Me parece que encaras mal la cosa. El aceite esta para lubricar el motor, si es de calidad mejor lo va a hacer en todas las situaciones y mas va a conservar sus propiedades. El consumo que tenes es despreciable, y si como vos decis, no fuma y anda bien, entonces cual es el problema ?, vas a poner un aceite de inferior calidad para ver si gasta menos, o porque "total lo gasta" ?. Como dije varias veces todos los motores consumen aceite, cuando no baja el nivel es porque parte del mismo es reemplazado por derivados de la combustion, pero si el consumo esta dentro de limites razonables y el motor no fuma, quema y responde bien, no hay que hacerse la cabeza.MMG escribió: ↑13 Oct 2021 19:38 Yo use siempre lo que me pusieron en agencia y siempre me consumió entre cambio (cada 8 mil kms) media varilla, el porque?,ni idea!!,el auto no tiene perdida,no humea, no nada!!!,pero al nivel lo baja... Tiene 63 mil kms reales,soy 2do dueño y la verdad q me re pudrió la consumida de aceite...
Algunos dicen que es normal que consuma, otros que no es normal,en fin, próximo service voy por un semi sintético y que se lo gaste nomás si quiere.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Última edición por viktor92 el 20 Oct 2021 02:04, editado 1 vez en total.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Siempre poner un mejor aceite va a ser beneficioso para el motor, lo que yo conservaria es la viscosidad en caliente (y nunca aumentarla para ver si "no me baja ni una gota"), pero un sintetico siempre va a ser mejor que un semi.FedericoSEG escribió: ↑14 Oct 2021 00:39 Quizá cambiando de marca, o por un 10w40, el consumo se vaya... es cuestión de probar, qué se yo. Yo soy de los que piensan que si siempre tuvo semi, seguir con los semi.. y si tenía sintético, seguir con sintético. Esa es mi postura, salvo que mi mecánico me diga lo contrario (que suba o baje, según su apreciación).
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Esa combinacion de viscosidades esta en el manual, pero todos los 10w40 suelen ser semi, y los 5w30 sinteticos (HC), asi que estarias poniendo un aceite de inferior calidad.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
La verdad me sorprende el buen estado de los aceites con el kilometraje y el tiempo que tienen, todo un testamento a como ha avanzado la ciencia de la lubricacion.FedericoSEG escribió: ↑15 Oct 2021 13:04 Dejo esto por aquí, otro tema más que se podría debatir.
Sigue sirviendo un aceite luego de pasado el año?
Pero aunque mantienen con poca variacion el TBN, que es un indice que mide la capacidad de neutralizacion de acidos, no mencionan el TAN, que es el nivel de acidez del aceite, que siempre arranca en un valor mas bajo que el TBN (cuanta mayor diferencia mejor) pero que cuando se igualan es uno de los indicativos de que hay que cambiar el aceite.
Personalmente yo no estiraria nunca el cambio a un año y medio (mucho menos dos) ni tampoco estiraria el kilometraje a 15.000 (salvo que sea un aceite muy top). Cambiarlo a tiempo y con menos km jamas le va a hacer mal, y lo contrario no me dejaria con la conciencia tranquila...
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Fijate que los vw hacen los services cada 15000 y encima le ponen o ponian la porqueria de elaion......
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Y.... hay que ver a los 200.000kms como están esos motores...
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Hola Viktor, gracias por tu aporte!,si,el próximo service voy a probar con Shell 5w30,saludos!viktor92 escribió: ↑20 Oct 2021 01:06Me parece que encaras mal la cosa. El aceite esta para lubricar el motor, si es de calidad mejor lo va a hacer en todas las situaciones y mas va a conservar sus propiedades. El consumo que tenes es despreciable, y si como vos decis, no fuma y anda bien, entonces cual es el problema ?, vas a poner un aceite de inferior calidad para ver si gasta menos, o porque "total lo gasta" ?. Como dije varias veces todos los motores consumen aceite, cuando no baja el nivel es porque parte del mismo es reemplazado por derivados de la combustion, pero si el consumo esta dentro de limites razonables y el motor no fuma, quema y responde bien, no hay que hacerse la cabeza.MMG escribió: ↑13 Oct 2021 19:38 Yo use siempre lo que me pusieron en agencia y siempre me consumió entre cambio (cada 8 mil kms) media varilla, el porque?,ni idea!!,el auto no tiene perdida,no humea, no nada!!!,pero al nivel lo baja... Tiene 63 mil kms reales,soy 2do dueño y la verdad q me re pudrió la consumida de aceite...
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Lo que no me queda claro es, por qué, si el motor puede andar sin ningún problema con un sintético, de fábrica, los entregan con semi.
Podría llegar a imaginar que, por una cuestión de costos, te mandan un semi y no un sintético... pero no encuentro sentido a ésto ya que, si gastasen más en eso lo cobrarían, de hecho, tienen precios privativos los service post venta.
Más allá de eso, siempre dicen que los motores se desarrollan con un tipo de aceite determinado. Entiendo que existen algunos parámetros que pueden cambiar (como está contemplado en el manual) pero ¿por qué no poner sintético y punto? No entiendo ¿no existían los aceites sintéticos cuando hicieron ciertos motores?
No me cierra por qué desarrollar o usar un aceite de "menor calidad" desde fábrica. Algo no me cierra, algo creo que se nos pierde en el camino.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
A pesar de que es logico lo que decis, no descartaria una ratoneada bien argenta con lo del aceite semi. Ademas esta en muchos la creencia que el ablande hay que hacerlo con un aceite mas berreta (mineral incluso) para despues pasar a uno mejor, lo que francamente no me convence. Fijate que en los manuales de todos los vehiculos (incluso motos) te sugieren rangos de viscosidad y normas minimas API con las que tienen que cumplir, pero nunca he visto que te digan que tenes que usar mineral, semi o sintetico, y a esta altura no deberian quedar dudas que el sintetico es mejor siempre. Las viscosidades en caliente mas normales son 30 y 40, pero a la primera solo llegan los sinteticos, lo mismo pasa con las viscosidades en frio, las mas normales son 5 y 10, pero de 5 para abajo solo la logran los sinteticos, y esta para mi es la mas importante, ya que afecta directamente el arranque en frio. A mi en particular me gusta mas la viscosidad en caliente 40, porque corresponde a los aceites norma ACEA A3/B4 que son mas ricos en aditivos que los 30 "eco", que son ACEA C3. Prefiero mas aditivos al minimo ahorro en consumo que se puede lograr, pero eso va en cada uno.FedericoSEG escribió: ↑20 Oct 2021 10:58Lo que no me queda claro es, por qué, si el motor puede andar sin ningún problema con un sintético, de fábrica, los entregan con semi.
Podría llegar a imaginar que, por una cuestión de costos, te mandan un semi y no un sintético... pero no encuentro sentido a ésto ya que, si gastasen más en eso lo cobrarían, de hecho, tienen precios privativos los service post venta.
Más allá de eso, siempre dicen que los motores se desarrollan con un tipo de aceite determinado. Entiendo que existen algunos parámetros que pueden cambiar (como está contemplado en el manual) pero ¿por qué no poner sintético y punto? No entiendo ¿no existían los aceites sintéticos cuando hicieron ciertos motores?
No me cierra por qué desarrollar o usar un aceite de "menor calidad" desde fábrica. Algo no me cierra, algo creo que se nos pierde en el camino.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Entonces tu elección es un Shell Helix 5W40 PurePlus Technology. Yo todavía no sé si 5W30 o 5W40.. Por lo que comentás, sería 40 el indicado.viktor92 escribió: ↑20 Oct 2021 12:21A pesar de que es logico lo que decis, no descartaria una ratoneada bien argenta con lo del aceite semi. Ademas esta en muchos la creencia que el ablande hay que hacerlo con un aceite mas berreta (mineral incluso) para despues pasar a uno mejor, lo que francamente no me convence. Fijate que en los manuales de todos los vehiculos (incluso motos) te sugieren rangos de viscosidad y normas minimas API con las que tienen que cumplir, pero nunca he visto que te digan que tenes que usar mineral, semi o sintetico, y a esta altura no deberian quedar dudas que el sintetico es mejor siempre. Las viscosidades en caliente mas normales son 30 y 40, pero a la primera solo llegan los sinteticos, lo mismo pasa con las viscosidades en frio, las mas normales son 5 y 10, pero de 5 para abajo solo la logran los sinteticos, y esta para mi es la mas importante, ya que afecta directamente el arranque en frio. A mi en particular me gusta mas la viscosidad en caliente 40, porque corresponde a los aceites norma ACEA A3/B4 que son mas ricos en aditivos que los 30 "eco", que son ACEA C3. Prefiero mas aditivos al minimo ahorro en consumo que se puede lograr, pero eso va en cada uno.