Surco en el disco de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 20 Jun 2021 21:41 No entendí. solo cuando frenabas lo ponias para sacar el pie del freno?
Exactamente! Me ha pasado de estar 10 minutos sin poder avanzar y siempre le accionaba un poquito el freno de mano para poder soltar todos los pedales.

Hace 2 semanas que me saqué esa costumbre y el problema desapareció. Supongo que habría que tener en cuenta que este freno de mano tiene casi 20 años... Las zapatas son originales y todavía estaban en muy buen estado.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

A mi me pasa algo parecido en la santa fe, no me avive de decirtelo antes porque entendi que el ruido que decis venia de adelante
La santa fe tiene el freno igual que el corolla viejo pero de pie, cuando hace un poco de ruido le pego una patada a la palanca con el auto andando y se le va, en mi caso una de las cintas esta un poco despegada por eso queda rozando y haciendo un poco de silbido pero como hago yo se le va por un tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Las zapatas si no se despegan son eternas porque solo deberian usarse con el auto parado asi que no sufren desgaste
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 21 Jun 2021 00:14
Paliracing escribió: 20 Jun 2021 21:41 No entendí. solo cuando frenabas lo ponias para sacar el pie del freno?
Exactamente! Me ha pasado de estar 10 minutos sin poder avanzar y siempre le accionaba un poquito el freno de mano para poder soltar todos los pedales.

Hace 2 semanas que me saqué esa costumbre y el problema desapareció. Supongo que habría que tener en cuenta que este freno de mano tiene casi 20 años... Las zapatas son originales y todavía estaban en muy buen estado.

Saludos!
Ah ok. Gracias!
En teoría está bien lo haces y no debería traer problemas. Pero bueno, en teoría. Y si tiene tantos años capaz no vuelven bien y no se despegan del todo, capaz el resorte esté algo vencido respecto a su fuerza máxima de nuevo.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

La verdad que fue una incógnita interminable... Al principio cuando vi el surco en el disco delantero pensé que el silbido venía de ahí. Es por eso que así se llama el titulo del Post.

El surco pudo formarse por usar pastillas malas (las Bosch). Pero realmente se me habían quemado los papeles después de haber gastado un montón de guita en cambiar los 4 discos y las 8 pastillas y el problema seguía! Engrasé calipers delanteros y el problema seguía...

Quien pensaría que se trataba de las zapatas del freno de mano... Por algo se llama "Freno de Estacionamiento". Se supone que no debemos accionarlo a cada rato. Fui un boludo y no me dí cuenta. Creí que cuidaba el coche y las luces de freno (son las originales y tienen casi 20 años!!!) y resulta que era todo lo contrario...

Prácticamente enloquecí con ese bendito silbido... No se podía ni hablar en el habitáculo.

Me alegra que se haya solucionado y seguro que a alguien le será de ayuda este posteo.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Eduardo G. »

Y sin embargo, en tanto lo acciones con el auto detenido, no debería ocasionar ningún problema sin importar la frecuencia o la cantidad de veces que lo acciones :duda
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 21 Jun 2021 10:23 A mi me pasa algo parecido en la santa fe, no me avive de decirtelo antes porque entendi que el ruido que decis venia de adelante
La santa fe tiene el freno igual que el corolla viejo pero de pie, cuando hace un poco de ruido le pego una patada a la palanca con el auto andando y se le va, en mi caso una de las cintas esta un poco despegada por eso queda rozando y haciendo un poco de silbido pero como hago yo se le va por un tiempo
Fane! Ahí me lo volvió a hacer y probé hacer lo que decís y desapareció por 2 cuadras.

Hay alguna forma de lubricar este sistema de tambor?? En el caso de que la zapata estuviera media despegada, tiene solución?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Si la zapata se despego habria que llevarla a una casa de frenos que te den un recambio o que le pongan una cinta nueva, antes podes fijarte 2 cosas capaz que tiene mucho polvillo acumulado en la campana o habria que probar separando un poco la cinta, ahi en la campanita debe tener algun agujero para tocar el registro y arrimar la cinta o separarla
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »


Ahi se ve como es para que te orientes,lo que no se bien es lo del regulador,capaz que en el corolla se regula desde el cable
Si levantas el auto la rueda gira libre sin el freno puesto?
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 26 Jun 2021 14:25
Ahi se ve como es para que te orientes,lo que no se bien es lo del regulador,capaz que en el corolla se regula desde el cable
Si levantas el auto la rueda gira libre sin el freno puesto?
En el Corolla el freno de mano se regula con el destornillador plano y un engranaje que tiene la campana.

Si giro la rueda sin el freno de mano accionado hace media vuelta y se para.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”