Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Si te interesa el Valvoline googlea Couli s.a. distribuidor oficial Valvoline Argentina, están en floresta, local a la calle. Tambien en ML a $5460
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... dexos1-_JM
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Los de Couli son unos capos, y siempre tienen buenos precios, yo estaba por comprarles pero al final compre helix por ml, ni en pedo me dejo afanar por la shell , igual es un corolla ,ni que fuera un pagani , cualquier porqueria medio pelo va sobrado
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Ese de 17 lucas debe ser sintetico en serio,no como todos los que hablamos aca que dicen sinteticos pero en realidad estan echos con base de hidrocarburos
Yo opino que es demasiado gastar 17 lucas en un aceite para un corolla
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 24 Ago 2021 22:00 Ese de 17 lucas debe ser sintetico en serio,no como todos los que hablamos aca que dicen sinteticos pero en realidad estan echos con base de hidrocarburos
Yo opino que es demasiado gastar 17 lucas en un aceite para un corolla
Claro, pero increíblemente, Hikarú usaba el Mobil 1 en su G9. A lo mejor era otra clase de Mobil 1... O quizá en aquella época era accesible.

Dicen que el Motul 8100 Eco-nergy 5w30 es para el Corolla 2018. De hecho, es el que tiene puesto. Me fijé el bidón y es de origen Francés y original (los bidones originales vienen con un manual pegado atrás).


Paliracing, en algunas ocasiones mencionabas que no usabas mucho el auto o que incluso no llegabas a hacer 10 mil kilometros. ¿Tuviste alguna prueba concreta de que el Valvoline iba bien?

Yo te consulto porque, en mi caso, uso los Corollas mayormente en ciudad y un poco en ruta. No sé si la marca de aceite varía según el uso que le das.

Por ejemplo: El G9 tiene el Motul 4100 10w40 Turbolight y acabo de leer que NO es un aceite recomendable si usamos nafta premium (yo uso Shell V-Power). La verdad que nunca tuve problemas... Es la segunda vez que lo uso.

Realmente influye el tipo de nafta en un aceite?

Ojo porque en el caso de Valvoline hay uno de procedencia yankie y otro que se fabrica en Argentina llamado "Valvoline Premium". No sé cuál conviene elegir en el caso de que lo compre.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por gatul »

Yo uso Motul pero ni loco pondría Shell ahora que es Raizen.

Sobre el precio, siempre me pareció un afano lo que cobran por el Helix, de hecho hace muuuchos años, cuando tenía la Celica, le hacía los cambios en una Shell de Caballito (que creo que ya no existe) y salía más barato hacer el cambio (en el que sacaban el bidón de la vitrina y lo abrían delante mío), que comprar el mismo bidón de la misma vitrina y ponerlo en el baúl. Y digo que era más barato porque encima te regalaban el filtro!
Una vuelta le pregunté al "Sr. que cambia aceite" cómo podía valer lo mismo, que no tenía sentido salvo que estuvieran regalando la mano de obra, además del filtro, y el tipo me dice "Y... Regalar te aseguro que no te regalan nada. ¿Hace falta que te explique?". No, no hacía falta.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Y que tiene que sea raizen?
Ademas que no es de ahora, hace 5 años que raizen compro el 50% de shell en la region
Lo unico que puedo decir es que la santa fe tiene 270k echos con helix y el motor no sabes si esta encendido o apagado y tiene regulando 24 pulgadas de vacio y eso que ese motor es bastante delicado con el tema de la lubricacion asi que pienso que malo no debe ser, aunque claro que no sera el mejor
Pero sebastian quiere gastar 17 lucas en un corolla es como tirarle margaritas a los chanchos jaaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 25 Ago 2021 07:35Pero sebastian quiere gastar 17 lucas en un corolla es como tirarle margaritas a los chanchos jaaaaa
Jajajaja! Me parece que voy a seguir con el Motul. Igualmente, si me sobrara la guita, te juro que compro al Mobil 1.

Vaya a saber por qué es tan caro y lo bien que se debe sentir el auto!!! Yo creo que el Corolla volaría como el auto de Harry Potter.

Algo debe tener ese Mobil 1. Una barbaridad lo que sale.

Respecto del Motul, tendré que buscar un distribuidor oficial.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

El mobil 1 es realmente sintético, los otros no. Esa es la razon del precio.
El Corolla no lo necesita. Con cualquier aceite 1/2 pelo está bien (recuerden que en agencia ponen semi).
El valvoline que uso es eeuu se llama advanced. Es falso sintetico.
Este año apenas llegue a los 1000km de uso.
El motor redujo ruidos y mejoró el arranque en frio respecto al de los service oficiales (toyota semi)
No tengo pruebas que sea malo.
Segui con el motul si no tuviste problemas. También es bueno y el 8100 Eco-nergy 5w30 es el que lleva el corolla.
Por el distribuidor averigua aca: Dr. Nicolás Repetto 1893 CABA
Teléfono: +54 11 4585-6090 Email: [email protected]


Saludos!
Última edición por Paliracing el 25 Ago 2021 14:36, editado 1 vez en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por gatul »

Fanegas escribió: 25 Ago 2021 07:35 Y que tiene que sea raizen?
Que no es Shell. :mrgreen:
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 25 Ago 2021 14:19 El mobil 1 es realmente sintético, los otros no. Esa es la razon del precio.
El Corolla no lo necesita. Con cualquier aceite 1/2 pelo está bien (recuerden que en agencia ponen semi).
El valvoline que uso es eeuu se llama advanced. Es falso sintetico.
Este año apenas llegue a los 1000km de uso.
El motor redujo ruidos y mejoró el arranque en frio respecto al de los service oficiales (toyota semi)
No tengo pruebas que sea malo.
Segui con el motul si no tuviste problemas. También es bueno y el 8100 Eco-nergy 5w30 es el que lleva el corolla.
Por el distribuidor averigua aca: Dr. Nicolás Repetto 1893 CABA
Teléfono: +54 11 4585-6090 Email: [email protected]


Saludos!
Paliracing, esta mañana fue lo primero que hice! Llamé a la planta oficial MOTUL y empecé a romper mitos jajaja! Me pasaron el número de un técnico en la materia, lo llamé, y tuvimos una charla muy dinámica. Hablé de muchos temas que se hablan en este foro y los voy a sorprender!

Debate 1: ¿Consumo normal de aceite?
El tipo me comentó que los motores más nuevos de Volkswagen están consumiendo entre 300 y 700 centímetros cúbicos de aceite cada 1000 kilometros!!! Hoy en día los autos nuevos como los Audis, consumen bastante aceite... Claro, porque también son autos para fondear.

Debate 2: ¿Qué aceite lleva el Corolla?
El Motul 8100 eco-nergy 5w30 que le pongo al 2018 es el correcto. El tipo me comentó que el Helix y el Valvoline también son buenas opciones. Respecto del Corolla 2004 (acá me pinchó el globo), me dijo que, lo ideal, habría sido que siga con el aceite que le ponían los dueños anteriores, lo cuál no tengo idea. Pero después me dijo que si los dueños anteriores usaban un buen aceite, que no pasaba nada si le ponía el Motul. El tema es que el Motul tiene componentes detergentes y si el aceite anterior no era bueno, toda la suciedad que deja, el Motul la lava, y se atapona todo. Por suerte, no fue mi caso. Durante los primeros años le puse Helix 10w40 y la verdad, que lo sentía medio tosco. Le puse el Motul 4100 Turbolight 10w40 y mejoró de una manera increíble, tanto el andar, como la reacción, el silencio, el arranque en frío y el consumo.

Debate 3: ¿Nafta Super o Premium?

Sin dudas la Premium. La Super hace que el auto no tenga respuesta y que consecuentemente haga pistoneo. Un error muy común es creer que con la Super ahorrás y es todo lo contrario. Si vos pisás el acelerador buscando respuesta y no la tenés, vas a fondear más todavía y ahí estaría el mal consumo. Los motores de hoy en día, se llevan mejor con nafta premium. En mi caso, lo de la respuesta, lo pude comprobar.

Debate 4: ¿Está bien usar aditivos?

Si y No... Si le ponemos un CERATEC cada muerte de obispo, no pasa nada. De hecho todos los productos Liqui Moly son buenísimos. Pero la realidad es que los aceites como el Motul y otros, ya vienen con aditivos.

A mí no me convenció mucho lo del consumo de la Super y la Premium... Pero bueh, eso me dijo.
Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”