Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Un conocido que tiene un G11 desde 0km me dijo que con YPF (Super o Infinia) el auto lo sentía "valvulero" y le vibraba... así que probó con Shell (Super y Nitro) y me dijo que se le fueron TODOS los malestares.

Tenemos el mismo auto, mismo año y mismo color... jajaja así que, sólo le pongo Shell ahora. El tema va a ser cuando me vaya de vacaciones, ahí cague the fruit.

La nafta en Brasil es alta garompa me dijeron, mucho mucho peor que acá, y el que anda muy bien es Uruguay con la nafta, más refinadas y rinden muchos km's más que acá... no sé, yo no probé ninguna de las dos, pero mi hermano fue infinidad de veces a BR con el auto y me dijo lo mismo, alta bosta. Así que puede ser como vos decís Sebas.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Yo siempre cargo Shell o Axion premium y ningún problema con ninguna de las 2. No noto diferencia.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió: 29 Sep 2021 21:27 Jajaja parece que me dieron con un caño durante todo el día jaja

Respecto de la consulta de Viktor sobre por qué no le pongo un sintetico 5w40, es porque justamente, me dijeron que iba a consumir más por ser un aceite liviano.

Si, el G9 será brasilero, pero con todo mi esfuerzo lo volví Japonés.

Ayer leía que los G9 en Brasil tienen el defecto de perder aceite por los reténes de valvulas, debido a la mala calidad de combustibles que hay. Cuando les dije que me bajaba 0,2 cada 2 mil kilometros, no lo podían creer los brazucas.
Creo que lo minimo que le consumían a ellos eran 2 litros cada 1 mil kilometros.

Allá al G9 se lo conoce como el Corolla Brad Pitt jaja
Lo que pasa que existe la falsa nocion que el sintetico es "mas liviano", pero NO ES ASI, un mineral, semi o sintetico SAE 40 tienen la misma viscosidad en caliente, las ventajas de los sinteticos (y "sinteticos" HC) es que pueden tener una viscosisad en frio menor, lo cual es muy bueno justamente para el arranque en frio, por eso los 0w30, 5w30 o 5w40 solo son sinteticos, no los vas a encontrar en semi.
En definitiva, ponele un buen aceite, cambialo cuando corresponde, y si te baja ese poquito, lo rellenas y no le das bola. Y si alguna vez se te ocurre ponerle un aditivo, guarda la plata y para el proximo cambio usala para poner un aceite superior.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 21:32 Un conocido que tiene un G11 desde 0km me dijo que con YPF (Super o Infinia) el auto lo sentía "valvulero" y le vibraba... así que probó con Shell (Super y Nitro) y me dijo que se le fueron TODOS los malestares.

Tenemos el mismo auto, mismo año y mismo color... jajaja así que, sólo le pongo Shell ahora. El tema va a ser cuando me vaya de vacaciones, ahí cague the fruit.
114.000kms de pura nafta super de ypf (siempre estaciones de bandera). Nunca ruido a válvulas, no vibra, nada.... entre 9,5 y 10,5km/l en ciudad....
Enviado desde NCC-1701D
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 21:32 Un conocido que tiene un G11 desde 0km me dijo que con YPF (Super o Infinia) el auto lo sentía "valvulero" y le vibraba... así que probó con Shell (Super y Nitro) y me dijo que se le fueron TODOS los malestares.

Tenemos el mismo auto, mismo año y mismo color... jajaja así que, sólo le pongo Shell ahora. El tema va a ser cuando me vaya de vacaciones, ahí cague the fruit.

La nafta en Brasil es alta garompa me dijeron, mucho mucho peor que acá, y el que anda muy bien es Uruguay con la nafta, más refinadas y rinden muchos km's más que acá... no sé, yo no probé ninguna de las dos, pero mi hermano fue infinidad de veces a BR con el auto y me dijo lo mismo, alta bosta. Así que puede ser como vos decís Sebas.
Yo desde hace un buen tiempo que cargo VPower, pero me parece demasiado lo que dice tu conocido, tiendo a pensar que es mas efecto placebo que otra cosa. No me imagino que puede ser "valvulero", pero que vibre mas ??, es la primera vez que lo escucho, y estuve en incontables debates acerca de las naftas.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 30 Sep 2021 00:13 Yo siempre cargo Shell o Axion premium y ningún problema con ninguna de las 2. No noto diferencia.
Las naftas de YPF y Axion tuvieron la calificacion "Top Tier", que indica que cumple con estandares de calidad altos, como bajo contenido de azufre (mas bajo que el maximo admitido por la norma actual, que iba a ser actualizada con valores inferiores, pero que se prorrogo si mal no recuerdo por dos años mas).
Este tema se toco hasta el hartazgo en el Club Toyota Corolla Argentina de FB, y los admins estan con que las mejores naftas son YPF y Axion, y que "Shell no es mas Shell" sino Raizen, y que ademas tiene mas azufre. Investigue el tema y Raizen es un Join Venture entre Royal Dutch Shell y la brasileña Cosan, asi que Shell sigue siendo parte, y por el lado del azufre, la ficha oficial dice " < 150 ppm", o sea menos que el maximo admitido. Pero no hay caso, estan emperrados con ese tema y ya toman todo lo Shell como algo no confiable y que solo tiene de Shell la marca. Ya ni discuto mas, para mi son todos prejuicios sin base, y yo sigo cargando la que me gusta, la que me dio y da resultado, y chau...

Les dejo un video de Project Farm:

Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 30 Sep 2021 00:57Yo desde hace un buen tiempo que cargo VPower, pero me parece demasiado lo que dice tu conocido, tiendo a pensar que es mas efecto placebo que otra cosa. No me imagino que puede ser "valvulero", pero que vibre mas ??, es la primera vez que lo escucho, y estuve en incontables debates acerca de las naftas.
Yo no puedo dar fe ni hablar del Corolla porque lo tengo hace menos de un mes, así que no puedo hacer más que contar lo que me dijeron.

Lo que sí puedo decirte es que a mí me pasaba en el Focus 2 que la YPF me pistoneaba. Era un problema que tenían los Focus 2 con la ECU Visteon. Solía pistonear en bajas rpm (no siempre) pero si cargabas YPF lo hacía más que con Shell. Fue un tema más que hablado en el club del focus. Luego hicieron un recall para esas ECU y lo minimizaron mucho en problema, pero con Shell seguía siendo menor el % de veces que se manifestaba el problema.

También pasó, en el club del fluence, que decían que el 2.0 CVT "se apunaba" con ciertas marcas de nafta, y lo que se encontró en común entre esos usuarios era que casi todos usaban Infinia. Cambiaron a la super y les dejaba de pasar.

Sólo puedo contarte esa experiencia mía, pero por el Corolla no puedo decir nada la verdad.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Yo siempre super de shell y nunca problemas, cada tanto algun tanque de vpower para que quede contento, como decirle al auto fumate un faso no seas maricon🤣🤣🤣
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Charlyma »

Yo siempre dije y repetire , no es necesario cargar Premium en un coche con motor aspirado como el Corolla, Cuando saque el primero en kansai y lepregunte al de taller me dijo que este coche anda con 91 octanos (la super tiene 95) o sea mas que sobrado. Por otra parte ponganle la que mas le guste YPF, Shell , Axion todas son buenas. Yo cargo en elACA y jamas ningun problema. Ponerle Premium es tirar el billete dentro del estanque....
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Si si, totalmente de acuerdo
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”