Cremallera - G9

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Cremallera - G9

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, quería consultarles algo respecto del Corolla 2004 que hace rato que me está fastidiando.

Resulta que cuando el coche está parado unos 4 días me aparecen lamparones negros a la altura de donde estaría la cremallera. Revisé y toqué por todos lados y no encuentro fugas.

Aceite de motor no pierde porque se reparó hace un año y el consumo está perfecto. Ya pasaron 8 mil kilometros y me consumió 0,3lts. Los retenes de caja y los fuelles de semieje lado caja/lado rueda se cambiaron hace 1 año y tampoco pierden.

Lo único que veo es liquido negro/transparente en los fuelles de dirección. Me tienen harto. Por momentos el fuelle está seco y por momentos está lleno de liquido. Lo que me resulta raro es que el liquido hidráulico no baja de su nivel óptimo.

¿Qué puede ser?

Me pongo a leer por internet y todos los casos terminan en tragedias... Mencionan que podría haber que cambiar la cremallera entera o hablan de "retenes de cremallera".

Para mí es imposible que sea transpiración porque me deja lamparones negros... Es muy raro esto.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Cremallera - G9

Mensaje por 5ebastián »

Veo que los dejé sin palabras...

Resulta que se habían jodido los reténes de la caja debido a que había comprado una marca alternativa (DBH).

Los cambios bruscos de temperatura entre frío y calor, provocaron que los reténes se resecaran.

Ahora compré los reténes originales y la calidad es muy superior. Incluso hasta vinieron engrasados y listos para colocar.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cremallera - G9

Mensaje por Eduardo G. »

suerte que encontraste el problema (y es de fácil solución)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”