Surco en el disco de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Viste que te dije,jsjsjs
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por viktor92 »

A mi despues de 4k km me siguen haciendo ruido las pastillas delanteras. Tengo el kit Fremax hace un año y medio, y hace poco le pregunte al mismo que se lo compre que marca eran las pastillas con las que venia el conjunto y me dijo "Share" (mas o menos marca pistola), no se si seran las mismas que me vendio a mi, pero me tienen harto, asi que compre unas LPR y en cuanto pueda se lo llevo a mi mecanico para que se las cambie. La duda es si darles repasada a los discos aunque tienen tan pocos km, porque se los ve bastante rayados...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Si con esos km estan rayados es que las pasrillas son una cagada , habria que ver si no es muy profunda la rayadura capaz te conviene dejarlos asi, mira que si le sacan un poco demas se te doblan en 3 frenadas
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 01 May 2021 09:19mira que si le sacan un poco demas se te doblan en 3 frenadas
Ese es mi miedo Fane. En mi caso, mi mecánico me dijo que como mis discos no estaban gastados y apenas tenían un surco, se podían pulir una milésima.

Me dijo que al pulir una milésima no hay riesgo de que se deformen o se rompan.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Y bueno, si es poco no perdes nada con probar, fijate que en el mismo disco dice el espesor minimo que tiene que tener
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Bueno chicos. El Viernes (de la semana pasada), me entregaron el G9 con los discos rectificados por milésimas y pastillas delanteras y traseras nuevas Raybestos (caja azul para coches importados).

El Sábado tuve que ir al centro y comencé a asentarlas con suavidad. Revisé la huella que fueron dejando las pastillas en el disco y parece que apoyan en todo el diámetro del disco. Me pareció correcto.

Luego me fui al Tigre y que creen?? Empezó a silbar el disco o la pastilla con el coche en movimiento y sin pisar el freno...

Me metí en una calle empedrada y dejó de hacerlo. Luego volví al pavimento llano y después de varias cunetas y lomas de burro empezó a silbar otra vez como antes.

Y ahora qué demonios podrá ser??

Si los discos y pastillas están NUEVOS y sin surcos ni rebarbas que está pasando entonces?

Será el cilindro o algún perno del caliper?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Te fijaste si le cambiaron o si estan bien las chapitas antiruido?
Capaz que se tiene que asentar un poco
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 16 May 2021 19:05 Te fijaste si le cambiaron o si estan bien las chapitas antiruido?
Capaz que se tiene que asentar un poco
Hola Fane! Ayer fui al taller y las chapitas antiruido ya vienen con la pastilla.

Estuve investigando en el foro por varias horas y encontré un post donde a un muchacho con un G9 le pasaba lo mismo que a mí.

El tipo se volvió loco. Cambió discos y pastillas y el silbido al andar seguía. Hasta que Hikaru le dijo que engrasara todos los pernos y el cilindro de los calipers y el problema se solucionó.

Tendría que fijarme como se podrían engrasar. Tengo entendido que lleva unos bujes adentro del caliper. Pero sería al divino botón cambiar esos bujes o mandar el caliper a reparar. Apenas tiene 180 mil kilometros mi G9.

Para mí es un tema de engrasar para que el cilindro que comprime el caliper vuelva a su lugar correctamente. Al menos así, lo explicó Hikaru.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Podria ser pero con esos km no se si pasara por ahi el asunto, andalo un poco mas a ver si se asienta
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Bueno, hoy fui al taller y le desarmamos los calipers delanteros. A los pernos les faltaba un poco de grasa (son los originales).

Limpiamos los clips donde se incrustan las pastillas, se limpiaron los calipers delanteros con una pistola de aire para sacar bien toda la almohadilla de polvo/oxido. Y el pistón de freno lo lubricamos con un aerosól.

Por el momento, el auto anda muy bien. Los calipers traseros no los limpiamos por cuestiones de tiempo. Pero supongo que los frenos traseros no se castigan tanto como los delanteros.

También hice que midieran el espesor en toda la circunferencia del disco y, apesar de la pequeña rectificación, seguía estando en 25mm.

Vamos a ver como me va en la vtv y el resto de los dias.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”