Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por marcelo. »

Hace unos quince días cambié cubiertas con la correspondiente alineación y balanceo. A los pocos días, agarré un bache durísimo con la rueda delantera izquierda. Andando por la panamericana con poco tránsito, me da la sensación de que el auto no tiende a mantener un "rumbo recto", se va imperceptiblemente para un lado y otro, poca cosa. Será conveniente revisar la alineación? Gracias
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Fanegas »

Y ,si lo sentis raro si, capaz se desalineo
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por FedericoSEG »

Antes que nada tendrías que tener en cuenta que casi TODAS las calzadas tienen una inclinación por motivos de ingeniería que hacen a la irrigación del agua en caso de lluvia, por lo tanto, es algo que deberías de tener en cuenta al momento de "chequear" si tira o no el auto para algún lado. Por otra parte también tenés que considerar la velocidad a la que vas también para ver si tiene caída o no ... si vas a 80/100 y te tarda un par de segundos en pisar la línea del carril puede ser lo que yo te digo de la inclinación, ahora si apenas lo soltás y se cruza, ahí sí.

En mi caso particular, ya que hace poco tengo el auto, encontré que el auto no tira pero sí no está alineado el volante, está apenitas girado hacia la derecha.

La mejor forma que te puedan asegurar si está bien alineado y con la conva correcta, sin tocar nada ni levantar el auto, es por medio de ver el desgaste de los neumáticos.. es una prueba fácil, rápida y sin desarmar ni tocar nada.

Si te tironea es como te dice Fanegas, desalineado, una rueda pisa distino, doblado el chasis o algún componente de la dirección que se "dobló" por efecto de algún golpe.

A raíz que el otro día pude constatar que el volante está hacia el lado derecho, YO lo voy a llevar a un centro de neumáticos de mi confianza, pero queda en capital y veo que vos sos de Ballester.. no creo que te sirva; y voy porque es de mi confianza y no porque tenga plena confianza que laburen de 10.. pero estimo que laburan bien porque está explotado de gente, son los mismos empleados de siempre y los conozco desde hace 16 años, y más también.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por marcelo. »

Gracias, Federico: obviamente, la panamericana tiene "caída" hacia el carril extremo derecho; yo venía circulando por el segundo o tercero desde el centro. "Tirar" propiamente dicho, no lo hace. Lo que me llamó la atención (en alguna medida porque los golpes -al entrar y al salir- en el p... bache me dejaron un poco obsesionado)fue que ma daba la impresión de no mantenerse derecho, sin importar si hubiera o no una desviación del volante respecto del centro.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Fanegas »

Hacelo revisar,capaz que como fuiste hace poco no te cobran,y que miren las cubiertas tambien, a ver si no se cago alguna
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 17:52 En mi caso particular, ya que hace poco tengo el auto, encontré que el auto no tira pero sí no está alineado el volante, está apenitas girado hacia la derecha.
El mío también y de fabrica vino asi. No le daba bola pero ahora lo quiero corregir. Debe ser 1 punto del estriado hacia la izquierda y listo, nada mas. Ya vi varios videos de como se saca el volante. Es muy simple aparentemente. La tuerca central es de 19mm.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 30 Sep 2021 00:10
FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 17:52 En mi caso particular, ya que hace poco tengo el auto, encontré que el auto no tira pero sí no está alineado el volante, está apenitas girado hacia la derecha.
El mío también y de fabrica vino asi. No le daba bola pero ahora lo quiero corregir. Debe ser 1 punto del estriado hacia la izquierda y listo, nada mas. Ya vi varios videos de como se saca el volante. Es muy simple aparentemente. La tuerca central es de 19mm.
yo no loco toco eso... Es más complejo de lo que parece, ya lo hice una vez y fue dolor de cabeza. Cuando lo llevas a alinear la ponen una traba en el volante que se apoya en el asiento y ahí te lo alinean, está incluído en la alineación.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Paliracing »

Pero el auto no esta desalineado. No voy a pagar para que me corran 1 mm la dirección para la izquierda.
No es tan grave. No desconecto ningún cable. Saco la bocina/airbag y la tuerca 19mm, marco la posicion en el eje y en el volante, lo saco y lo vuelvo a poner 1 diente para la izquierda y listo. Apreto la tuerca y pongo la bocina y listo. No es para tanto.
El auto va derecho no hace falta tocar nada de abajo.
En otros autos mas de una vez tuve que volver a la alineadora a que me endercen el volante porque me lo habian dejado torcido aun poniendo el soporte que mencionas
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 30 Sep 2021 09:29 Pero el auto no esta desalineado. No voy a pagar para que me corran 1 mm la dirección para la izquierda.
No es tan grave. No desconecto ningún cable. Saco la bocina/airbag y la tuerca 19mm, marco la posicion en el eje y en el volante, lo saco y lo vuelvo a poner 1 diente para la izquierda y listo. Apreto la tuerca y pongo la bocina y listo. No es para tanto.
El auto va derecho no hace falta tocar nada de abajo.
En otros autos mas de una vez tuve que volver a la alineadora a que me endercen el volante porque me lo habian dejado torcido aun poniendo el soporte que mencionas
Yo pensé lo mismo en el 147, te imaginarás que apenas tenía una tapita y ni un solo cable..... y fue un dolor de pelotas en todos los sentidos, terminé yendo al tipo porque no pude dar pié con bola, y eso que lo había marcado y todo de la manera que vos decís. O me quedaba a la derecha o hacia la izquierda. Pero bueno, no sé qué decirte jajaja yo no lo vuelvo a hacer ni loco la verdad.

:rompercabeza
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

Marcelo,

Te comento que yo también soy de Ballester y lamentablemente no hay un taller de alineación como la gente. Es triste salir a preguntar por todos lados y que la gente te diga que no hay buenos talleres. Ni siquiera mi mecánico de confianza me sabe decir.

Finalmente, encontré uno en Munro. Se llama "TR Alineación". Si lo buscás en Google tiene como 130 criticas y literalmente son todas buenas. Asi que por algo será.

Yo no he podido ir porque todavía me tienen que cambiar el embrague y no me conviene alinearlo ahora.

Saludos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”