Surco en el disco de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, disculpen la molestia... Parece que mi G9 se destapó con varios kilombitos este mes.

Ayer venía por la autopista y de la nada empezaron a chirrear los frenos escandalosamente.

Cuando me fijé, pude notar que el disco delantero derecho tenía un surco importante que encima se ve a simple vista.

A ver.... Los discos eran nuevos... Las pastillas son nuevas (las cambié hace 2 años)... Ando despacio... Freno como un monje...¿Por qué me pasó esto?

Qué me recomiendan? En cuanto a los discos ya tienen 4 años. Sólo uno de ellos tiene el surco y rebarba (delantero derecho). Asi que estimo que debo cambiar los 2 discos delanteros. Los de atrás nisiquiera tienen rebarba, no están rayados y se ven nuevos...

¿Que hago? Las pastillas son las bosch semimetalicas (recomendadas en esta comunidad). Las saco a la mierda?

Soy todo oídos. Estoy enbroncado porque siempre lo traté como a un liciado al G9. Ando por Capital todos los días y ningún problema hasta ayer.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Creeria que el surco lo hizo la misma pastilla, tal vez algun pedazo de metal de mas que tuviera en su compuesto se me ocurre
Yo la unica vez que cambie pastillas , fueron las de atras y las compre en asahi,no se que marca son pero andan bien,no se como sera el zurco pero capaz que cambiando solo pastillas se la bancan
Decis 4 años , pero cuantos km?
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió: 27 Abr 2021 17:09[...]
Ayer venía por la autopista y de la nada empezaron a chirrear los frenos escandalosamente.
Cuando me fijé, pude notar que el disco delantero derecho tenía un surco importante que encima se ve a simple vista.
[...]
le habrá entrado alguna piedrita u objeto entre la pastilla y el disco y quedó atrapado a{hi? Tendrías que sacar las pastillas y verificar o pasar un papel entre disco y pastilla aver si notas algún relieve...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 27 Abr 2021 18:11Decis 4 años , pero cuantos km?
Fane, tienen 40 mil kilometros. Parece mentira no? Si no fuera por esas pastillas bosch todavía estarían bien los discos.

Con decirte que los discos de atrás siguen inmaculados. Yo pongo las manos en el fuego a que frenar suave tiene sus ventajas.

Voy a probar en Asahi.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: 27 Abr 2021 19:55
5ebastián escribió: 27 Abr 2021 17:09[...]
Ayer venía por la autopista y de la nada empezaron a chirrear los frenos escandalosamente.
Cuando me fijé, pude notar que el disco delantero derecho tenía un surco importante que encima se ve a simple vista.
[...]
le habrá entrado alguna piedrita u objeto entre la pastilla y el disco y quedó atrapado a{hi? Tendrías que sacar las pastillas y verificar o pasar un papel entre disco y pastilla aver si notas algún relieve...
Edu, estuve mirando y no ví ningun tipo de suciedad en los discos.

Un papel no me entra porque como las pastillas son nuevas están pegadas al disco.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Eduardo G. »

pero las pastillas nunca deberían quedar pegadas al disco, independientemente si son nuevas o no... estará ahí el problema? Verificaste en otra rueda -que no tenga marcas en el disco- a ver si pasa lo mismo?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por gatul »

Yo pensé lo mismo que Eduardo, una piedrita, clavito o similar que se encajó.
Capaz que incluso salió luego de abrir el surco... :auch

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Solamente el disco delantero derecho quedó con el surco y con desgaste (rebarba).

Los otros 3 discos están inmaculados... El tema es el siguiente... Como todo Argentino promedio, estoy corto de guita.

Lo ideal sería cambiar discos y pastillas delanteras solamente? Es decir que como los discos y pastillas traseras estan inmaculados las dejaría como están...A menos que sea necesario cambiar TODO si o si.

Estaba pensando en comprar discos/pastillas TRW... Están a la venta las de origen Brasilera lamentablemente. Yo tenia entendido que eran Alemanas.

¿Qué me recomiendan? El disco ya fundió porque me hace ruido constantemente. Es terrible. Parece que llevo un circo en la rueda delantera derecha.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por gatul »

Mirá a mi Coro, de acuerdo a las boletas de Kansai, los cambios los hicieron alternados, pastillas y discos delanteros, luego los traseros y etc...
Por lógica se cambian los que están fuera de tolerancia por el desgaste, y lo normal es que los delanteros tengan mayor desgaste que los traseros.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Bueno! Hoy vine del taller!

Me dijeron que el surco fue por la mala calidad de las pastillas.

Lo bueno es que, gracias a mi tranquilo estilo de manejo, no es necesario cambiar los discos. Simplemente se los va a rectificar una pendejésima porque están en muy buen estado.

En cuánto a pastillas, les van a colocar las Cobreq que dicen que andan muy bien.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”