Mantenimiento general - Corolla 2000 1.8 AT

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
pescaito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019 00:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mantenimiento general - Corolla 2000 1.8 AT

Mensaje por pescaito »

Qué tal a todos, desde hace aprox 1 mes soy el feliz propietario de este primer auto y realmente me está dando unas gratas satisfacciones, gracias en parte también a haberle dedicado un buen tiempo de lectura a este foro y los consejos.

Me gustaría abrir el hilo para pedir sugerencias y recomendaciones sobre su óptimo mantenimiento, sé que no tuvo visitas a service oficial pero me gustaría empezar a hacerlo, e invertir lo más posible en cuidarlo tanto mecánica como estéticamente (lo compré con 184.000 a único dueño).

Desde ya, más que agradecido!
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Mantenimiento general - Corolla 2000 1.8 AT

Mensaje por 5ebastián »

pescaito escribió: 06 May 2021 20:20 Qué tal a todos, desde hace aprox 1 mes soy el feliz propietario de este primer auto y realmente me está dando unas gratas satisfacciones, gracias en parte también a haberle dedicado un buen tiempo de lectura a este foro y los consejos.

Me gustaría abrir el hilo para pedir sugerencias y recomendaciones sobre su óptimo mantenimiento, sé que no tuvo visitas a service oficial pero me gustaría empezar a hacerlo, e invertir lo más posible en cuidarlo tanto mecánica como estéticamente (lo compré con 184.000 a único dueño).

Desde ya, más que agradecido!
Hola Pescaito! Felicitaciones por la adquisición! Los primeros Corollas siempre fueron indestructibles.

Lo primero que tenés que revisar, son los elementos de vital importancia.

Visualmente podés revisar discos y pastillas de freno, la correa de distribución, el estado de los neumáticos y que los liquidos de refrigeración, de freno, de dirección y de limpiaparabrisas estén en su nivel óptimo.
Sería bueno verificar que la batería esté bien de carga.
También cuando compramos un auto se recomienda hacer el cambio de aceite. Los elementos necesarios para el cambio de aceite (Filtro de Aire y de aceite) los podes comprar originales en tu consecionario más cercano.

En cuanto a los aceites, el tuyo debe llevar un semi-sintetico. Yo uso el Motul 10w40 Turbolight. Algunos Toyoteros de acá también recomiendan el Shell.

Bien! Para empezar sería todo esto. Ahora hay que ver si tenés algún mecánico de confianza para revisar la parte mecánica.

Yo, personalmente, no he tenido buenas experiencias con los services. Sólo te manosean el coche y no le hacen nada.

Si tenés un mecánico de confianza, sería genial!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”