Corolla con caja sincronizada?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Corolla con caja sincronizada?

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos! Tengo una duda que vengo experimentando hace rato.

Me pasa que si quiero rebajar de 3ra a 1ra, la 1ra no entra sino hasta llegar a los 20km/h.

Esto ocurre tanto en el 2004 como en el 2018. ¿A qué se debe esto? Es normal? Es un sistema nuevo?

Incluso lo vi en varios vídeos donde ocurría esto mismo.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla con caja sincronizada?

Mensaje por Fanegas »

Es normal, en todas las cajas pasa por que es mucha la diferencia de desmultiplicacion y el freno del sincronizador no puede igualar las velocidades de para que el desplazable pueda engranar la 1ra, a menos que aceleres a cerca de 5000 rpm antes de pasarlo no va a entrar , y vas a forzar los sincronizadores al pedo
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla con caja sincronizada?

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:Es normal, en todas las cajas pasa por que es mucha la diferencia de desmultiplicacion y el freno del sincronizador no puede igualar las velocidades de para que el desplazable pueda engranar la 1ra, a menos que aceleres a cerca de 5000 rpm antes de pasarlo no va a entrar , y vas a forzar los sincronizadores al pedo
Muchas gracias Fane! Me aclaraste una duda que tenía hace años!!! Yo pensaba que era un problema de embrague o de la caja. Igual nunca insistí con el tema de los rebajes en estos coches.

Incluso leí artículos en donde pasaba este fenómeno en los Fórmula 1 de los 60s.

En mi humilde opinión es una pena... Hay otros coches que permiten que te ayudes un poco con el freno motor en alguna frenada de emergencia. Los rebajes de 5ta a 3ra y de 3ra a 1ra suelen ser comúnes en la vida cotidiana. Eso sí... Hay que saberlo hacer. Con el 504 se podía! :mrgreen:

También dicen que es posible saltar de 3ra a 5ta luego de una gran aceleración (por ejemplo cuando queremos incorporarnos a una autopista). De esa forma se dice que se puede ahorrar combustible.

Estos métodos nunca los probé.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Corolla con caja sincronizada?

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió:
Fanegas escribió:[...]También dicen que es posible saltar de 3ra a 5ta luego de una gran aceleración (por ejemplo cuando queremos incorporarnos a una autopista). De esa forma se dice que se puede ahorrar combustible.

Estos métodos nunca los probé.
esto de saltear algún cambio ascendente lo hago a veces en situaciones como la que describís pero no porque ahorre combustible, no sé si ahorra, sino simplemente porque habiendo llegado a 60-70Km rápidamente no le veo sentido pasar a 4ta. que actuaría como freno motor.

En cuanto a los rebajes, de "pibe" los hacía mucho hasta que me día cuenta que era más caro arreglar el embrague que cambiar pastillas de freno :auch ; ahora solo lo hago en situaciones que requieran frenadas bruscas, pero siempre bajando de a un cambio por vez.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla con caja sincronizada?

Mensaje por Fanegas »

Yo no renege mas con la palanquita desde que tengo automatico,jsjsj
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”