Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 29 Oct 2021 14:25 Viktor, yo pensaba hacer lo mismo. Cambiar solamente las delanteras por las Frasle originales/alternativas.
Seba ¿Seguro que en el tuyo las delanteras originales eran Frasle?

Para el mío en el catálogo dice que lleva Jurid (las fabrica Raybestos, al menos en Brasil).

Atrás figuran Galfer pero es raro porque son españolas, yo compré Raybestos.

Todavía no las cambié así que no puedo opinar..


Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 29 Nov 2021 19:20Solucionaste lo del volante torcido a la derecha?
Porque vi este video y me desorientó más. Yo pensé que corrían un diente o los que sean de abajo en la cremallera que son mas chiquitos que el estriado del volante (te acordás que lo hice y quedó peor, mas torcido para la izquierda) y te permite una corrección más fina, pero este video me mató. No sabia que se puede o podría (hipotéticamente) corregir simplemente con scaner:
No del todo, quedó apenitas.. pasa que luego de alinearlo no salí a panamericana ni nada todavía, pero mepa que fue medio al gas.

por lo que estoy viendo en los vídeos, y en el segundo por sobre todo, tenía el mismo síntoma la verdad.

después le pregunto a mi mecánico a ver qué onda, él que certificó con Audi segurísimo debe saber cómo es la movida.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Eduardo G. »

había un post de Hikaru que mencionaba que en el caso de la dirección asistida eléctricamente había que alinearlo con el motor en marcha porque la ecu corregía la posición del volante... lo hicieron así?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 30 Nov 2021 00:32
5ebastián escribió: 29 Oct 2021 14:25 Viktor, yo pensaba hacer lo mismo. Cambiar solamente las delanteras por las Frasle originales/alternativas.
Seba ¿Seguro que en el tuyo las delanteras originales eran Frasle?

Para el mío en el catálogo dice que lleva Jurid (las fabrica Raybestos, al menos en Brasil).

Atrás figuran Galfer pero es raro porque son españolas, yo compré Raybestos.

Todavía no las cambié así que no puedo opinar..


Saludos
Hola Gatul!

Al menos eso es lo que había leído en los posteos de Hikaru.

Al final parece que lo solucionamos. A las pastillas delanteras las pintaron con un aerosol que tiene una consistencia a chicle y me dejó de hacer el ruido a trituradora y el ruido a lata suelta (era la pastilla que golpeaba con el disco).

Igual ahora me hiciste dudar Gabi. Recuerdo otros posteos en donde decían que era muy común en el G9 escuchar ruido a lata o golpeteo de la pastilla con el disco, sobre todo cuando pisas las juntas de brea de la calle.

Otra cosa que me hace es que cuando los frenos se calientan y el auto se va para atrás en una pendiente, al pisar el freno, los frenos traseros hacen ruido LITERALMENTE a bondi.

Pero todo esto lo venía leyendo hace rato. A lo mejor las Frasle iban para el G9 automático de Hikaru.

Estos días llovió... No parece que la pintura se haya salido de las pastillas. Esperemos que se mantenga así.

Las Raybestos son caras. A mi gusto, diría que están buenas porque me protegen el disco, sobre todo teniendo en cuenta que ando siempre por CABA. El poder frenante también mejoró un montón y lo mejor de todo es que casi no chillan.

Las Raybestos tienen 4 mil kilometros, cuando las revisaron, no había signos de desgaste al igual que los discos. Posiblemente sea porque yo freno suave o porque las pastillas realmente podrían llegar a ser buenas.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 30 Nov 2021 01:48
Paliracing escribió: 29 Nov 2021 19:20Solucionaste lo del volante torcido a la derecha?
Porque vi este video y me desorientó más. Yo pensé que corrían un diente o los que sean de abajo en la cremallera que son mas chiquitos que el estriado del volante (te acordás que lo hice y quedó peor, mas torcido para la izquierda) y te permite una corrección más fina, pero este video me mató. No sabia que se puede o podría (hipotéticamente) corregir simplemente con scaner:
No del todo, quedó apenitas.. pasa que luego de alinearlo no salí a panamericana ni nada todavía, pero mepa que fue medio al gas.

por lo que estoy viendo en los vídeos, y en el segundo por sobre todo, tenía el mismo síntoma la verdad.

después le pregunto a mi mecánico a ver qué onda, él que certificó con Audi segurísimo debe saber cómo es la movida.
Ok. Espero info. Porque ando con ganas de llevarlo a corregir pero el auto está alineado perfectamente de fábrica y tiene 11.000 km y va como tren, no tira para ningún lado, no se desvía, no vibra y medí el desgaste y es parejo en todos los surcos de todas las gomas. Solo ese detalle del volante apenitas torcido. Y no quiero que lo manoseen y me caguen la alineación que está perfecta y después tener otro problema. Imaginate que hace 4,5 años que está así y no me jode pero ahora me dio ganar de corregirlo pero sin cagar lo otro. Si no lo dejo así. Pero si se corrige con escaner joya!
Espero data. Gracias y saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Paliracing »

Eduardo G. escribió: 30 Nov 2021 07:13 había un post de Hikaru que mencionaba que en el caso de la dirección asistida eléctricamente había que alinearlo con el motor en marcha porque la ecu corregía la posición del volante... lo hicieron así?
Sí lo había leido.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Fanegas »

No,eso de alinearlo encendido es para los que tienen hidraulica porque pueden quedar haciendo fuerza las valvulas y te desvia el volante pero en el electrico no pasa
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 29 Oct 2021 14:13 Pero cual eran las del kit? Raybestos?
Recien veo tu pregunta, y aunque lo conte en otro posteo, el kit Fremax vino con marca "Fremax" (pistola) las delanteras, y Frasle las traseras, y justamente las que cambie por ruido (y que me rayaron bastante los disco) son las delanteras. Con las traseras los discos estan perfectos, no se porque mierda no me fije la marca de las pastillas antes de llevarle todo al mecanico :darsecabeza pero ya esta...
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 30 Nov 2021 14:39
FedericoSEG escribió: 30 Nov 2021 01:48
Paliracing escribió: 29 Nov 2021 19:20Solucionaste lo del volante torcido a la derecha?
Porque vi este video y me desorientó más. Yo pensé que corrían un diente o los que sean de abajo en la cremallera que son mas chiquitos que el estriado del volante (te acordás que lo hice y quedó peor, mas torcido para la izquierda) y te permite una corrección más fina, pero este video me mató. No sabia que se puede o podría (hipotéticamente) corregir simplemente con scaner:
No del todo, quedó apenitas.. pasa que luego de alinearlo no salí a panamericana ni nada todavía, pero mepa que fue medio al gas.

por lo que estoy viendo en los vídeos, y en el segundo por sobre todo, tenía el mismo síntoma la verdad.

después le pregunto a mi mecánico a ver qué onda, él que certificó con Audi segurísimo debe saber cómo es la movida.
Ok. Espero info. Porque ando con ganas de llevarlo a corregir pero el auto está alineado perfectamente de fábrica y tiene 11.000 km y va como tren, no tira para ningún lado, no se desvía, no vibra y medí el desgaste y es parejo en todos los surcos de todas las gomas. Solo ese detalle del volante apenitas torcido. Y no quiero que lo manoseen y me caguen la alineación que está perfecta y después tener otro problema. Imaginate que hace 4,5 años que está así y no me jode pero ahora me dio ganar de corregirlo pero sin cagar lo otro. Si no lo dejo así. Pero si se corrige con escaner joya!
Espero data. Gracias y saludos!
Acabo de ver el video, y todo este procedimiento es para resetear el sensor de angulo del volante, pero si yendo derecho, este no esta centrado, el procedimiento mostrado no modifica nada, la conexion entre las ruedas y el volante es totalmente mecanica. Siento que estoy diciendo una perogrullada, pero lo aclaro por las dudas...
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo

Mensaje por Alexander Lyu »

Levanto.
El ajuste de la dirección eléctrica es así.
En cuando a frenar y sentir que se desarma todo, ojo, que en otro auto me pasó que era un sensor de ABS (rueda delantera izquierda) que empieza a fallar hasta que esa vibración pasa al pedal (cuando ya no funciona más). No importa cómo estén los discos. Te lo hace y parece que te va a dejar a pata en cualquier momento.
Responder

Volver a “Mecánica en general”