Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pejerto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2017 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por pejerto »

Hola a todos! Me presento, soy Marcelo y si bien hace unos años que estoy registrado en el foro este es el primer mensaje que escribo. Me han ayudado muchas veces a través de sus posteos!

Tengo un Corolla XEi 2007 nafta con 207.000 km. Mi viejo lo compró 0km y hace un tiempo lo tengo yo.

Hace unos días al arrancarlo luego de haber estado unos días parado y de noches bastante frias, el motor empezó a hacer un ruido bastante fuerte tipo taca-taca-taca-taca. Me asusté bastante pero lo dejé andar a ver si se iba yendo y así fue. Luego de usarlo un rato ese día el ruido fue desapareciendo. Desde ese momento no lo volvió a hacer de esa forma. Sí me parece que lo hace muy suavecito al punto que yo sin saber mucho de esto no llego a distinguirlo del ruido "normal" del motor.

Hace un par de años lo llevé a un chapista y al devolverme el auto me dijo que hacían ruido los botadores y que lo haga revisar. No le di bola.

Quiero consultarles qué me recomeniendan hacer. Me gustaría llevarlo a que lo escuche un profesional para quedarme tranquilo pero también me da miedo caer en cualquiera y que le quieran meter mano sin ser necesario. No tengo un mecánico de confianza. Si me recomiendan uno en CABA bienvenido. En aproximadamente un mes me voy a vivir a La Falda, Córdoba y me gustaría irme con el auto en perfectas condiciones.

El auto consume un poco de aceite, 1L cada 10.000 km aprox.

Muchas gracias!

Saludos!

ACTUALIZO: Un detalle importante que me faltó mencionar es que cuando el auto hizo el ruido el aceite estaba justo en el medio entre los puntos mínimo y máximo de la varilla. Inmediatamente le agregué hasta dejarlo en el máximo.

El aceite que uso es Elaion F30 (10W 40). Lo cambio religiosamente cada 10.000 km.
Última edición por pejerto el 04 Jun 2021 18:33, editado 2 veces en total.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por Paliracing »

Hola. El consumo quizás es un poco alto para mi gusto (casi un 25%) sin dudas lo haría revisar por el ruido y el consumo teniendo en cuenta que el kilometraje es importante. Puede ser que se hayan descargado los botadores al estar unos días parado y de ahí provenga el ruido pero eso no tiene nada que ver con el consumo.
Creo que hay al menos un par de cosas a revisar. Hubiera estado bueno haberlos revisado en su momento para que no se vayan juntando por lo económico y además porque muchas veces algo jodido estropea otra cosa que estaba sana.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por viktor92 »

Ese consumo con mas de 200 mil km yo ni lo tendria en cuenta. Pregunta, que aceite usas y cada cuanto lo cambias ?
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por gatul »

No es por polemizar pero no entiendo por qué si en el manual del auto (que lo escribió la gente de Toyota) dice que hasta 1L (si, UN litro) de consumo de aceite cada 1000 km (si, MIL) no es para preocuparse, todos insisten en que 1L c/10000 km es mucho. ¿Los de Toyota son giles o lo dicen para que fundamos los autos?

Por otro lado, creo que no tiene botadores hidráulicos que se puedan descargar (aunque no estoy 100% seguro), que yo sepa los botadores son fijos y como reposición vienen en diferentes alturas.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
pejerto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2017 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por pejerto »

Gracias por sus respuestas!

Un detalle importante que me faltó mencionar es que cuando el auto hizo el ruido el aceite estaba justo en el medio entre los puntos mínimo y máximo de la varilla. Inmediatamente le agregué hasta dejarlo en el máximo.

El aceite que uso es Elaion F30 (10W 40). Lo cambio religiosamente cada 10.000 km. Mientras el auto fue de mi viejo usaba el mismo aceite (excepto en el período de garantía que los hacía en el service oficial y no se cuál usaban). También hacía los cambios cada 10.000 km.

¿Conocen algún mecánico recomendable en CABA para ver este asunto? Me gustaría que sea alguien que conozca la marca.

Gracias!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por Fanegas »

1 lt cada 10000 no es nada, creo que ese viene con botadores hidraulicos, a veces se descargan y con el uso se vuelven a cargar , a menos que te estes confundiendo con el golpeteo de la cadena , si despues se le va yo no le haria nada
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, verdaderamente entiendo la preocupación de Marcelo. Pareciera que el G9 es amante de los silbidos y cosas así, sobretodo cuando pasan unos 3 o 4 días sin usarlo.

Pero como bien dice Marcelo, al empezar a usar el auto, estos ruidos se van. Pero a veces no deja de ser alarmante. Hubo un tiempo donde me hacia ruido a botadores, hasta que de un dia para el otro no lo hizo nunca más. Es como si el auto se reparara sólo.

Aprovecho para consultar, hablando de silbidos. Hoy me pasó que cuando estacionaba el coche, al darle un pequeño embión en reversa para terminar de acomodarlo, justo al momento que el auto se desacelera para quedar en ralenti se escuchaba un silbido proveniente de la correa que desaparece al instante.

Luego lo volví a acelerar manualmente y escuché lo mismo... Es como si se recargara algo.. Parecido a un silbido de interferencia de radios... Wuiii ooo wuiii.

Lo más lindo es que yo creía que era un vecino usando una amoladora y nada que ver. Detesto cuando me pasan estos sonidos raros. Es casi imperceptible, pero me preocupa.

Que puede ser?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por 5ebastián »



Este video resume mi consulta. Van a ver que al soltar el acelerador se escucha un silbido como el que hace una computadora cuando se reinicia.

El tema es que mi G9 no tiene turbo como la chata del video. Pero hace ese mismo ruido.

Saludos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por Fanegas »

La valvula iac
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Presentación y consulta sobre ruido de botadores

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 05 Jun 2021 08:39 La valvula iac
Es algo malo Fane?

Me la limpiaron hace 3 semanas... El auto regula parejo, ya no tiene perdida de potencia aún con el A/C prendido (porque tambien le cambié la valvula pcv que estaba tapada), le limpié el sensor MAF y junto con el cambio de aceite le metí un Ceratec.

Prende y anda como un 0km. Pero me hace ese ruido...

Habrá que ponerle wd-40 en las poleas? La otra valvula que se dice que hay que revisar cada tanto es la vvti.. Pero no sé...

Ese mismo ruido lo escucho alrededor de la distribucion... Incluso la correa es nueva y original.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”