ltcdata escribió: ↑06 Dic 2022 13:05
No todos los aceites son iguales...
Si comprás el auto y lo vendés con menos de 100.000kms... ni te vas a enterar.
Si lo vas a usar 250.000kms... es otra cosa.
Si al aceite usado no lo mandás a hacer un análisis químico, nunca vas a saber si ese aceite fue bueno o malo. No hay manera.
No todos los aceites son iguales, pero mientras cumpla la norma requerida que especifica el fabricante, de ahí para arriba a mí entender es suficiente.
Mi hermano tiene un Megane 1.6 K4M que lo único que hizo en su vida fue hacerle el cambio de aceite, agua y nafta; el auto tiene 270.000 km's con uso y abuso, jamás le abrió el motor, ni cambió juntas, ni le limpió nunca los inyectores, ni tres cuartos. Acaba de llegar a SMA, va a Esquel y pega la vuelta. Hizo 5 viajes a Brazil jamás un drama. Toda su vida le puso 10W40 Elaion porque así lo especificaba Renault en su momento, le ha puesto casi siempre de tacho de lubricentro, es decir, casi nunca le puso de bidón cerrado.... ah! y lo compró usado año 2004, lo tiene hace como 15 años dándole sin asco.
Creer o reventar.. hay gente totalmente quisquilloza que el auto el explota con el mejor aceite, y otros como mi hermano que ni bola y ahí está, jamás le dió pelota y ni un solo drama.