RPM's: La teoría sin fín
Publicado: 14 May 2021 12:23
Hola chicos! Abro este debate que dá para rato... ¿A cuántas RPM debemos pasar los cambios del auto?
Personalmente yo uso el oído. Pero el otro día miré con más atención a cuántas RPM mi oído pasa los cambios y descubrí que trabajo en el rango de las 2300 rpm.
Una 1ra corta para impulsar, la 2da a 2000 y de 3ra en adelante entre las 2300 a 2500. A menos que entre a una autopista donde ya subo a 3000 y monedas para "unirme" al tránsito que viene.
Algunos dicen que mi estilo puede ser "remisear", ahorrar combustible, etc.
Ayer mi mecánico me dijo que mi G9 estaba un poquito ataponado... Lo pisó casi a fondo en 1ra, luego tiró una 2da larga y apenas llegó a poner la 3ra porque ya llegaba a una esquina transitada. De pronto el auto era un misil otra vez.
Me recomendó no hacer los cambios tan cortos y tratar de darle un poco más alto el rango de rpm. Digamos, avanzar en 1ra hasta unas 2300 rpm.
Mi problema es que todo esto se traduce a más gasto de combustible (el cuál no es barato).
En otros posteos Hikaru mencionaba que no le hacía mal "remisear" al coche porque la ECU manejaba los caudales de combustible.
Es una teoría que no termina nunca.
Personalmente yo uso el oído. Pero el otro día miré con más atención a cuántas RPM mi oído pasa los cambios y descubrí que trabajo en el rango de las 2300 rpm.
Una 1ra corta para impulsar, la 2da a 2000 y de 3ra en adelante entre las 2300 a 2500. A menos que entre a una autopista donde ya subo a 3000 y monedas para "unirme" al tránsito que viene.
Algunos dicen que mi estilo puede ser "remisear", ahorrar combustible, etc.
Ayer mi mecánico me dijo que mi G9 estaba un poquito ataponado... Lo pisó casi a fondo en 1ra, luego tiró una 2da larga y apenas llegó a poner la 3ra porque ya llegaba a una esquina transitada. De pronto el auto era un misil otra vez.
Me recomendó no hacer los cambios tan cortos y tratar de darle un poco más alto el rango de rpm. Digamos, avanzar en 1ra hasta unas 2300 rpm.
Mi problema es que todo esto se traduce a más gasto de combustible (el cuál no es barato).
En otros posteos Hikaru mencionaba que no le hacía mal "remisear" al coche porque la ECU manejaba los caudales de combustible.
Es una teoría que no termina nunca.