Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos! Les hago una consulta!

La semana pasada llevé al G9 para la la alineación y balanceo. Todo 10 puntos! El tren delantero perfecto, todo en orden.

Hace un par días empecé a escuchar un leve ruido que suena como a piedrita de ripio partiéndose cuando la pisa el neumático. Ese leve tronido me lo hace cuando giro y freno en maniobras de estacionamiento, y muy rara vez cuando estoy casi deteniéndome por completo en algún semáforo. En fin, lo hace solo cuando acciono el freno a velocidades ínfimas.

Leí por ahí que pueden ser las pastillas, incluso hasta dicen que puede ser normal. Revisé los discos y están perfectos, sin huellas de haber agarrado alguna piedrita o ninguna deformación.

Será que habrán apretado muy fuerte alguna tuerca o algo por el estilo? Nunca llegué a ver bien, pero cuando el volante no está centrado, te ajustan una tuerca manualmente en el tren delantero durante en la alineación.

Si es algo normal me quedo más tranquilo. Al principio creí que pisaba alguna que otra piedrita en el pavimento, pero me parece que no...

Gracias!

PD: Otro dato muy importante es que el tronido, no se transmite al volante o a los pedales, ni nada por el estilo. Es como si la goma pisara alguna piedrita y se escucha como revienta, pero solamente al estacionar y cuando el auto ya entró en calor.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Fanegas »

Parece algo de los frenos, pero no lo habias echo todo nuevo adelante?
Que raro
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 25 Oct 2021 19:55 Parece algo de los frenos, pero no lo habias echo todo nuevo adelante?
Que raro
Claro! Está todo nuevo. Por eso preguntaba si no habrán apretado más de la cuenta en la alineadora. El auto quedó muy bien alineado, pero ahora tiene este ruido.

Por ejemplo... Las tuercas de las ruedas las enroscaron con la mano, después con taladro y después manualmente con la llave de cruz... ¿No habrá sido demasiado?

Sin embargo, el tema es que lo hace al pisar el freno. Maniobras de estacionamiento.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Fanegas »

Por mas apretado que este todo no debe hacer ningun ruido , me parece que toca revisar devuelta los frenos, si lo hace al estacionar......
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Paliracing »

Otra vez sopa?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por FedericoSEG »

llevalo a un exorcista Sebas...
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

Bueno, hoy también. Freno y giro para entrar a un estacionamiento y se escuchá el track! Como si reventara una piedra.

Me fijé inmediatamente como estaba la pastilla y pude notar que liberaba piedritas microscópicas... Tienen 4 mil kilometros.

Me dijeron que es normal que libere polvillo, pero no sé si está bien que expulse miguitas del compuesto de la pastilla.

Incluso a veces encuentro en el disco sombreados negros (le paso el dedo y se limpia) e incluso puntitos de óxido desparramados por la fricción de la pastilla.

Tenía buenas referencias de Raybestos... Las LPR dicen que te comen el disco.

Si efectivamente la pastilla libera piedritas y es algo MALO, entonces tendré que averigüar por las Frasle.... Lastima que en el Corolla ningún tipo de pastilla deja de hacer ruidos raros o ruido a bondi en reversa.

Cada post del foro está inconcluso sobre este tema.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por RGC »

5ebastián escribió: 26 Oct 2021 17:05 Me dijeron que es normal que libere polvillo, pero no sé si está bien que expulse miguitas del compuesto de la pastilla.
Si, polvillo va a liberar obviamente por la fricción, pero "miguitas" nunca lo vi.
5ebastián escribió: 26 Oct 2021 17:05Tenía buenas referencias de Raybestos... Las LPR dicen que te comen el disco.

Si efectivamente la pastilla libera piedritas y es algo MALO, entonces tendré que averigüar por las Frasle.... Lastima que en el Corolla ningún tipo de pastilla deja de hacer ruidos raros o ruido a bondi en reversa.
Nunca tuve problemas con el G10. Sí le hice cambiar las pastillas y discos en su momento (85.000 km aprox.) por el desgaste que tenían en el service oficial y anduvieron perfecto como cuando el coche era nuevo. Deberías averiguar quien les fabrica las originales a Toyota o ver cuanto cuestan y las hacés cambiar en el taller que vos elijas.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

RGC escribió: 26 Oct 2021 17:43
5ebastián escribió: 26 Oct 2021 17:05 Me dijeron que es normal que libere polvillo, pero no sé si está bien que expulse miguitas del compuesto de la pastilla.
Si, polvillo va a liberar obviamente por la fricción, pero "miguitas" nunca lo vi.
5ebastián escribió: 26 Oct 2021 17:05Tenía buenas referencias de Raybestos... Las LPR dicen que te comen el disco.

Si efectivamente la pastilla libera piedritas y es algo MALO, entonces tendré que averigüar por las Frasle.... Lastima que en el Corolla ningún tipo de pastilla deja de hacer ruidos raros o ruido a bondi en reversa.
Nunca tuve problemas con el G10. Sí le hice cambiar las pastillas y discos en su momento (85.000 km aprox.) por el desgaste que tenían en el service oficial y anduvieron perfecto como cuando el coche era nuevo. Deberías averiguar quien les fabrica las originales a Toyota o ver cuanto cuestan y las hacés cambiar en el taller que vos elijas.
Los discos tenían un desgaste insignificante, así que se le hizo una pequeña pulida (osea se rectificaron un poco). Ya hice 4 mil km con las raybestos... Está bien si vuelvo a cambiar de marca??? Tenía entendido que se recomiendan 2 cambios de pastillas por cada disco o una cosa así.

Me da bronca porque el auto anda muy bien. Frena bien, las pastillas no chillan. Me han dicho que las Raybestos son blandas y que protegen el disco.

El traqueteo que hace es muy parecido a cuando se quedan pegadas las pastillas después de lavar un auto. La otra explicación además de la expulsión de migas, podría ser que el disco se dilata y las altas temperaturas hacen que el compuesto se ablande y haga como una ventosa??

Lástima que no tenía algo a mano para agarrar la piedrita y mostrarla. Los extremos de las pastillas se ven oxidados y un poquito deteriorados. Quizá eso es lo malo de las pastillas blandas.

Este mecánico a todo el mundo le da Raybestos. Nadie se queja. Al único chinito al que no le gustan las cosas alternativas es al G9. Que lo pario!!!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

Descarto entonces que me lo hayan cagado en la alineadora. Hubiera sido una locura porque el auto anda muy bien. Suelto el volante en un empedrado y ni se mueve jajaja Parece una hilux
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”