Corolla 2018 - Suspensión

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

$4200 para en 10 minutos girar 2 (literal) rueditas de metal con un destornillador Philips? Ni loco.
Lo hice hace 15 días y me zarpé y me hacian luces de frente. Lo volví a bajar un poco. Cambió notablemente. Las lyces son excelente. Nunca tuve un auto que alumbrara asi. Estaban mal reguladas, muy cortas. Ahora si estan bien.

http://www.tocores.net/1061/ajuste.html

viewtopic.php?p=109315#p109315


Y con el tema de la dureza de la suspensión y el tamaño de las cubiertas tengo entendido que ademas en los SEG con las 17” tienen otro trabajo en las suspenciones. No es solo un simple cambio de ruedas. Y pienso (esto es personal) que algo habran cambiado en el velocímetro /cuenta km si no habría diferencias de mediciones de un modelo a otro con el mismo instrumental, en miles de km recorridos esa pequeña diferencia a la larga marcaría mal. Digo, no se.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 28 Sep 2021 15:01 $4200 para en 10 minutos girar 2 (literal) rueditas de metal con un destornillador Philips? Ni loco.
Lo hice hace 15 días y me zarpé y me hacian luces de frente. Lo volví a bajar un poco. Cambió notablemente. Las lyces son excelente. Nunca tuve un auto que alumbrara asi. Estaban mal reguladas, muy cortas. Ahora si estan bien.
Totalmente pienso lo mismo, pero mi problema es que, en realidad, son DOS los reguladores: uno está al alcance de la mano, totalmente accesible (eje vertical), pero el otro regulador, se encuentra en el extremo de la óptica que hace al eje horizontal, pero no te entra ni el dedo para poder manipularlo.

Yo las veces que regulé las ópticas, el eje vertical tenía un movimiento en diagonal, por ese motivo tendría que mover también el regulador horizontal pero ni a palos se puede acceder si uno no retira la óptica o si no tiene una herramienta especial.

Yo sé cómo regular las ópticas, de hecho tengo un parasol todo diagramado con las medidas (bueno, de mi anterior auto, no importa, es cuestión de mover un par de pegatinas) y listo, no es mucha ciencia... pero el tema es si no está centrado el eje horizontal y ahí cagué, necesito sí o sí una herramienta especial para acceder o en su defecto retirar la óptica para adelante y hacer toda la regulación con el faro "salido".

Por ese motivo tomé el turno en Kansai, pensando que van a hacer ambos ajustes en ambos ejes... ahora, si supiera que sólo van a tocar el vertical, como vos bien decís "girar dos rueditas" ni loco se los llevo, de hecho tengo otro lugar conocido que lo hace con una máquina especial y a mitad de precio.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Fanegas »

Se toca un solo tornillo ,el vertical no arrastra al horizontal, eso era en los falcon
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 28 Sep 2021 16:51 Se toca un solo tornillo ,el vertical no arrastra al horizontal, eso era en los falcon
Bueno, en el Fluence (en los reflectivos, no en las que tienen proyectores) el vertical arrastaba -un poco- al horizontal. Te digo más, en el lugar donde las llevaba alinear, siempre que movían el eje vertical les arrastraba el horizontal, mínimo, pero lo hacía ¿por qué? ni idea. Quizá en el Corolla no lo hace ese pequeño arrastre, ignoro la verdad.

Acá encontré una imagen del lugar donde lo suelo llevar para hacer la alineación de faros, en ese caso es el Fluence. Es una maquinola con un láser que marcan el centro del auto, el centro de cada faro y ponen una tarjeta blanca y roja en el espejo retrovisor interno. Prenden las luces y el monitor les devuelve la lectura del haz de luz; les marca del espectro cuál es el punto de mayor intensidad y ese punto lo tienen que llevar -o acercar lo más posible- a la cruz de la pantalla o donde les indica la computadora.

Imagen

Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

En el Corolla el vertical es netamente vertical. No arrastra nada el horizontal. Probalo vos mismo un toque con un destornillador Philips un poco para un lado y para el otro y lo vas a ver (total lo vas a llevar a alinear). Tenes que darle muchas vuelta para que se mueva muy poquito, lento el tema pero te da un ajuste preciso.
Respecto a la agencia, no creo en ninguna “herramienta especial” y muchísimo menos que saquen el paragolpes (para sacar la optica, hay que sacarlo) y si lo hacen me preocuparía mucho, para tocar el vertical.
Yo en tu lugar iría a ese taller de confianza que te las van a regular mejor y a menor precio.
En la agencia te van a matar y olvidate que hagan otra cosa que sea la rueda del vertical, que en definitiva es lo único que se necesita tocar, al menos todos los del foro (los que recuerdo) lo hicimos así y nadie necesitó tocar el horizontal; salvo que vos notes una importante desviación lateral.
En realidad, te diría que lo hagas vos y listo. Y si ves que no te sale vas al taller ese de confianza. Probá y vas a ver que lo arreglás vos y con los $4200 te haces alto asado jajajaja

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 28 Sep 2021 20:05 En el Corolla el vertical es netamente vertical. No arrastra nada el horizontal. Probalo vos mismo un toque con un destornillador Philips un poco para un lado y para el otro y lo vas a ver (total lo vas a llevar a alinear). Tenes que darle muchas vuelta para que se mueva muy poquito, lento el tema pero te da un ajuste preciso.
Respecto a la agencia, no creo en ninguna “herramienta especial” y muchísimo menos que saquen el paragolpes (para sacar la optica, hay que sacarlo) y si lo hacen me preocuparía mucho, para tocar el vertical.
Yo en tu lugar iría a ese taller de confianza que te las van a regular mejor y a menor precio.
En la agencia te van a matar y olvidate que hagan otra cosa que sea la rueda del vertical, que en definitiva es lo único que se necesita tocar, al menos todos los del foro (los que recuerdo) lo hicimos así y nadie necesitó tocar el horizontal; salvo que vos notes una importante desviación lateral.
En realidad, te diría que lo hagas vos y listo. Y si ves que no te sale vas al taller ese de confianza. Probá y vas a ver que lo arreglás vos y con los $4200 te haces alto asado jajajaja

Saludos!
ok, lo hago y te cuento :cool :ok
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

Si, es una boludez. Capaz te queda mas o menos en el primer intento como me pasó a mi pero lo volves a corregir y listo. Seguro que solo las tenes que subir y listo.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 28 Sep 2021 15:01 Y con el tema de la dureza de la suspensión y el tamaño de las cubiertas tengo entendido que ademas en los SEG con las 17” tienen otro trabajo en las suspenciones. No es solo un simple cambio de ruedas. Y pienso (esto es personal) que algo habran cambiado en el velocímetro /cuenta km si no habría diferencias de mediciones de un modelo a otro con el mismo instrumental, en miles de km recorridos esa pequeña diferencia a la larga marcaría mal. Digo, no se.
Vi test en donde comparaban los modelos XLI con 16 y SEG con 17, y claramente decian que el XLI tenia un andar mas confortable por las gomas, asi que no creo que haya diferencias en la suspension.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Fanegas »

No solo el andar, en aceleracion el xli lo estripea al seg
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por FedericoSEG »

detesto esta moda de las llantas 17 la verdad... Humito tiene mucha razón en hacer tanta queja.

Lo peor de todo es que dicen que las llantas 17 las piden los consumidores, y creo profundamente que es una gran mentira eso, son decisiones de las empresas que desde el marketing les dicen que les dan más pinta de deportivo, de mayor calidad o prestaciones.

Ningún consumidor que pise una ruta, en su sano juicio, va a pedir llantas más grandes y flancos menos altos. Yo no veo a ninguna persona del Sur (por ej) pidiendo llantas de 17 por sus caminos de ripio, un talón 45 (como en el C4 Lounge).
Responder

Volver a “Mecánica en general”