Frenos y correa poly v

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Frenos y correa poly v

Mensaje por viktor92 »

A fines de 2019 cambie discos y pastillas con un kit Fremax, que a esta altura tienen unos 3500 km mas o menos (pandemia mediante), el tema es que no paran de hacer ruido las pastillas, el auto frena bien, pero cuando no voy con musica (o sea cuando voy con mi esposa) el ruido se me hace imbancable. Hay alguna "cura" para esto ??, hay pastillas que me puedan recomendar que no tengan este problema ??, calculo que con el kilometraje ya deberian estar asentadas, pero el ruido no para.
Por otro lado, el auto tiene poco mas de 133k km desde que lo tengo creo que no llega a 4k km los que le hice, pero aunque el motor anda perfecto, estaba pensando en cambiarle la correa poly V, tensor, y no se si la bomba de agua, tanto como para quedarme tranquilo por un buen tiempo (todo original obvio). Les parece que se justifica o estoy exagerando ??
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Luján
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 2 times

Re: Frenos y correa poly v

Mensaje por jovenargentino »

Hola viktor92. Yo también le hice los frenos a mi auto el año pasado y me pasó lo mismo. A mi me gusta frenar suave y chirriaban bastante pero soportable, las ruedas delanteras, lo hice ver con el mecánico que me hizo los frenos y discos y el ruido disminuyó bastante.No se lo que le habrá hecho, pero a veces ahora hace algo de chirrido. Ya me acostumbré a que va a ser así si es que freno suavemente. Si aplico fuerte el freno no hacen ruido. El mecánico me había recomendado esas pastillas que eran más blandas que las Frasle originales, ni se que marca son, pero la verdad con la experiencia para el próximo cambio van las Frasle. Esas les había puesto en el anterior cambio y jamás un problema de ruido. La correa poly V se cambia si no me equivoco cada 80 mil km. Pero si tenes dudas, revisala exaustivamente a ver si no está gastada, tiene pequeñas grietas o fisuras, o cosa por el estilo que note ya pasó su tiempo, y cualquier cosa cambiasela, mal no le va a hacer y te quedás tranquilo. Saludos
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

viktor92 escribió:A fines de 2019 cambie discos y pastillas con un kit Fremax, que a esta altura tienen unos 3500 km mas o menos (pandemia mediante), el tema es que no paran de hacer ruido las pastillas, el auto frena bien, pero cuando no voy con musica (o sea cuando voy con mi esposa) el ruido se me hace imbancable. Hay alguna "cura" para esto ??, hay pastillas que me puedan recomendar que no tengan este problema ??, calculo que con el kilometraje ya deberian estar asentadas, pero el ruido no para.
Por otro lado, el auto tiene poco mas de 133k km desde que lo tengo creo que no llega a 4k km los que le hice, pero aunque el motor anda perfecto, estaba pensando en cambiarle la correa poly V, tensor, y no se si la bomba de agua, tanto como para quedarme tranquilo por un buen tiempo (todo original obvio). Les parece que se justifica o estoy exagerando ??
Hola Viktor! En mi caso compré las Bosch para mi Corolla 2004. Leí en el foro que eran genuinas o incluso que podían ser las originales. Las compré por mercadolibre a un buen precio en 2019 también.
Si freno despacio y con cariño, no hacen ruido en lo absoluto. Lo único que me ocurre es que cuando hay días MUY calurosos, estoy seguro de que el disco se dilata y las pastillas suenan aún cuando no acciono el freno. A veces es como si se quedaran silbando.
Respecto de la correa Poly-V, por precaución podrías cambiarla... Si te deja más tranquilo, podés comprar la original. Lo mismo con las pastillas. Si son pastillas y discos originales, no van a hacer ruido. Una vez le compré pastillas alternativas a un Corolla 2012 y recuerdo que a la semana las cambié por las originales. Por Dios!!!! Era como tener un circo adentro de las ruedas.

Respecto de la bomba de agua, en Toyota me han dicho que duran hasta más de 300 mil kilometros. Están hechas para durar, y mucho más si usamos los refrigerantes originales de Toyota.

En tu caso, creo que las pastillas originales de tu Corolla son las Frasle.

Después hay otras opciones muy buenas como las TRW, LPR. Claro que son de compuestos semi-metalicos. Las más caras son las cerámicas... No hacen ruido pero se gastan más rápido.

Saludos Cordiales!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

Gracias por las respuestas!
Creo que la poly V y el tensor los voy a cambiar sin siquiera mirarlo, estoy 99% seguro que es lo original, igual que los discos de freno que cambie, que estaban al limite de uso. La bomba de agua si es asi la dejare, el auto tiene el liquido original Toyota y sin pandemia a todo trapo lo podria llegar a andar 6/7 mil km por año.
No recuerdo la marca de las pastillas que venian en el kit Fremax, pero las que tenia se que son Frasle. Las unicas ceramicas que vi en ML son Raybestos, y si, estan saladas, pero tengo que hacer algo con las que tengo puestas porque no las aguanto mas.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

Consulte el precio de la Poly V y tensor en Autosiglo, y despues de pasarle el numero de chasis (como rompen con eso, no les importa ni el modelo ni el año), me dicen que no figura en el manual que tenga tensor, puede ser asi ??
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Mensaje por ffrcaraballo »

viktor92 escribió:A fines de 2019 cambie discos y pastillas con un kit Fremax, que a esta altura tienen unos 3500 km mas o menos (pandemia mediante), el tema es que no paran de hacer ruido las pastillas, el auto frena bien, pero cuando no voy con musica (o sea cuando voy con mi esposa) el ruido se me hace imbancable. Hay alguna "cura" para esto ??, hay pastillas que me puedan recomendar que no tengan este problema ??, calculo que con el kilometraje ya deberian estar asentadas, pero el ruido no para.
Me pasa lo mismo tengo un 2013 y les cambie las 4, les puse las frasle que lei eran las originales y chillan mucho, se quedan pegadas parece y cuando frenas hacen un kilombo barbaro
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

viktor92 escribió:Consulte el precio de la Poly V y tensor en Autosiglo, y despues de pasarle el numero de chasis (como rompen con eso, no les importa ni el modelo ni el año), me dicen que no figura en el manual que tenga tensor, puede ser asi ??
Es así, el tuyo (2012 si mal no recuerdo, no?) no lleva tensor, se tensa desde el alternador.
Es más fácil de cambiar que en el mío (es 2010 pero vino con motor 1ZZ) y te ahorras los buenos mangos que piden por el tensor.

Por si la vas a cambiar vos y te sirve de ayuda, te dejo un paso a paso (está en inglés, sorry. :D )

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

ffrcaraballo escribió:
Me pasa lo mismo tengo un 2013 y les cambie las 4, les puse las frasle que lei eran las originales y chillan mucho, se quedan pegadas parece y cuando frenas hacen un kilombo barbaro
Bue, que lo pario, el mecanico me dijo que las ceramicas andan muy bien y que no hacen ruido (duran menos, pero por los Km que hago, me da lo mismo). El problema es que las unicas de ceramica que encontre en ML son Raybestos y no tengo referencias de estas, y las que tiene un negocio grande de LP son las Corven, pero solo para los G11...
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

gatul escribió:
viktor92 escribió:Consulte el precio de la Poly V y tensor en Autosiglo, y despues de pasarle el numero de chasis (como rompen con eso, no les importa ni el modelo ni el año), me dicen que no figura en el manual que tenga tensor, puede ser asi ??
Es así, el tuyo (2012 si mal no recuerdo, no?) no lleva tensor, se tensa desde el alternador.
Es más fácil de cambiar que en el mío (es 2010 pero vino con motor 1ZZ) y te ahorras los buenos mangos que piden por el tensor.

Por si la vas a cambiar vos y te sirve de ayuda, te dejo un paso a paso (está en inglés, sorry. :D )

Saludos
Si es un 2012 dual VVTI, barbaro, me ahorro el tensor.
Te agradezco el video, pero solo me animo a meterle mano a la moto, al auto se lo llevo a mi mecanico, ademas cuando lo lleve algo con las pastillas voy a hacer...
Responder

Volver a “Mecánica en general”