jul 2021 01:34
Paliracing escribió: 01 Jul 2021 22:47 Tenés razón. Claramente no, pero no hay nadie que me lo reciba en la zona donde vivo. Elijo pensar que termina donde debe.

Saludos!
Pero lo tuyo es un salto de fe nada mas. El tipo tranquilamente puede no darle bola y tal vez lo levanten los basureros y pasa lo que con detalle explicaste en tu post anterior.
Trata de encontrar un lugar donde te lo tomen, asi estas seguro del destino de ese aceite.
Si claro, pero me pasa lo que le pasa a Fanegas y Viktor92 y muchos mas. La mayoría no te lo recibe. Al revés de lo que dicen de que la mayoría sí te lo recibe. Son unos hdp. Entonces que hago? Me lo tomo? Obviamente no. Y hago como vos decís “un salto de fe” y ll dejo ahí apoyado en la persiana minutos antes de que abra, suponiendo que pasará lo mejor. Lo del basurero olvidate, otros hdp que si no está embolsado y en el canasto no levantan nada y ademas pasan a las 19/20 hs y yo lo dejo 6:30 am. Pero si puede ser que lo tira a la mierda él. Bueno eso ya será su problema y su conciencia. Yo hago lo que debo dentro las posibilidades que me dan. Si el tipo llaga y encuentra un bidón lleno de un liquido negro que dice aceite sintético de auto usado, sabrá que hacer, más aún si está en el rubro. Por el momento otra no me queda. Si vos o alguien sabe donde llevarlo, por favor diganme. Esto es culpa de los gobiernos también.

Saludos!
Última edición por Paliracing el 03 Jul 2021 18:59, editado 1 vez en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 02 Jul 2021 16:42 Ahora ando con los 2 bidones de aceite en el baul porque en el balcon "molestaban" jsjs
Tené muchísimo cuidado de que no se vayan a caer y a abrir porque es irreversible la cagada.
Hacé lo que te digo, llevaselo al lubricentro y dejaselo en la puerta con un papel indicando lo que es y listo. Va, que se yo. Tampoco está tan bien eso.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”