Consumo Nafta - Corolla 2018 ¿Lo logré?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Consumo Nafta - Corolla 2018 ¿Lo logré?

Mensaje por 5ebastián »

Aconteció que un día como hoy partí a Merlo, San Luis en el Corolla 2018. Decidí seguir los consejos del "gordito vende humo" de Auto al Día y los resultados fueron increíbles.

Paré a cargar Infinia solamente 2 veces (14 y luego 10 litros), en un viaje de 800 kilómetros y monedas. Y todo el viaje con el AC prendido! Tanque lleno.

Viajé a una velocidad extremadamente pareja... No me moví de los 120km/h y usando 6ta marcha. Salí a las 5:30am y a las 16hs ya estaba en la cabaña.

Al momento de sobrepasar camiones, mantenía una buena distancia antes de pasarlos y de esta forma lograba pasarlos con la 6ta. Salvo en algunas ocasiones donde era necesario levantar la pata hasta los 40km/h... Había sectores muy transitados.

Lo que sí me sigue costando con cualquier coche que pude tener, es adelantar camiones de 22mts que van ilegalmente pegados entre ellos, formando así una fila de 4 camiones y unos 88mts en total y con el viento en contra... Ahí sí.... Aún en 4ta marcha y llegando a 150km/h para pasarlos, casi no vivo para contarlo.

Descubrí que a 120km/h, no paré en los últimos 600km... Me bajé como para jugar a la pelota.

Eso es lo que mucha gente no entiende... Me han pasado de parado Ventos, Amaroks, Hilux, etc y después los encontrás haciendo fila para cargar combustible y así sucecivamente...

Personalmente siento que, a 120km/h, el auto anda excelente, disfrutás más, obtenés el mejor consumo, y lo más importante... Es una garantía llegar a tu destino con vida!

Por alguna razón, a 120km/h también se obtiene un excelente consumo en el G9, que apesar de que es un sueño, no me animo a hacer un viaje largo... Es un auto que va a cumplir 17 años.

Saludos y espero haberlos ayudado con mi experiencia.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 496
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consumo Nafta - Corolla 2018 ¿Lo logré?

Mensaje por gatul »

Sebastián, sinceramente te felicito, lo que nos contás es el "manual de buen conductor" llevado a la práctica, yo se que es una pelot... pero me conmovió leer a un tipo sensato, que se cuida y a la vez cuida a los demás.

Coincido totalmente con el tema de los camiones, es muy peligroso el sobrepaso en algunas oportunidades. Me ha pasado, que por el porte y la posición de los camiones, no poder ver que delante de lo que yo consideraba eran dos había dos más, y definitivamente una cosa es pasar 2 moles de 22m c/u que un tren de 88m. En una oportunidad, me encontré en esa desagradable situación y lo único que podía hacer, porque se me venía otro de frente haciendo luces a lo tonto (señal de que no pensaba colaborar con mi maniobra) y no llegaba a pasar a todos ni tenía tiempo de frenar y volver a ponerme detrás del convoy, era buscar donde "aterrizar" lo más seguro posible, y milagrosamente apareció una entrada a un campo que me salvó de terminar en el zanjón.
Claramente hay que tomar distancia (que además sirve para "tomar carrera") del vehículo que querés adelantar, te da más visibilidad y margen si por la razón que fuese el de adelante frena de golpe. Nunca entendí a esos que "se chupan" a un camión y encima sacan la trompa para ver si viene otro vehículo de frente sin tener idea de si es seguro asomarse, porque no ven absolutamente nada de lo que pasa adelante. Yo en esas situaciones inmediatamente tomo distancia, no sea que por una mala maniobra de un bobo termine metido en un choque en cadena.
Sobre los que te pasan como si estuvieses parado, es verdad, te diría que disfruto ver a ese que me apuró algunos kilómetros atrás esperando en la estación de servicio o en un control policial, aunque también me ha pasado un par de veces, lamentablemente, encontrarlos en un zanjón patas para arriba porque perdieron el control.
Y mientras te cuento esto me acuerdo de una vez que de puro aburrido (iba por la 34 con destino a Salta), "jugaba" a ver cuanto tardaba en pasar al camión que veía a lo lejos, pero sin zarparme con el pedal, así tranquilo como iba. Resulta que me acercaba a uno, ponele a 500 m, y como había unas lomas habia una S en la traza de la ruta, cuando veo que el camión se me empieza a perder de vista detrás de esas lomas decido levantar el pie. Aunque no lo creas (pero tengo fotos que lo prueban), venía de frente un camión de YPF (por suerte vacío) y aparentemente por una ráfaga de viento se le fue la cisterna a la mano contraria y se estampó contra la cabina del camión que iba delante mío. El chofer se salvó de puro milagro. Pero, y si yo hubiera seguido con la "persecución" y hubiese estado pegadito detrás ¿lo estaría contando? Quizás no.

Bueno, anécdotas al margen, reitero mis felicitaciones.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consumo Nafta - Corolla 2018 ¿Lo logré?

Mensaje por 5ebastián »

Muchas gracias por tu mensaje Gatul! El tema de los camiones es complicado... Ayer me pasó lo mismo que a vos, al principio parecían 2 camiones y cuando me mandé a pasar había 2 más. También pude haber frenado y regresar a donde estaba, pero en ese momento no se me ocurrió... Ya estaba a más de la mitad del kilombo. Tuve un Dios aparte.

Otro punto importante y que nos juega en contra es no conocer la ruta. Al menos el camino que yo hice, era bastante sinuoso y el tipo de curva no estaba señalizada. Entonces tenía que indagar yo mismo sobre la complejidad de la curva. En esos momentos iba tranquilo a 80km/h. Si no tenía una buena recta por delante, no sobrepasaba a nadie.

Otra costumbre en la ruta que se fue perdiendo, es la amabilidad de los camioneros. Solían saludarte o indicarte con el guiño que los podías pasar... Pero también es cierto que cada auto es distinto en su respuesta y a veces, por querer ayudar, termina siendo una tragedia...

Recuerdo viajar con el 504 gasolero... Nos quedabamos casi siempre en el intento para pasar a los camiones y era difícil... Lo felicito a mi viejo por tener una buena muñeca en un auto sin respuesta jajaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2014 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luján
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consumo Nafta - Corolla 2018 ¿Lo logré?

Mensaje por jovenargentino »

Estimados. Yo tengo un Corolla 2007 como verán en mi perfil, y no solo como dice Sebastián es un placer manejarlo , sino también la comodidad para los viajes. A pesar de tener el motor 1.6, con un consumo excelente tanto en ciudad como en ruta y a una velocidad promedio entre 110 o 120 con aire, en los sobrepasos responde de maravillas. No soy apurado para realizarlos, siempre prefiero esperar un poco y estar seguro de la distancia, pero cuando lo he exigido más por precaución de no quedarme corto, no he tenido ningún problema. Lo que si me da bronca en la ruta, es que no podés ir tranquilo a encarar un curva de la cual no tenes visión, porque siempre puede haber un hdp que se tira pasar no respetando nada. Y ni hablar que muchas camionetas aprovechando que tienen potencia, ni los puentes respetan. Pero volviendo al auto ya ha cumplido 14 años, pero tengo la tranquilidad que le hago todos los mantenimientos y no acusa nada con el mecánico, y si tengo que salir en un viaje, se que le cargo nafta y voy. Ya estoy esperando me toque a pesar de la situación de pandemia, la 5ta vez para ir a San Luis. Y de las 4 veces que fuí, tres me tocó en plena ruta de la parte que hay solo campo sin lugar para parar unas tormentas que recuerdo una en la cual tuve que bajar a 60 km/h para transitar porque el parabrisas no daba abasto y del agua que caía la visibilidad era dificil. Eso si, no había nadie en la ruta, solo yo. Ya considero normal me toque lluvia en la ida o vuelta para ese viaje a San Luis, pero el auto sin problemas de ningún tipo. Saludos
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consumo Nafta - Corolla 2018 ¿Lo logré?

Mensaje por 5ebastián »

jovenargentino escribió:Estimados. Yo tengo un Corolla 2007 como verán en mi perfil, y no solo como dice Sebastián es un placer manejarlo , sino también la comodidad para los viajes. A pesar de tener el motor 1.6, con un consumo excelente tanto en ciudad como en ruta y a una velocidad promedio entre 110 o 120 con aire, en los sobrepasos responde de maravillas. No soy apurado para realizarlos, siempre prefiero esperar un poco y estar seguro de la distancia, pero cuando lo he exigido más por precaución de no quedarme corto, no he tenido ningún problema. Lo que si me da bronca en la ruta, es que no podés ir tranquilo a encarar un curva de la cual no tenes visión, porque siempre puede haber un hdp que se tira pasar no respetando nada. Y ni hablar que muchas camionetas aprovechando que tienen potencia, ni los puentes respetan. Pero volviendo al auto ya ha cumplido 14 años, pero tengo la tranquilidad que le hago todos los mantenimientos y no acusa nada con el mecánico, y si tengo que salir en un viaje, se que le cargo nafta y voy. Ya estoy esperando me toque a pesar de la situación de pandemia, la 5ta vez para ir a San Luis. Y de las 4 veces que fuí, tres me tocó en plena ruta de la parte que hay solo campo sin lugar para parar unas tormentas que recuerdo una en la cual tuve que bajar a 60 km/h para transitar porque el parabrisas no daba abasto y del agua que caía la visibilidad era dificil. Eso si, no había nadie en la ruta, solo yo. Ya considero normal me toque lluvia en la ida o vuelta para ese viaje a San Luis, pero el auto sin problemas de ningún tipo. Saludos
Cuantas anécdotas! Me quedo más tranquilo al momento de leer tu experiencia con el Corolla 2007.

Mi Corolla 2004 está en perfectas condiciones. Prácticamente lo cuido y lo trato como si fuera un anciano. Si no me animo a ir a la ruta es de cagón más que nada.

La verdad que está listo para hacer un viaje. Todo está en orden! En algún momento tendré que vencer al miedo y salir a la ruta.

Lo vengo usando para ir al infierno del centro y nunca tuve problemas. Los discos y pastillas siguen nuevas. Lo trato con mucho afecto.

Referente a las curvas, en este viaje he visto a las Hilux al límite de la adherencia!!! Es terrible como la cagan a palos en la ruta a esa camioneta en particular... Empiezo a creer que es mentira lo que afirman los testers de que se vuelcan y no son estables.

Vienen a los gomazos y doblan sin levantar la pata. Es tremendo lo que hacen. Sobretodo con las Hilux que son de la misma generación que el Corolla 2003-2007.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”