Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Si el auto siempre tuvo Sintético, seguí con sintético. Si vas a pasar de Semi sintético a Sintético andá a tu mecánico y que mire antes cómo está el motor, porque si tiene rastros de suciedad el sintético te lo va a levantar y te puede complicar la bomba de aceite. Ahora, si está todo limpito, no hay problema el cambio de semi a sintético.

Mi mecánico trabajó muchos años en Land Rover, Jaguar y Audi... me dijo que lo mejorcito es Motul o Hellix acá en Argentina dentro de precios razonables.

Yo compré hace 15 días un SEG 2018 y todos los servicios en concesionario oficial, así que no tengo la más mínima idea de cuál tipo de aceite lleva, si semi, sintético, Cocinero o Natura Blend. Pero, con los ojos cerrados, lo que diga mi mecánico voy a hacer, sea semi o sintético. Eso sí.... ELF me dijo que no, es una bosta de aceite. Motul o Hellix están perfectos.

Cuidado con los aceites de ML que muchos son truchos, embase original, sello original pero después te encontras con cualquier cosa dentro, y también los repuestos. Yo vengo de otras marcas y es increíble cómo te venden TODO con un packaging original y después el repuesto es marca ACME.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Y que diferencia hay con comprarlo por ml o en un lubricentro? Te pueden meter trucho igual y no te das cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 27 Sep 2021 12:29 Y que diferencia hay con comprarlo por ml o en un lubricentro? Te pueden meter trucho igual y no te das cuenta
La diferencia es que un negocio, con años de existencia en el mercado, con local a la calle, es menos factible que te pase. Es más factible que compren a un distribuidor directo, o al propio fabricante, que aquel que tiene 2 bidones de 4lts en el patio de la casa. Hablamos de posibles, igual te puede acostar cualquiera a estas alturas.

En ML podés estar comprandome a mí, que te pongo el aceite que me sobró de las fritas del sábado, y después reclamale a cadorna.

Ahora, si me decís que le compras por ML a ese lubricentro que tiene local a la calle y demás, como en el primer caso, claro que no pasa nada... El tema es cuando le vas a comprar a un NN, que hay miles en ML.

De todas maneras, es una sugerencia lo mío, yo prefiero ir a comprar al lugar siempre, y si tiene buen precio siempre en algún lado tiran algún dato de quiénes son y los googleo. Yo sólo les sugiero ser precabidos.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

A mi la verdad que me tiene un poco perdido el tema de los aceites y sobre todo el tema de los benditos CONSUMOS!!!!!!

Afortunadamente yo anoto todo... Tanto las mejoras como los bajones de mi G9. El año pasado, en 8 mil kilómetros, me consumió 0,3 litros. El aceite era Motul... Este año, usando el mismo aceite (pero comprado en otro lugar), en 4 mil kilómetros me está por llegar a casi 1/4 de consumo.

Por más que busco no encuentro fugas de aceite, ni siquiera por atrás del motor. Empiezo a creer que el CERATEC que le puse pudo haberme cagado en algo, sino no se explica las diferencias de consumo entre el 2020 y 2021.

El G9 hace solamente ciudad y muy poco de autopista... Este ultimo tiempo, apenas pude ponerlo a 80 km/h, parece que cada día hay más tránsito.

La única explicación posible sea que en el año 2020, por temas de pandemia el coche no se usaba tanto como ahora. De Lunes a Viernes hago 50 km por día entre ciudad y autopista. Pero tampoco se justifica, porque no se puede cagar a palo a un auto en ciudad si lo único que haces es parar y arrancar y vas en primera marcha a 10 km/h. La verdad, no puedo entenderlo.

Entiendo que un coche DEBE obligatoriamente consumir aceite, pero todo depende del uso que le demos... No tiene por qué bajar aceite por ir sólo en ciudad... Ahora, si hago viajes en ruta y a 170 palo y palo bueno, ese ya es otro tema.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

ni así Sebas... yo me fuí con el Fluence a SMA y Bariloche, le clavé unos 5 mil km's de un guadañazo y no se movió una sola gota de aceite, pero NADA.. y a la vuelta, bueno, lo pisé un poquitín.

La verdad, para serte sincero, no podría decirte cuál es el motivo por el cual un auto puede o no consumir aceite, sé que hay modelos de VW y Audi que consumen, así sin mucho preámbulo, toma aceite y punto, es algo sabido. Pero por qué sucede en autos donde normalmente no ocurre, no lo sé. Después le pregunto a mi mecánico a ver qué me dice que la tiene clara, por ahí estás dentro de un parámetro esperable de consumo.

En mi experiencia, el vendedor de mi Corolla le cambió el aceite y le clavó un viaje al norte, le hizo también 5mil km's y el otro día le medí el aceite (esa varilla es malísima, entra a presión raspándose contra todo, que mal está) y estaba perfecto... y estoy seguro que no lo relleno porque gracias si sabía cómo abrir el capot.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

1/4 en 4000 km esta dentro de lo normal,no se porque tienen esa obsesion con que el motor no tiene que consumir de aceite
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

FedericoSEG escribió: 27 Sep 2021 19:29 ni así Sebas... yo me fuí con el Fluence a SMA y Bariloche, le clavé unos 5 mil km's de un guadañazo y no se movió una sola gota de aceite, pero NADA.. y a la vuelta, bueno, lo pisé un poquitín.

La verdad, para serte sincero, no podría decirte cuál es el motivo por el cual un auto puede o no consumir aceite, sé que hay modelos de VW y Audi que consumen, así sin mucho preámbulo, toma aceite y punto, es algo sabido. Pero por qué sucede en autos donde normalmente no ocurre, no lo sé. Después le pregunto a mi mecánico a ver qué me dice que la tiene clara, por ahí estás dentro de un parámetro esperable de consumo.

En mi experiencia, el vendedor de mi Corolla le cambió el aceite y le clavó un viaje al norte, le hizo también 5mil km's y el otro día le medí el aceite (esa varilla es malísima, entra a presión raspándose contra todo, que mal está) y estaba perfecto... y estoy seguro que no lo relleno porque gracias si sabía cómo abrir el capot.
Si te acordás y no es molestia, averiguame que te dice tu mecánico! Todo lo que puedo decir es que al G9 le pongo siempre lo mejor, no tiene fugas, el escape siempre está limpio y no fuma. Es una seda y un misil en la respuesta. Tiene un excelente mantenimiento.

Mi mecánico de confianza me había dicho que no tuvo buenas experiencias con el Motul en cuanto a los consumos... Me recomienda Valvoline. El tema es que no sé si es buena idea andar cambiando de aceites constantemente.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 27 Sep 2021 20:31 1/4 en 4000 km esta dentro de lo normal,no se porque tienen esa obsesion con que el motor no tiene que consumir de aceite
Fane, lo que pasa que andando en ciudad me parece extraño que consuma. La mitad del tiempo estoy parado en un embotellamiento. No lo cago a palos y tampoco voy con un trailer enganchado atrás como el ejemplo que comentaste la otra vez jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

🤣🤣, relaja, no pasa nada
Nunca te bajaste un litro de vino en un asado? Jsjs
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

5ebastián escribió: 27 Sep 2021 20:44
FedericoSEG escribió: 27 Sep 2021 19:29 ni así Sebas... yo me fuí con el Fluence a SMA y Bariloche, le clavé unos 5 mil km's de un guadañazo y no se movió una sola gota de aceite, pero NADA.. y a la vuelta, bueno, lo pisé un poquitín.

La verdad, para serte sincero, no podría decirte cuál es el motivo por el cual un auto puede o no consumir aceite, sé que hay modelos de VW y Audi que consumen, así sin mucho preámbulo, toma aceite y punto, es algo sabido. Pero por qué sucede en autos donde normalmente no ocurre, no lo sé. Después le pregunto a mi mecánico a ver qué me dice que la tiene clara, por ahí estás dentro de un parámetro esperable de consumo.

En mi experiencia, el vendedor de mi Corolla le cambió el aceite y le clavó un viaje al norte, le hizo también 5mil km's y el otro día le medí el aceite (esa varilla es malísima, entra a presión raspándose contra todo, que mal está) y estaba perfecto... y estoy seguro que no lo relleno porque gracias si sabía cómo abrir el capot.
Si te acordás y no es molestia, averiguame que te dice tu mecánico! Todo lo que puedo decir es que al G9 le pongo siempre lo mejor, no tiene fugas, el escape siempre está limpio y no fuma. Es una seda y un misil en la respuesta. Tiene un excelente mantenimiento.

Mi mecánico de confianza me había dicho que no tuvo buenas experiencias con el Motul en cuanto a los consumos... Me recomienda Valvoline. El tema es que no sé si es buena idea andar cambiando de aceites constantemente.
Te transcribo el msj de wsapp que me dijo según tu caso (le dije lo que pusiste en tu post): "a mí también me está dando lo mismo que me consumen los que tienen Motul, con el único aceite que no me consumen es con el Shell Helix 5w40, eso tiene que usar. Y CERATEC no se le pone a estos coches, perjudica a los aros y al aceite, el consumo de aceite lo tiene por los aros, también por el aceite que es. Depende del aceite, muchas veces el consumo viene por ahí, por los poros que tienen tanto los cilindros y cómo pasa de largo y lo consume. No va a tirar humo ni nada, muchos autos consumen aceite y no humean, se los van consumiendo directamente. No humean por todo el catalítico, el catalizador que limpia toda la mierda y no llegan a humear. Así que bueno, decile que prueben con el Shell Helix 5w40 y van a ver que no consume aceite".

Alguna que otra palabrita puede que se me haya escapado en el desgrabado, pasa que estaba en la calle... pero cualquier cosita, si alguno quiere su data se la paso por privado, es un amigo que se crió entre fierros, laburó en Land Rover, Jaguar y Audi, y ahora se puso su tallersito... tampoco sé si rompo con alguna regla haciendole chivo a un amigo, pero bueno, al menos yo no me llevo el diesmo ni nada! jajajajaj :jajaja
Responder

Volver a “Mecánica en general”