Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:Lo del oring del tapon no puede ser que salga 900 mangos , de ultima se lo saco y lo doy vuelta o sino me voy a una bulonera , debe haber uno por 50 pe
No es este el Oring?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

No puedo creer que una simple junta de goma salga casi mil mangos. Terrible la devaluación :rompercabeza
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Ojo que ese precio disparatado incluiria (supongo) el envio, porque el mismo vendedor tiene otro link donde sale 148 mangos...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 15/10/2020

Ademas eso no es un o-ring, es una arandela.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

viktor92 escribió:
5ebastián escribió:
viktor92 escribió:Algo que para los autos mas nuevos deberian fijarse son las normas que cumple el aceite. Para los que tienen filtros de particulas, el aceite deberia cumplir con las normas ACEA C2/C3, que vienen un poco recortados en algunos aditivos para producir menos cenizas y otros contaminantes del flitro. En el mio que es 2012 y no tiene ese tipo de filtros va sin problemas un A3/B4 que suele ser mas ricos en aditivos como el calcio, fosforo y zinc.
Eso es algo que me gustaría aprender más en detalle. No entiendo muy bien el tema de las normas de aditivos.

Sería bueno que hubiera un post en donde se explique todo eso para estar mejor informados!
Te recomiendo que veas estos videos que son muy instructivos:









Y complementando lo que dije en el posteo anterior, siempre esta el eterno dilema: le pongo el mejor que pueda conseguir, o uno bueno que en caso de necesidad lo consiga en cualquier lado ?. Si la opcion es la primera, Red Line o LiquiMoly Sinthoil son de lo mejor que se consigue aca (tenemos una oferta muy limitada para variar), pero si la opcion es la segunda, Motul y Shell se consiguen en todos lados, y de estos dos, para mi el Helix Ultra es una excelente opcion.
Excelentes los videos! Todo muy bien explicado!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por gatul »

Tal cual.
Y ni siquiera hay que ir a una bulonera, yo las compro en la ferretería del barrio. ;)

Recuerdo que la ultima vez que compré fue para el Corsa (hace un par de años ya) y el costo era tan ridículo que compré 10.

En el último cambio al Coro (y primero que le hice yo) la revisé y estaba excelente así que no la cambié ni la comparé con las que tengo para ver si son de la misma medida, capaz que tengo arandelas para rato en el cajón... :lol:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Luego de mucha investigación llegué a la conclusión de que lleva el Valvoline 5w30 sintético SN plus “resource conserving” (fabricado en USA) con las “donas” API; es decir exactamente lo que indica el manual. Sin problemas. Noté menos ruido y arranque mas fácil que con el semisintetico de los service oficiales.
El sello (arandela con felpa azul de las 2 caras) me la regaló el vendedor del aceite y los filtros. Era la original, me mostro la bolsa llena y me dio una. Hablo de Kaizentoyota.

Adjuntos
D9875722-9A39-46C1-AA0E-3D79D2B24A95.jpeg
342993D9-E519-4423-9E27-4CA9423EDE34.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Cuanto te salio? Yo estoy entre este y el helix , tambien tengo que comprar el sacafiltro
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Y pensar que en el manual del 2004 dice:

Aceite: Original Toyota :tapado

El Valvoline debe ser bueno. Incluso, me parece que es más barato que el Helix o el Motul.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió:Cuanto te salio? Yo estoy entre este y el helix , tambien tengo que comprar el sacafiltro
Yo me quedo con el Helix Ultra. Con ninguno de los dos vas a tener problemas, pero si hilamos un poco mas fino, segun tengo entendido todos los ultimos Valvoline son base HC (hidrocrackeados), mientras que el Helix Ultra es base GTL (producto de la condensacion del gas natural, y mas pura).
El que compro Paliracing si viene de USA posiblemente no este certificado en ninguna norma ACEA (no lo vi en las etiquetas) entonces casi seguro que no venga recortado en aditivos como lo son los ACEA C3, pero si te fijas en estos analisis ambos modelos son base HC:





El Helix Ultra tambien es API SN y con un indice de evaporacion muy bajo:



Ninguno es "full sintetico", las bases sinteticas son grupo 4 y 5, y los HC son grupo 3, con los GTL un escalon mas arriba que estos ultimos. Pero si queres ir a un sintetico puro, preparate para pagar por lo menos el doble, y no los conseguis en cualquier lado...
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por ffrcaraballo »

Paliracing escribió:Luego de mucha investigación llegué a la conclusión de que lleva el Valvoline 5w30 sintético SN plus “resource conserving” (fabricado en USA) con las “donas” API; es decir exactamente lo que indica el manual. Sin problemas. Noté menos ruido y arranque mas fácil que con el semisintetico de los service oficiales.
El sello (arandela con felpa azul de las 2 caras) me la regaló el vendedor del aceite y los filtros. Era la original, me mostro la bolsa llena y me dio una. Hablo de Kaizentoyota.

Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta ese tapon, el mio se esta rompiendo, todavia no pierde por ahi pero por las dudas
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por ffrcaraballo »

Paliracing escribió:Luego de mucha investigación llegué a la conclusión de que lleva el Valvoline 5w30 sintético SN plus “resource conserving” (fabricado en USA) con las “donas” API; es decir exactamente lo que indica el manual. Sin problemas. Noté menos ruido y arranque mas fácil que con el semisintetico de los service oficiales.
El sello (arandela con felpa azul de las 2 caras) me la regaló el vendedor del aceite y los filtros. Era la original, me mostro la bolsa llena y me dio una. Hablo de Kaizentoyota.

Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta ese tapon, el mio se esta rompiendo, todavia no pierde por ahi pero por las dudas
Responder

Volver a “Mecánica en general”