Corolla 2018 - Suspensión

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por 5ebastián »

Hola gente! Les hago una consulta a los expertos de la comunidad!

Me pasa que el Corolla 2018 rebota mucho en cunetas, lomos o juntas de brea de la calle... Incluso al viajar con familiares en los asientos traseros, sienten que voy muy fuerte, cuando en realidad no sobrepaso los 40 en la calle o los 80 en la autopista...

Fui a varios talleres para revisar el tren delantero y está todo bien. Lo único que me han señalado es que la suspensión delantera del coche es MUY dura. "Esto no quiere decir que algo esté mal... Pero tampoco es bueno que digamos" (me dijeron los mecánicos).

Alguien pasó por esta sensación?

En cuanto a neumáticos, me vino con la miseria Pirelli P7. Aunque tenga 28/30 libras en las 4 ruedas, me rebota igual. Como conductor, también tengo la sensación de ir ligero... Pero en el espejo retrovisor sólo veo a loquitos pidiéndome paso.

Saludos.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

Las cubiertas (4) llevan 30 psi. Asi que eso no es. Si puede ser que sea por las Pirelli que digamos que no son de los mejorcito, sino algo durelli. Yo tengo un 2017 seg cvt y noto que es algo dura pero no tanto como para que sea algo a mencionar. Digamos duro normal por decir algo. Vengo de un Chevrolet Classic LT pack 2014 0km que también tenia Pirelli p6000 que también eran duras. Si te es ls 17” tienen el talón mas bajo y eso también endurece el andar. Las 16” dicen ser mas confortables por el talón mas alto.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Fanegas »

Las p7 no sirven para nada y si es rodado17 olvidate
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por 5ebastián »

Muchas Gracias Fanegas!

Me quedo más tranquilo. Las Pirelli ya tienen 40 mil kilometros. Voy a cambiarlas.

En el Corolla 2004 tenía la miseria Hankook. Durisimas y puro plástico. Hace poco las cambié por las Good Year Efficent Grip y parece que iría volando. Son buenísimas.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Fanegas »

Yo al mio le puse unas yokohama blue heart , y es otro auto, supongo que deben estar saladas ahora
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió:Las cubiertas (4) llevan 30 psi. Asi que eso no es. Si puede ser que sea por las Pirelli que digamos que no son de los mejorcito, sino algo durelli. Yo tengo un 2017 seg cvt y noto que es algo dura pero no tanto como para que sea algo a mencionar. Digamos duro normal por decir algo. Vengo de un Chevrolet Classic LT pack 2014 0km que también tenia Pirelli p6000 que también eran duras. Si te es ls 17” tienen el talón mas bajo y eso también endurece el andar. Las 16” dicen ser mas confortables por el talón mas alto.

Saludos!
Hola Paliracing!

El mío vino con rodado 16. Pero las Pirelli nunca me dieron confianza. No sé si será verdad que a cierto kilometraje se revira el talón... En algunos viajes, mi familia a tenido náuseas en los asientos traseros con el Corolla 2012 que vino con Pirelli también... Cuando las cambié por unas yokohama (en su momento pude comprarlas) nunca más tuve inconvenientes o malas sensaciones por parte de la familia.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió:Yo al mio le puse unas yokohama blue heart , y es otro auto, supongo que deben estar saladas ahora
Naaaaa, más del doble jajajajaja :auch
Adjuntos
4D3E07CF-BF42-47A8-A3DC-CB33575CD2CE.jpeg
8E987180-A7B6-4511-9B66-27F51D1958AA.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por RGC »

Las Pirelli son de las peores cubiertas que hay. Por lo general los Corollas venían con Bridgestone Turanza e-300, por lo menos la línea 2011/14 y son bastante rumorosas. La nueva línea también viene con Bridgestone pero a mi me vino con Dunlop Sport Maxx. Son menos rumorosas, supongo que más allá del dibujo serán más blandas.
Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Fanegas »

Y si, el caucho bueno se fue a las nubes, en la cubierta viene indicada la dureza , es el numero de tradeware
Cuanto mas alto es el numero mas duracion de la cubierta pero andar mas aspero y menos agarre al asfalto
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por FedericoSEG »

Yo tengo un seg 2018 hace 15 días, vengo de un Fluence cvt con 17 de rodado también.

Volviendo por panamericana me di cuenta que vibraba el auto, 45mil kms y las Pirelli p7 cinturaro tenían dibujo como si tuvieran 20mil kms. Llevé a mi centro de neumáticos de confianza, las dos traseras escalonadas, la delantera lado conductor recién comenzaba a tener escalones y lado acompañante sin problemas, las 4 llantas sin golpes.

Cuestión le puse 4 Michelin Primacy 4.

El auto sigue siendo duro, áspero, menos confortable que el auto que tenía antes.

No estoy muy contento la verdad, muy aspero, copia hasta un chicle en el asfalto, mi Fluence tenía mejor confort de marcha y eso que era aspero también y usaba 32/35 de presión, acá 30/30 y el auto parece un karting de lo duro que es.

No sé si estoy conforme con la compra a ser sinceros... Esperaba muchísimo más de calidad y prestaciones en Toyota. Y encima hoy volviendo por gral paz apoyé la mano en el comando de las teclas alza cristales de mi puerta y me entraba una brisa de aire.... No podía creerlo, vientito me entra por las teclas.

Igual pongo mi mejor cara porque fue un enorme esfuerzo comprar esto junto con mi mujer... Se llega a enterar que después de tanta plata gastada no estoy conforme y creo que, mínimo, me las corta y las usa para un tiki-taka.

Pd: TODOS los service hechos en concesionaria oficial y me dijeron que jamás le rotaron las cubiertas, por eso estaban así de escalonadas y gastadas.

Y tengo turno el viernes para alinear los faros led en Kansai, me cobran 1hr de taller para alinearlos ($4200) por un descuido y falta de control en fábrica, si alumbra 20mts es mucho.

Perdón la mala onda.. pero estoy bajoneado, pensé que me subía a un Toyota y siento que me bajé de un Renault/Nissan y me pasé a un Fiat (en cuanto a confort, no calidad de mecánica y confiabilidad motor/caja).
Responder

Volver a “Mecánica en general”