Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Paliracing escribió: 10 Oct 2021 18:21 En la agencia tienen una especie de pico surtidor con una manguera larga que va a un carretel de manguera y de ahí a una bomba y al tambor. En el pico del surtidor tiene un display digital que cuenta la cantidad que sale y por ende que necesitan colocar y lo hacen presionando una palanca como el surtidor de nafta y empieza a salir. Lo llena al toque y exacto. Luego cuelgan el “surtidor” y listo. Está muy bueno el sistema. Lo vi en el último service en agencia que hice en Sarthou.
Acá está:
Adjuntos
4B162AF1-56FF-4228-AC0B-58E29636EF78.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Yo compré hoy el Helix Ultra 5W40

Me compré 4lts, me dijo un amigo que tiene el mismo auto que él le puso 4lts y le quedó en el máximo la varilla... y sino bueno, tendré que comprar 1lts para completar.

Me acabo de fijar en un service oficial hecho en Asahi, y le facturaron (al dueño anterior) un "TGMO SEMISINT 10W40" en el service de los 40 mil, creo que esto da por tierra la creencia que nos ponen un sintético de mobil 1, no al menos en Asahi.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por gatul »

Pero el que tiene la creencia que siempre ponen sintético no leyó nunca la factura.
Por caso, al mío hasta el service de los 40k facturaron sintético (solo Dios y ellos saben que pusieron), a partir de los 50k pusieron semi y no creo que fuese por pedido del dueño anterior.
Yo a los 100k cambié por Motul semi y pienso seguir así.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Todas tienen indicado colocar semi. El resto de lo dicen es verso. Toyota no aprobó ningún sintético para los service.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Veremos si hay algún cambio con el 5w40 de Helix, dicen por ahí que regula más suavecito... pero no se cuánto real será.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Bueno, al final de cuentas había comprado un Shell Helix 5w40 pero me dio muchas dudas el precio que me lo cobraron y me dio un poco de desconfianza el vendedor de ML (por más que tenga local a la calle) así que lo devolví y me fui por un Valvoline Synpower 5w30 Advance, como el que Pali pasó por acá.

Hablando con un flaco del lubricentro dice que están meta falsificar a dos manos, incluso ya falsifican hasta el sello metálico de la boca de los bidones, que tengamos cuidado en dónde y a quién le compramos, que busquemos gente de confianza. En mi caso particular, fui a un lubricentro acá en Parque Chacabuco, el tipo abrió una caja de los bidones delante mío, y el aceite con la tapa sellada y el sello en la boca (tipo latita de atún), así que mínimamente me quedé tranquilo, aparte queda a 4 cuadras de casa y es distribuidor oficial Valvoline.

No sé por qué motivo me dijo mi mecánico que dejó de usar Shell... no recuerda si es porque están difíciles de conseguir o porque se fueron a las nubes el precio, que ahora está con Valvoline y 0 problemas, incluso igual o mejor que el Helix. Valvoline usó toda su vida con las Land Rover y nunca tuvieron un drama.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Excelente elección. No vas a tener problemas. Yo ya lo uso hace 2 cambios/años y no los tuve. Yo compre en Couli s. a. que es distribuidor oficial; está en la página de Valvoline Argentina.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 20 Ene 2022 15:10 Bueno, al final de cuentas había comprado un Shell Helix 5w40 pero me dio muchas dudas el precio que me lo cobraron y me dio un poco de desconfianza el vendedor de ML (por más que tenga local a la calle) así que lo devolví y me fui por un Valvoline Synpower 5w30 Advance, como el que Pali pasó por acá.

Hablando con un flaco del lubricentro dice que están meta falsificar a dos manos, incluso ya falsifican hasta el sello metálico de la boca de los bidones, que tengamos cuidado en dónde y a quién le compramos, que busquemos gente de confianza. En mi caso particular, fui a un lubricentro acá en Parque Chacabuco, el tipo abrió una caja de los bidones delante mío, y el aceite con la tapa sellada y el sello en la boca (tipo latita de atún), así que mínimamente me quedé tranquilo, aparte queda a 4 cuadras de casa y es distribuidor oficial Valvoline.

No sé por qué motivo me dijo mi mecánico que dejó de usar Shell... no recuerda si es porque están difíciles de conseguir o porque se fueron a las nubes el precio, que ahora está con Valvoline y 0 problemas, incluso igual o mejor que el Helix. Valvoline usó toda su vida con las Land Rover y nunca tuvieron un drama.
Con ninguno de los dos (originales obvio) tendrias problemas, pero de todas formas de acuerdo a los analisis quimicos el Synpower es base HC, inferior a la GTL del Shell, y ademas al ser ACEA C3 tiene menor cantidad de aditivos que un A3/B4 como el 5W40. Todos los que tienen una base con un porcentaje alto sintetico (PAO y/o ester) estan mas del doble, por eso para mi el punto medio es el Helix Ultra (que por los precios que vi esta como siempre un poco mas caro que el Motul 8100)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Me pidieron 10800 por el Helix y 8600 pagué por el Valvoline.

Sin contar que el Helix viene de 4lts y tengo que sumar un litro más llegando a los $13000 sólo de aceite, en cambio el Valvoline viene de 4.73
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 27 Ene 2022 02:07 Me pidieron 10800 por el Helix y 8600 pagué por el Valvoline.

Sin contar que el Helix viene de 4lts y tengo que sumar un litro más llegando a los $13000 sólo de aceite, en cambio el Valvoline viene de 4.73
Me parecen caros los dos precios. El Valvoline viene con 5 "quarters" que es la medida de ellos (950cc aprox)
Responder

Volver a “Mecánica en general”