Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Paliracing escribió: 28 Ago 2021 10:15
Fanegas escribió: 28 Ago 2021 08:55 Ojo que en 5/40 no viene destilado del gas natural, solo el 5/30
Sí, es GTL tambien el 5w40: https://www.shell.com.ar/conductores/ac ... 5w-40.html
Si,tenes razon , me confundi con el 10/40 que le puse a la hyundai , era ese el que no era gtl
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Paliracing escribió: 28 Ago 2021 10:27 Bueno acabo de Volver de Couli S. A. con $5.000 menos de los que tenía cuando fui jejeje.
Cambió la etiqueta y mejoró sus especificaciones, ya no es API SN PLUS, ahora es API SP y ya no es ILSAC GF-5, ahora es ILSAC GF-6A. Sigue viniendo de Estados Unidos y sigue certificado oficialmente por la “American Petroleum Institute” (API) llevando sus dos donas y sigue siendo “Resource Conserving”, y compré 5w30; todo tal cual y exactamente lo que pide y recomienda el manual del auto. Y sigue trayendo 4.73L, muy importante ya que necesitamos 4.2L. Excelente aceite no GTL.
Por otro lado las agencias Toyota por las que pase por la puerta en el camino estaban todas cerradas (PRANA y VIOLA). Antes trabajan sábados y domingos. Se ve que por la pandemia ya no lo hacen. O no se por que. Así que los filtros los compraré el lunes.

https://team.valvoline.com/es/diy/pregu ... sobre-gf-6

Pd: que alguien me explique como un YPF Elaion F50 nacional de 4L sale 6 o 7 lucas?

Saludos!
Bueno, lo prometido es deuda. Hoy fui a Kansai y compré lo que me faltaba. Ahora necesito que me digan donde venden “ganas” y “tiempo” jajajaja
En la agencia con semi sintético 10w40 y sin los fluidos de lavaparabrisas y de refrigerante pero con el cambio del liquido de frenos sale $24.800.
Adjuntos
879024B6-043E-4B72-B280-34F3A50BFF41.jpeg
C3B9A7D3-D218-4E0B-A497-32E762013606.jpeg
F8533F6C-6C6E-4E49-890E-A2B9C63D060A.jpeg
56EEF101-4021-4AA4-A107-D7597E395F96.jpeg
Última edición por Paliracing el 30 Ago 2021 21:50, editado 1 vez en total.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Lo del liquido de frenos es verso, solo le cambian lo del deposito y el refrigerante tampoco se lo cambian
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por 5ebastián »

A mi me encanta porque Fanegas no se pone la camiseta de ningún equipo! Siempre te dice la verdad de la milanesa como corresponde!

Paliracing, me parece terrible lo que cobran... Si nos ponemos a pensar, los services deberían ser GRATIS.

En México, un cliente de Nissan llegó al Millón de Kilometros y como premio le regalaron otra camioneta 0km, entregando la que ya tenía.

Ojalá fuera así en Argentina...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 30 Ago 2021 16:27 Lo del liquido de frenos es verso, solo le cambian lo del deposito y el refrigerante tampoco se lo cambian
Si lo del liquido de freno le habías dicho. Lo del refrigerante yo no dije que lo cambian, digo que aun comprándolo mas el lavaparabrisas, y con mejor aceite, gastas menos de la mitad.

Hay equipo jeje:
Adjuntos
BF417FEA-A93C-41FB-A1C8-1BFB84DFA375.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

No,camiseta de nadie, es mas siempre que compre el corolla es porque era el mas barato y tenia la agencia cerca de casa jaja
Imagen
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por ltcdata »

Paliracing escribió: 30 Ago 2021 21:52
Fanegas escribió: 30 Ago 2021 16:27 Lo del liquido de frenos es verso, solo le cambian lo del deposito y el refrigerante tampoco se lo cambian
Si lo del liquido de freno le habías dicho. Lo del refrigerante yo no dije que lo cambian, digo que aun comprándolo mas el lavaparabrisas, y con mejor aceite, gastas menos de la mitad.

Hay equipo jeje:
Hace unos meses: Mobil 1 esp 10w30, filtro aceite original toyota, filtro aire, filtro habitáculo... $10.000
El liquido refrigerante lo cambio cada 80k (o antes si lo veo medio raro) con limpieza incluida, idem filtro de nafta que va en el tanque cada 80k, bujías, etc... todo en lubricentro de confianza... y la poly-v la cambié con mi mecánico de confianza.. me acuerdo que en toyota me pedían $9000 y yo gasté $800 la poly-v original y $1000 de mano de obra... y esto fue hace 50.000kms....
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Pipo »

Paliracing escribió: 30 Ago 2021 13:45
Imagen
La dichosa arandelita!!! tengo casi todo para hacer el primer cambio de aceite pero me falta la arandelita del tapón del carter! no quisiera ir hasta Kansai para comprar una arandelita, alguién sabe si por Ramos Mejia o San Justo se puede conseguir? hay casas de respuesto Toyota por estos lugareS? hace unos meses que tengo el Corolla que compré usado y no tengo mucha idea de lugares, el filtro de aire lo terminé comprando por Mercado Libre jeje.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Fanegas »

Yo use la misma que tenia, sino comprate una arandela de fibra de 3/4 " para flexibles de agua en alguna ferreteria que va jamon
Tenes el saca filtro de aceite?
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por Pipo »

Fanegas escribió: 20 Sep 2021 16:28 Yo use la misma que tenia, sino comprate una arandela de fibra de 3/4 " para flexibles de agua en alguna ferreteria que va jamon
Tenes el saca filtro de aceite?
Cuando me enteré que necesitaba el saca filtros me tiré para atrás, no quise meter la pata, ni se como sacar el cubre carter :auch , al final voy a ir a un lubricentro donde lo hagan ellos y ahí veo bien como hacen todo, el tema es que los del lubricentro me dijeron que no tienen esa arandelita y que se la lleve yo, me parece que voy a probar entonces con la arandela de para flexible :cool (si es que la arandela actual no se puede reutilizar)

El tema es que tengo que hacerlo urgente, el coche me lo dieron con 18 meses desde el último cambio, no quiero esperar más!
Responder

Volver a “Mecánica en general”