Corolla 2018 - Suspensión

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por marcelo. »

RGC escribió: 24 Ene 2021 20:45 Las Pirelli son de las peores cubiertas que hay. Por lo general los Corollas venían con Bridgestone Turanza e-300, por lo menos la línea 2011/14 y son bastante rumorosas. La nueva línea también viene con Bridgestone pero a mi me vino con Dunlop Sport Maxx. Son menos rumorosas, supongo que más allá del dibujo serán más blandas.
Saludos
El mío vino con las Turanza, y son rumorosas. Las cambié por antigüedad (no por kilometraje) y entre una cosa y otra, opté por poner las mismas. No puedo olvidar dos cosas:
- Volviendo de Brasil, me agarró un aguacero como pocas veces vi cerca de Paso de los Libres. No aflojé demasiado la pata y en todo momento se mantuvo adherido. Al llegar a Unicenter, otro aguacero sobre la Panamericana. Mismo comportamiento.
- Nunca un pinchazo. El auxilio nunca tocó la calle y yo toco madera...
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 28 Sep 2021 11:15
ltcdata escribió: 28 Sep 2021 09:55Que saladisima la hora de taller!
Tenía entendido que en los g11 y g12 el gran problema era la iluminación led deficiente, y que recién en el new corolla cambió radicalmente.
Según me comentaron, no es deficiencia de los LED sino que están mal alineados. Acá otros usuarios los alinearon y dicen que iluminan bárbaro.

Sí... saladísima la hora de taller. Te cobran con antifaz.
Sí, no se si fanegas no fue que se lo arreglaron así.
Contá como quedó despues del alineado!
Capas mueven el emisor respecto de la lupa o algo por el estilo.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

viktor92 escribió: 29 Sep 2021 01:41
Paliracing escribió: 28 Sep 2021 15:01 Y con el tema de la dureza de la suspensión y el tamaño de las cubiertas tengo entendido que ademas en los SEG con las 17” tienen otro trabajo en las suspenciones. No es solo un simple cambio de ruedas. Y pienso (esto es personal) que algo habran cambiado en el velocímetro /cuenta km si no habría diferencias de mediciones de un modelo a otro con el mismo instrumental, en miles de km recorridos esa pequeña diferencia a la larga marcaría mal. Digo, no se.
Vi test en donde comparaban los modelos XLI con 16 y SEG con 17, y claramente decian que el XLI tenia un andar mas confortable por las gomas, asi que no creo que haya diferencias en la suspension.
5:44 sí se recalibró toda la suspensión:
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por viktor92 »

Paliracing escribió: 29 Sep 2021 16:10
viktor92 escribió: 29 Sep 2021 01:41
Paliracing escribió: 28 Sep 2021 15:01 Y con el tema de la dureza de la suspensión y el tamaño de las cubiertas tengo entendido que ademas en los SEG con las 17” tienen otro trabajo en las suspenciones. No es solo un simple cambio de ruedas. Y pienso (esto es personal) que algo habran cambiado en el velocímetro /cuenta km si no habría diferencias de mediciones de un modelo a otro con el mismo instrumental, en miles de km recorridos esa pequeña diferencia a la larga marcaría mal. Digo, no se.
Vi test en donde comparaban los modelos XLI con 16 y SEG con 17, y claramente decian que el XLI tenia un andar mas confortable por las gomas, asi que no creo que haya diferencias en la suspension.
5:44 sí se recalibró toda la suspensión:
Ojo que yo me estaba refiriendo al G12, justamente Smok comparo los dos y dijo que es una pena que no haya la opcion de pedir al SEG con ruedas de 16...
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por Paliracing »

Ah. Ok. Pero si lo hicieron en el anterior supongo que también en el nuevo
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Suspensión

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 29 Sep 2021 16:46 Ah. Ok. Pero si lo hicieron en el anterior supongo que también en el nuevo
Yo supongo lo mismo, pero no podemos saberlo... por mi experiencia con el Fluence, ellos recalibraron toda la suspensión cuando al CVT le pusieron 17, así que supongo lo mismo que vos; debe ser así en todos los modelos y marcas que cambian el rodado, o todos nos mienten :roll: :lol:
Responder

Volver a “Mecánica en general”