Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Por que? Si recomienda 5w30.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Acá está como se produce: https://www.shell.com.ar/conductores/ac ... eplus.html

Shell tiene una linea muy variada de sintéticos que me marea. No se cual es la diferencia con los “profesional” por ejemplo. Y dentro de esos hay otros con letras como “AV” o “AG”. Después están los H8X, H7X, etc. Demasiado para mi gusto. Un quilombo.
El inconveniente es que no tienen las certificaciones con las “donas” americanas. Es decir ellos ponen cumple con la norma SP (ahora) pero quien lo certifica? Ellos nomas. Y no habla de la norma ILSAC tampoco. Y al ser “Industria Argentina” y no tener certificaciones, mas que su propia palabra con “el respaldo del peso de la historia de la marca”…. Que se yo. ….“En Shell usted puede confiar”….. jajajaja, será?
Un aceite un escalón abajo en su tecnología de producción pero muy bueno igual (sobre todo para los km que normalmente le hacemos al auto y respetando los tiempos de cambios) y producido en paises “serios” del primer mundo como Motul en Francia o Valvoline en Estados Unidos y además certificados con las donas de la API y no por que lo escriben ellos mismos, a mi me tira más este último. Que se yo. Locuras de uno. Y encima el Helix viene de 4L, tenes que comprar 1L mas porque no alcanza. Entonces bastante mas caro sale. Y con el Motul pasa lo mismo, no alcanza.

Hoy llamé a Couli, voy mañana a la mañana $5000 el Valvoline Advanced de 4,73L. Casi $500 menos que a lo que lo tiene publicado en ML, debe ser la cometa de ML. El año pasado lo pague $4200.

Saludos!
Última edición por Paliracing el 27 Ago 2021 18:02, editado 4 veces en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 17:32 Por que? Si recomienda 5w30.
Me convence mas un ACEA A3/B4, ademas mi auto siempre anduvo con viscosidad en caliente 40
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Ahh ok. No te aumenta el consumo de nafta? Y el arranque en caliente va bien?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 17:38 Acá está como se produce: https://www.shell.com.ar/conductores/ac ... eplus.html

Shell tiene una linea muy variada de sintéticos que me marea. No se cual es la diferencia con los “profesional” por ejemplo. Y dentro de esos hay otros con letras como “AV” o “AG”. Después están los H8X, H7X, etc. Demasiado para mi gusto. Un quilombo.
El inconveniente es que no tienen las certificaciones con las “donas” americanas. Es decir ellos ponen cumple con la norma SP (ahora) pero quien lo certifica? Ellos nomas. Y no habla de la norma ILSAC tampoco. Y al ser “Industria Argentina” y no tener certificaciones, mas que su propia palabra con “el respaldo del peso de la historia de marca”…. Que se yo.
Un aceite un escalón abajo en su tecnología de producción pero muy bueno igual (sobre todo para los km que normalmente le hacemos al auto y respetando los tiempos de cambios) y producido en paises “serios” del primer mundo como Motul en Francia o Valvoline en Estados Unidos y además certificados con las donas de la API y no por que lo escriben ellos mismos, a mi me tira más este último. Que se yo. Locuras de uno. Y encima el Helix viene de 4L, tenes que comprar 1L mas porque no alcanza. Entonces bastante mas caro sale. Y con el Motul pasa lo mismo, no alcanza.

Hoy llamé a Couli, voy mañana a la mañana $5000 el Valvoline Advanced de 4,73L. Casi $500 menos que a lo que lo tiene publicado en ML, debe ser la cometa de ML. El año pasado lo pague $4200.

Saludos!
No pueden poner que cumple con determinada norma API y esta no lo certifico, porque les hacen un agujero, ademas son varias normas mas las que cumple. La "industria argentina" debe ser la etiqueta, salvo que creas que lo envasa raizen en Villa Caraza y lo hacen con aceite de soja :lol: :lol: :lol:

pd.: no me extrañaria que le hayan puesto "industria argentina" porque la pagina es argentina, ya que el helix Advance que compre para la moto viene de Alemania...
Última edición por viktor92 el 27 Ago 2021 18:27, editado 1 vez en total.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 17:57 Ahh ok. No te aumenta el consumo de nafta? Y el arranque en caliente va bien?
Anda perfecto, y el ahorro en consumo no se cuanto sera pero debe ser infimo (no te lo podria decir de todas formas porque nunca use un 30). De MDP a Necochea ida y vuelta tranqui, a 100/110 me dio 15 km/l, le voy a pedir mas ??
No te olvides que 5w40 es una de las viscosidades que figura en el manual. Hasta 10w40 esta, y aca en las agencias te suelen poner un semi de esa viscosidad origen NN...
Última edición por viktor92 el 27 Ago 2021 18:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 15:19Si hay una especie de mini catálogo pero primero de los autos mas nuevos y al final para los mas viejos: http://motul.com.ar/toyota-2/
http://motul.com.ar/wp-content/uploads/ ... Toyota.pdf
Ahí estaba leyendo... Por un año de diferencia el aceite es distinto... Me generó más dudas! Mi G9 es modelo 2004 y tiene 130 mil kilometros y debido al kilometraje me recomendaron ponerle un 10w40. Pero resulta que la página de Motul establece que al 2004 le corresponde un Motul 8100 eco-nergy 5w30, osea el mismo que el 2018!

Yo tenía entendido que a medida que el auto es más viejo, se desgasta más y por eso necesita un 10w40... Espero no haberle pifiado con la graduación de aceite durante los 7 años que lo tengo... Un 5w30 me parece muy moderno para un coche de 17 años.

Saludos y gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió: 27 Ago 2021 18:52
Paliracing escribió: 27 Ago 2021 15:19Si hay una especie de mini catálogo pero primero de los autos mas nuevos y al final para los mas viejos: http://motul.com.ar/toyota-2/
http://motul.com.ar/wp-content/uploads/ ... Toyota.pdf
Ahí estaba leyendo... Por un año de diferencia el aceite es distinto... Me generó más dudas! Mi G9 es modelo 2004 y tiene 130 mil kilometros y debido al kilometraje me recomendaron ponerle un 10w40. Pero resulta que la página de Motul establece que al 2004 le corresponde un Motul 8100 eco-nergy 5w30, osea el mismo que el 2018!

Yo tenía entendido que a medida que el auto es más viejo, se desgasta más y por eso necesita un 10w40... Espero no haberle pifiado con la graduación de aceite durante los 7 años que lo tengo... Un 5w30 me parece muy moderno para un coche de 17 años.

Saludos y gracias!
No te hagas la cabeza que no pasa nada y anda por el punto medio, ponele el aceite mas usado en España (que tiene un parque bastante mas nuevo que el nuestro...): 5w40
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Che pero, si bien el manual da un rango en el esta el 5w40, aca recomienda 5w30 (y al norte de america 0w20).
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 27 Ago 2021 19:06 Che pero, si bien el manual da un rango en el esta el 5w40, aca recomienda 5w30 (y al norte de america 0w20).
Es logico que en el norte recomienden viscosidades menores por el frio, pero la enorme mayoria de los 5w30 son el tipo "eco" para ahorrar un poco mas. Como ya dije, no me interesa ese ahorro, prefiero un aceite mas jugoso en aditivos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”