Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, se viene el cambio de aceite del Corolla 2018 y no sé que marca ponerle. Quiero algo de excelente calidad.

Por ahora tiene el Helix H8X 5w30 Sintetico... Pero estoy harto de que me cobren una barbaridad en la Shell con el aceite.

He visto por mercado libre, aceites tremendos como el Motul y el Total a un mejor precio.

¿Cual es la mejor opcion?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Hikaru Sorano »

Seba, como estas?
Motul es una excelente opción.
Siempre en 5w30 sintético, obviamente. Yo usaba Mobil1

SAludos.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Hikaru Sorano escribió:Seba, como estas?
Motul es una excelente opción.
Siempre en 5w30 sintético, obviamente. Yo usaba Mobil1

SAludos.
AB
Hola Hikaru! Gracias!

Yo había consultado por el Mobil1. Pero en Toyota me dijeron que no lo usaban más y que ya no se vendía.

El Motul lo tengo puesto en el G9 y anda una maravilla. Ahora compro el Motul 5w30 Sintético para el 2018.

Muchas gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Pero el motul y el helix estan la misma guita, yo tambien tengo que cambiar aceite en los dos, me parece que me tiro al shell
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Ya que estamos, se consigue el oring del tapon del carter?
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:Ya que estamos, se consigue el oring del tapon del carter?
En mercadolibre parece que están. Sale como 900 mangos y viene de Neuquén. Supuestamente, son Japoneses.

La diferencia entre el Motul y el Helix, parece de 1500$.

Luego de comprar el Motul, con esa diferencia de 1500$ me puedo comprar los filtros marca FRAM. Y todo me termina saliendo 6 lucas.

Y en Toyota... Solamente los filtros están 6 lucas jajaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Yo uso Motul 8100 XCess y anda bien, pero hace poco descubri que casi ningun Motul es sintetico de verdad, son todos base HC (hidro crackeados) y por eso en Alemania le pusieron una multa por poner "100% sintetico" (ahora le pone "tecnologia sintetica") pero en el resto del mundo que no es tan riguroso siguen poniendole que es full sintetico. No es malo, es un aceite decente, pero hay mucho mejores. Si quieren poner uno que es un espectaculo vayan por el Red Line yanqui, pero sale sus buenos mangos. Yo tengo todavia un bidon de 5L de Motul, pero despues que lo use, iria por un Shell Helix Ultra, es base GTL (Gas To Liquid) o sea derivado del gas natural, que es mejor que la del Motul, y tiene un buen paquete de aditivos. Es un poco mas caro que el Motul pero lo vale.
Algo que para los autos mas nuevos deberian fijarse son las normas que cumple el aceite. Para los que tienen filtros de particulas, el aceite deberia cumplir con las normas ACEA C2/C3, que vienen un poco recortados en algunos aditivos para producir menos cenizas y otros contaminantes del flitro. En el mio que es 2012 y no tiene ese tipo de filtros va sin problemas un A3/B4 que suele ser mas ricos en aditivos como el calcio, fosforo y zinc.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

viktor92 escribió:Algo que para los autos mas nuevos deberian fijarse son las normas que cumple el aceite. Para los que tienen filtros de particulas, el aceite deberia cumplir con las normas ACEA C2/C3, que vienen un poco recortados en algunos aditivos para producir menos cenizas y otros contaminantes del flitro. En el mio que es 2012 y no tiene ese tipo de filtros va sin problemas un A3/B4 que suele ser mas ricos en aditivos como el calcio, fosforo y zinc.
Eso es algo que me gustaría aprender más en detalle. No entiendo muy bien el tema de las normas de aditivos.

Sería bueno que hubiera un post en donde se explique todo eso para estar mejor informados!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió:
viktor92 escribió:Algo que para los autos mas nuevos deberian fijarse son las normas que cumple el aceite. Para los que tienen filtros de particulas, el aceite deberia cumplir con las normas ACEA C2/C3, que vienen un poco recortados en algunos aditivos para producir menos cenizas y otros contaminantes del flitro. En el mio que es 2012 y no tiene ese tipo de filtros va sin problemas un A3/B4 que suele ser mas ricos en aditivos como el calcio, fosforo y zinc.
Eso es algo que me gustaría aprender más en detalle. No entiendo muy bien el tema de las normas de aditivos.

Sería bueno que hubiera un post en donde se explique todo eso para estar mejor informados!
Te recomiendo que veas estos videos que son muy instructivos:









Y complementando lo que dije en el posteo anterior, siempre esta el eterno dilema: le pongo el mejor que pueda conseguir, o uno bueno que en caso de necesidad lo consiga en cualquier lado ?. Si la opcion es la primera, Red Line o LiquiMoly Sinthoil son de lo mejor que se consigue aca (tenemos una oferta muy limitada para variar), pero si la opcion es la segunda, Motul y Shell se consiguen en todos lados, y de estos dos, para mi el Helix Ultra es una excelente opcion.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Yo lo que puedo aportar es que la hyundai tiene 270000 km con shell helix ultra 5/30 y anda un violin y lo conseguis en cualquier lado
Lo del oring del tapon no puede ser que salga 900 mangos , de ultima se lo saco y lo doy vuelta o sino me voy a una bulonera , debe haber uno por 50 pe
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”