Recomendaciones: Alineación y Balanceo
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
También es muy cierto lo que dice Fede. Si la calzada está inclinada o rota (como todo Ballester), te volvés loco.
En Av de Mayo (Villa Adelina), la calzada es recta. Ahí ni se mueve el volante del G9. Lo probé a 60km/h y en punto muerto y queda fijo.
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Recién lo acabo de hacer. Una b0ludez total de 10 minutos o menos. Es exactamente como en el video. Saque bocina/airbags desconectado ambos cables y después los 2 conectores de arriba y por ultimo la tuerca 19 mm que no está tan apretada y marqué el eje y el volante en su posición de fábrica. Lo saque y lo corrí 1 diente del estriado a la izquierda y salí a hacer una vuelta de prueba pero para mi pesar la corrección igual no sirvió ya que esta vez quedó muy torcido hacia la izquierda. Es decir que al moverlo 1 diente a la izquierda es más que la mínima desviación que tiene hacia la derecha y se pasa quedando torcido para el otro lado. Entonces volví a dejarlo como estaba con la mínima desviación hacía la derecha que tiene de fabrica hace 4 años y nunca me jodió y nadie se dio cuenta. El día que lo tenga que alinear le hago corregir de abajo esa mínima torcedura a la derecha.FedericoSEG escribió: ↑30 Sep 2021 10:15Yo pensé lo mismo en el 147, te imaginarás que apenas tenía una tapita y ni un solo cable..... y fue un dolor de pelotas en todos los sentidos, terminé yendo al tipo porque no pude dar pié con bola, y eso que lo había marcado y todo de la manera que vos decís. O me quedaba a la derecha o hacia la izquierda. Pero bueno, no sé qué decirte jajaja yo no lo vuelvo a hacer ni loco la verdad.Paliracing escribió: ↑30 Sep 2021 09:29 Pero el auto no esta desalineado. No voy a pagar para que me corran 1 mm la dirección para la izquierda.
No es tan grave. No desconecto ningún cable. Saco la bocina/airbag y la tuerca 19mm, marco la posicion en el eje y en el volante, lo saco y lo vuelvo a poner 1 diente para la izquierda y listo. Apreto la tuerca y pongo la bocina y listo. No es para tanto.
El auto va derecho no hace falta tocar nada de abajo.
En otros autos mas de una vez tuve que volver a la alineadora a que me endercen el volante porque me lo habian dejado torcido aun poniendo el soporte que mencionas
Saludos!
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Hace tiempo alguien en el foro, creo que Hikaru, había indicado que cuando el auto tiene dirección eléctrica hay que alinearlo con el motor encendido porque la ECU también realiza una corrección... Lo estoy buscando pero no lo encuentro. Alguien tiene info al respecto?
Eduardo
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Jajajajaja me hiciste reir!!! Es fácil hacerlo pero un quilombo que quede bien jajajaj el que avisa no traiciona jajajajajaPaliracing escribió: ↑02 Oct 2021 11:06 Recién lo acabo de hacer. Una b0ludez total de 10 minutos o menos. Es exactamente como en el video. Saque bocina/airbags desconectado ambos cables y después los 2 conectores de arriba y por ultimo la tuerca 19 mm que no está tan apretada y marqué el eje y el volante en su posición de fábrica. Lo saque y lo corrí 1 diente del estriado a la izquierda y salí a hacer una vuelta de prueba pero para mi pesar la corrección igual no sirvió ya que esta vez quedó muy torcido hacia la izquierda. Es decir que al moverlo 1 diente a la izquierda es más que la mínima desviación que tiene hacia la derecha y se pasa quedando torcido para el otro lado. Entonces volví a dejarlo como estaba con la mínima desviación hacía la derecha que tiene de fabrica hace 4 años y nunca me jodió y nadie se dio cuenta. El día que lo tenga que alinear le hago corregir de abajo esa mínima torcedura a la derecha.
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Es que en mi caso la "falla" es mínima y al mover 1 punto el estriado para el otro lado queda mal, queda pasado para el otro lado.
Última edición por Paliracing el 03 Oct 2021 00:35, editado 1 vez en total.
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
jajajajaj!!! es que a mí me pasaba igual, lo marqué, toda la bola, lo movía 1 sólo diente en el estriado y quedaba muy mal.. y esto me pasaba en el 147, nada de dirección eléctrica ni nada.Paliracing escribió: ↑02 Oct 2021 14:42 Es que en mi caso "falla" es mínima y al mover 1 punto el estriado para el otro lado queda mal, queda pasado para el otro lado.
es un ajuste tan ínfimo que lo tienen que hacer desde abajo, por mi cuenta, el auto me dijeron que está bien alineado pero tiene esa leve caída (1 diente te diría, como viste vos) hacia la derecha.. así que, parece que nos alineó el auto el mismo cráneo en Toyota
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Sí tal cual parece que sí. Bien alineado pero el volante una pendejesima a la derecha. Con decirte que para mi esposa el volante está derecho. Pero si lo pongo exactamente derecho el auto empieza a irse despacito a la izquierda
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Sí sí, yo lo tengo igual que vos... Así que el lunes lo llevo a chequear la alineación y les mangueo eso del volante. Ya que le puse 4 cubiertas nuevas me quedo tranquilo que esté bien y les pido eso.
Ah... Vi fotos de Corollas G11 y también un poco inclinado a la derecha en volante jajaja
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Jejeje evidentemente creo que falló el control de calidad final
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