Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

El tema no es solo eso. Ls premium tienen mayor poder de limpieza debido a los aditivos que tienen. Son mejor en ese sentido para el circuito y los inyectores.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Charlyma »

Paliracing escribió: 30 Sep 2021 09:45 El tema no es solo eso. Ls premium tienen mayor poder de limpieza debido a los aditivos que tienen. Son mejor en ese sentido para el circuito y los inyectores.
Si me preguntas Es Verso , lo único que aumenta en la premium es la "resistencia a la detonación" es para motores con mayor compresión y algunos Turbo. que la necesitan, igual cada quien cargue lo que le guste.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Charlyma escribió: 30 Sep 2021 10:19
Paliracing escribió: 30 Sep 2021 09:45 El tema no es solo eso. Ls premium tienen mayor poder de limpieza debido a los aditivos que tienen. Son mejor en ese sentido para el circuito y los inyectores.
Si me preguntas Es Verso , lo único que aumenta en la premium es la "resistencia a la detonación" es para motores con mayor compresión y algunos Turbo. que la necesitan, igual cada quien cargue lo que le guste.
Yo recuerdo haber visto un video en Youtube que hacía la prueba de "limpieza" que hacía una premium en comparación a una super/común. Encontraron que efectivamente "limpiaba" o generaba menos carbonización... pero concluían que de ninguna manera valía la pena el gasto en una premium si es para "limpiar". No era verso pero no como te la venden, era mejor poner un limpia inyectores de última y que ese sí generaba una "diferencia" (en comparación a la nafta premium), y hasta ahí nomás porque ese también levanta la mugre del tanque.

Adhiero a que es para otro tipo de coches... para los nuestros, ponerle premium, para mí también es puro placebo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Hablando de eso,que onda con los aditivos para limpiar inyectores, alguien probo?
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

Sirven más para mantener que para realmente limpiar. Mejora un poco pero nada descollante.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

La premium fundamentalmente tiene aditivos limpiadores que teoricamente la super no tiene. Dos octanos de diferencia no son gran cosa y no es la razon primera para usarla. El limpiador de inyectores que yo use es el Liquimoly, y a mi me resulto excelente, la primera vez que lo use fue en la moto, que tiene carburadores, y el efecto fue notable. De ahi tambien lo use en el Corolla, y tambien use el Wuhrtz (que compro a Liquimoly) cuando Autosiglo lo tenia muy barato, que creo que es el mismo producto. El tema es que sale entre 1800 y dos lucas, asi que poner super para despues poner regularmente el limpiador no se si tiene mucho sentido. Aun asi yo le pongo VPower y cada tanto le echo un limpiador...
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Algo a tener en cuenta: el octanaje medido con el metodo RON (el que se usa en Argentina) es aprox. 10 unidades superior al que se obtiene con el metodo MON. En EE.UU. se usa el indice AKI (Anti Knock Index o indice de antidetonacion) que es un promedio entre el RON y el MON, por eso aunque parezca que aca tenemos una nafta mejor que los yanquis, NO ES ASI.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Yo nunca usé ni aditivos en los aceite ni limpiadores en las naftas, en ese sentido soy muy cagón, sin fundamentos jejeje
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 02 Oct 2021 14:57 Yo nunca usé ni aditivos en los aceite ni limpiadores en las naftas, en ese sentido soy muy cagón, sin fundamentos jejeje
En los aceites yo use en el Senda algunos hace muchos años, pero despues de investigar bastante el tema de los aceites, no le pondria nunca mas ningun aditivo, para eso uso la plata que salen en poner un aceite mejor. Con la nafta es otra cosa, no corres riesgos como con el aceite de empeorarlo o modificar sus propiedades, y yo doy fe con son buenos (hablando de marcas top obvio).
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Pipo »

Sigo dando vueltas con el aceite, INCREIBLE!!! vi que hay muchos Shell Helix Ultra, todos con etiquetas diferentes, una confusión bastante grande, diferentes paises de origen también puede ser?

Este de la foto está bien ?

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”