Surco en el disco de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Hoy estacioné y le accioné un poquito el freno de mano. Luego al rato empezó a silbar.

Cuando llegué a lo de mi abuela (la vereda es empinada) dije bueno, voy a parar con tanta delicadesa y accione fuerte y sin asco el freno de mano.

Cuando llegó la hora de irme, lo solté bien rápido y fuerte como para que me responda bien la zapata y no jodió más.

A lo mejor el problema está en que los resortes que se encargan de despegar la zapata están sucios, o les falta lubricación o están viejos entonces al accionar el freno muy despacio como hago yo, no llegan a despegarse.

A lo mejor deba accionarlo más firme y soltarlo más firme como para que trabaje bien.

Normalmente yo subo la palanca del freno entre 1 o 2 dientes. Quizá no estén trabajando bien los resortes que se encargan de despegar la zapata y deba subir la palanca entre 3 y 4 dientes.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Si decis que al girar la rueda sin el freno de mano se para podrias probar separar un poco las cintas
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por viktor92 »

Perdon pero de que cintas estan hablando?, no tiene discos atras el auto?
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

viktor92 escribió: 26 Jun 2021 19:00 Perdon pero de que cintas estan hablando?, no tiene discos atras el auto?
Claro, tiene discos traseros y dentro de los discos traseros hay sistema de tambor (con zapatas o cintas) que trabaja de forma independiente al accionar el freno de mano.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Paliracing »

O están muy arrimadas o se despegó una cinta o el resorte perdió la fuerza. Desarme, revisión, limpieza, lubricación, ajuste y reparación o cambió.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Ahi esta resumido todo en 4 palabras jaja
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió: 26 Jun 2021 19:43
viktor92 escribió: 26 Jun 2021 19:00 Perdon pero de que cintas estan hablando?, no tiene discos atras el auto?
Claro, tiene discos traseros y dentro de los discos traseros hay sistema de tambor (con zapatas o cintas) que trabaja de forma independiente al accionar el freno de mano.
Ni idea tenia de eso, pense que el freno de mano terminaba actuando sobre las pinzas traseras. Ahora me cierra mas el ruido que hace parado cuando el freno de mano no esta puesto fuerte, y el auto se mueve un poco...
Respecto a los discos delanteros, finalmente le cambie las pastilas "fremax" por unas LPR y se fue el ruido. No pude darles una rectificada a los discos (tienen 4 mil km...) porque mi mecanico me dijo que no tiene a nadie de confianza en La Plata para hacerlo, el que tenia las maquinas no hace mas el laburo, y con otros quedo el disco desparejo de manera tal que vibraba al frenar, asi que fue cambio de pastillas y nada mas. Al principio frenaba poco pero despues fue agarrando, aunque le falta todavia. No se si sera el recuerdo del primer contacto con el auto y la enorme diferencia de frenado que experimente, pero con los discos originales gastados y pastillas frasle (les quedaba bastante todavia) me parece que fue como mas frenaba.
Como dato curioso, las pastillas del orto fremax que me rayaron los discos delanteros :auch , atras ni hacen ruido ni los rayaron, estan perfectos...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

A partir del g10 ya vienen con el freno de mano actuando en las pastillas traseras
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por 5ebastián »

Bueno gente, el famoso silbido desapareció hace 2 semanas. También hace 2 semanas que no uso el freno de mano jaja.

Respecto de pastillas y discos les había comentado que se había puesto todo nuevo. Por suerte, ya pasó la etapa del asentamiento y ese ruido a contacto constante de pastilla y disco se fue. La pisada de las pastillas sobre el disco es pareja y lisa.
Atrás todavía se siente el roce al frenar, pero es como un ruido sordo y a mí no me jode. Es más, el G11 es bastante parecido. En fin, manias del Corolla.

La consulta es la siguiente. Desde que me cambiaron las pastillas, escucho ruido a calipers delanteros sueltos, sólo al pasar por juntas de brea muy pronucionadas. Incluso, cuando le pego con la mano al neumático, se siente un poquito el golpeteo del conjunto caliper/pastilla/disco.

Lo extraño es que en cunetas, desniveles, lomas de burro o empedrados no hace ruido.

Es normal esto de los calipers? Tiene solución?

Dentro de unos días tendré turno con el taller para que corrigan lo del silbido. Pero igual quisiera ir bien informado para comentarle esto del caliper.

Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Surco en el disco de freno

Mensaje por Fanegas »

Uh , otro quilombo mas 🤣🤣
Si suena pegandole con la mano no deberia ser dificil saber que es, estas seguro que son los calipers los que hacen el ruido?
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”