Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 28 Ene 2022 02:14 Me parecen caros los dos precios. El Valvoline viene con 5 "quarters" que es la medida de ellos (950cc aprox)
Así es, 5 quartes viene, 4.73lts.

Sí, la verdad que el aceite está desproporcionado su valor. Como verás, en la diferencia de precios, preferí quedarme con el Valvoline que es muy bueno también.

En teoría, el Shell Helix Ultra 5w40 sale tan caro porque viene con el logo de Ferrari ya que es el aceite que usa, en cambios el HX8 que es el mismo aceite, con unos pequeños aditivos sugeridos por/para VW, sale más barato.

De todas maneras, cambiar el aceite por la marca que sea, no estaría menos de 15 mil pesos entre filtros, mano de obra y el aceite, de ahí para arriba.

Una locura.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por marcelo. »

Precisamente ayer le hicieron el cambio (un lubricentro "amigo") y le pusieron Valvoline (vaya a saber qué "modelo") pero ya me hicieron el cambio allí mismo el año pasado y anduvo muy suavecido todo el tiempo.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 28 Ene 2022 10:57
viktor92 escribió: 28 Ene 2022 02:14 Me parecen caros los dos precios. El Valvoline viene con 5 "quarters" que es la medida de ellos (950cc aprox)
Así es, 5 quartes viene, 4.73lts.

Sí, la verdad que el aceite está desproporcionado su valor. Como verás, en la diferencia de precios, preferí quedarme con el Valvoline que es muy bueno también.

En teoría, el Shell Helix Ultra 5w40 sale tan caro porque viene con el logo de Ferrari ya que es el aceite que usa, en cambios el HX8 que es el mismo aceite, con unos pequeños aditivos sugeridos por/para VW, sale más barato.

De todas maneras, cambiar el aceite por la marca que sea, no estaría menos de 15 mil pesos entre filtros, mano de obra y el aceite, de ahí para arriba.

Una locura.
Es todo un afano, lo que mas me impresiono son los valores de las gomas, es un disparate lo que salen.
El HX8 es un buen aceite, pero la diferencia fundamental es que la base es HC (hidrocrackeado) mientras la del Helix Ultra sale de la condensacion del gas natural (GTL), una tecnologia especial de Shell, que la hace mas pura. Igual todo esto hilando fino, con ninguno de los aceites que se mencionaron nadie va a tener problemas, mas en un uso normal. Pero bueno, si nos ponemos en exquisitos siempre hay margen.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Pipo »

El año pasado le puse el Helix Ultra Pureplus nacional que me recomendaron acá en el foro, lamentablemente no tengo manera cientifica de evaluar su desempeño, mirando la varilla todavía se lo ve limpio aunque puedo notar que ha perdido algo de viscocidad (supongo que es normal luego de 1 año de uso y casi 5000 Km), ahora tengo que cambiar aceite y resulta que a diferencia del año pasado ahora el Mobil One está más barato! $9000 el Mobil 1 Brasilero contra $14000 que están pidiendo por el Helix Ultra 5W30 Pureplus nacional

Qué hago??? me ahorrro unos manguitos y voy por el Mobil 1 brasilero? o sigo con el Helix apostando a la industria nacional ?? :bailando

Como existen varias versiones de ambos aceites acá les dejo las fotos exactas de los aceites que estoy comparando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Ahi vi en mercado libre 19 lucas los 4 litros de pureplus
Que se lo metan en el culo
Yo le habia puesto ese el año pasado
Cuando me toque cambiar aceite me voy a couli y le compro valvoline y a la mierda
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Yo me pasé al Valvoline 5w30 que viene de 5lts.

Excelente aceite. Lo compré en un distribuidor, Couli creo que es. 10 lucas lo pagué hace un par de meses.

Entre el Helix o el Mobil1 me voy por este último, excelente y mucho más barato, ni lo pienso.

Industria nacional a precio Rusia-Ucrania. Que se lo entierren en el ocote.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por ltcdata »

Yo siempre le ponía Mobil1 ESP 5w30...30 lucas la botella de 5L.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 05 Dic 2022 10:20 Yo siempre le ponía Mobil1 ESP 5w30...30 lucas la botella de 5L.
Si el bolsillo lo permite genial, pero siempre lo que podamos gastar será lo mejor que le podamos dar al auto.

Yo creo ya cualquier sintético es suficiente... si por la misma guita conseguimos uno mejor que otro (prefiero Valvoline antes que Motul por ejemplo), creo que ahí está el tema, conseguir lo mejor con lo que podamos y queramos gastar.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por ltcdata »

No todos los aceites son iguales...
Si comprás el auto y lo vendés con menos de 100.000kms... ni te vas a enterar.
Si lo vas a usar 250.000kms... es otra cosa.

Si al aceite usado no lo mandás a hacer un análisis químico, nunca vas a saber si ese aceite fue bueno o malo. No hay manera.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 06 Dic 2022 13:05 No todos los aceites son iguales...
Si comprás el auto y lo vendés con menos de 100.000kms... ni te vas a enterar.
Si lo vas a usar 250.000kms... es otra cosa.

Si al aceite usado no lo mandás a hacer un análisis químico, nunca vas a saber si ese aceite fue bueno o malo. No hay manera.
No todos los aceites son iguales, pero mientras cumpla la norma requerida que especifica el fabricante, de ahí para arriba a mí entender es suficiente.

Mi hermano tiene un Megane 1.6 K4M que lo único que hizo en su vida fue hacerle el cambio de aceite, agua y nafta; el auto tiene 270.000 km's con uso y abuso, jamás le abrió el motor, ni cambió juntas, ni le limpió nunca los inyectores, ni tres cuartos. Acaba de llegar a SMA, va a Esquel y pega la vuelta. Hizo 5 viajes a Brazil jamás un drama. Toda su vida le puso 10W40 Elaion porque así lo especificaba Renault en su momento, le ha puesto casi siempre de tacho de lubricentro, es decir, casi nunca le puso de bidón cerrado.... ah! y lo compró usado año 2004, lo tiene hace como 15 años dándole sin asco.

Creer o reventar.. hay gente totalmente quisquilloza que el auto el explota con el mejor aceite, y otros como mi hermano que ni bola y ahí está, jamás le dió pelota y ni un solo drama.
Responder

Volver a “Mecánica en general”