Diferencia entre aceites para Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 30 Jun 2021 13:18 1- Tirar el aceite usado en algún pozo ciego o mismo por alguna cañería que conduzca a la cámara de desechos de la propia casa (seguramente las tuberías de nuestra cámara se conectan con un tubo maestro del barrio).
Justamente eso es lo que no hay que hacer porque el aceite es contaminante.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 30 Jun 2021 14:05
5ebastián escribió: 30 Jun 2021 13:18 1- Tirar el aceite usado en algún pozo ciego o mismo por alguna cañería que conduzca a la cámara de desechos de la propia casa (seguramente las tuberías de nuestra cámara se conectan con un tubo maestro del barrio).
Justamente eso es lo que no hay que hacer porque el aceite es contaminante.

Saludos
Claro, en el caso de la Shell de Fondo de la Legua en donde hago el cambio de aceite, lo tiran por una tubería que no sé bien a dónde va.

A menos que sea una tubería especial?

Yo hablaba de los pozos ciegos, en el caso de que no hubiera ningún otro lugar a dónde ir.

Pero seguramente sea mejor hacer el cambio de aceite en una estacion de servicio.

Tengo un vecino que hace el cambio de aceite en la calle y el aceite lo tira en la calle, en fin, un hdp.

El aceite queda fresco y desparramado por semanas.

Podría matarse cualquiera.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por gatul »

El tema de tirarlo en el pozo ciego es que contamina las napas, en algún momento, quizás en años, tarde o temprano terminás tomando agua con aceite de tu motor.

Lindo vecino!
Mi vieja tiene uno que, al contrario, cuando ve que el auto dejó alguna mancha, lava el asfalto.
Obviamente prefiero a este último. ;)

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 30 Jun 2021 18:03Mi vieja tiene uno que, al contrario, cuando ve que el auto dejó alguna mancha, lava el asfalto.
Obviamente prefiero a este último. ;)
Me alegro sobre todo por tu vieja, Gatul! En estos momentos la gente mayor, lo último que necesita, son vecinos de cuarta como los de mi barrio.

Hay vecinos que son de la vieja escuela y dá gusto saludarlos todos los días.

En mi cuadra está el hdp del aceite, el que tira los escombros y troncos a la calle causando inundaciones (en lugar de pagar un contenedor), el que tira los desechos fecales directo a la calle, el que ocupa una casa y se cuelga de la luz o el cable de los demás, el que deja la regadera prendida POR HORAS desperdiciando agua e inundando la vereda y el que usa la cuadra como autódromo con un Bora, o como dicen por ahí "Boronga" jajajaja!

Me imagino que debe ser tranquilo y debe dar gusto vivir en un barrio como el de tu vieja.

Yo la verdad que prefiero hacer la vista gorda porque las discusiones no llevan a nada.

Salvo en el caso del vecino que desparrama el aceite por la calle porque podría matarse cualquiera, hasta él mismo.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por gatul »

Si, es retranqui. Donde vivo yo tengo todos los casos que nombraste (incluido el del Boronga) y si pueden, de paso, te chorean.

Y pensar que el barrio de mi vieja, donde me crié, me parecía aburrido... Jajaja.

Abrazo!
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 30 Jun 2021 13:18 Hola gente!

Me parece que el procedimiento correcto para deshacernos de un bidón con aceite usado sería:

1- Tirar el aceite usado en algún pozo ciego o mismo por alguna cañería que conduzca a la cámara de desechos de la propia casa (seguramente las tuberías de nuestra cámara se conectan con un tubo maestro del barrio).
Nooo!!! Esto es un error muy grave.
Se produce una contaminación importantísima. El aceite atraviesa la tierra y llega a las napas de agua contaminándolas. No solo para consumo humano (aún hay muchísimas personas usando pozos de agua en todo el país) sino también para animales (pozos con molinos para bebederos, etc). Se cree que una gota de aceite de motor deja 1000 litros de agua potable inutilizados. Y que 1 litro de aceite contamina un área similar a una cancha de fútbol, afectando la fertilidad de la tierra por decadas. Por favor tomemos conciencia de la gravedad de esto. En el caso de que llegue a rios o mares tarda hasta 15 años en degradarse y mientras transcurre este tiempo crea una pelicula sobre los seres vivos (plantas o animales) que lo tocan haciendo una película que imposibilita el intercambio de gases (respiración), es nefasto. Totalmente incompatible con la vida.
Solo un litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca 40.000 litros de agua, lo equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio, porque contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por la red cloacal.
La única vía es la de la recolección por parte de quienes se encargan de estos desechos para su tratamiento como tales. No hay otra. No es joda.
En Europa hay leyes de control sobre esto y sistemas claros de recolección. Acá no sabemos que hacer cuando le hacemos el cambio en casa. Repito: yo lo dejo en la puerta de un lubricentro cuando ya está cerrado porque una vez se lo quise dejar y no me lo recibió. Espero que lo ponga con el que entrega que obtiene de los service que él hace.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Eduardo G. »

Paliracing escribió: 01 Jul 2021 15:26 [...] Repito: yo lo dejo en la puerta de un lubricentro cuando ya está cerrado porque una vez se lo quise dejar y no me lo recibió. Espero que lo ponga con el que entrega que obtiene de los service que él hace.
Pero no te da garantía de que no pase alguien antes de que abra y vaya a saber qué hace con el bidón de usado...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Paliracing »

Tenés razón. Claramente no, pero no hay nadie que me lo reciba en la zona donde vivo. Elijo pensar que termina donde debe.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 01 Jul 2021 22:47 Tenés razón. Claramente no, pero no hay nadie que me lo reciba en la zona donde vivo. Elijo pensar que termina donde debe.

Saludos!
Pero lo tuyo es un salto de fe nada mas. El tipo tranquilamente puede no darle bola y tal vez lo levanten los basureros y pasa lo que con detalle explicaste en tu post anterior.
Trata de encontrar un lugar donde te lo tomen, asi estas seguro del destino de ese aceite.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Diferencia entre aceites para Corolla

Mensaje por Fanegas »

Que lo pario,ya fui a dos lubricentros por versalles y no me los reciben, encima con un gil casi me peleo porque me dijo para que lo cambiaste vo,jajaja
Y bueno seguire averiguando todo puede pasar en peronia
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”