CONSUMO YARIS

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
hernanbahiablanca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2020 16:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris S CVT

CONSUMO YARIS

Mensaje por hernanbahiablanca »

Estimados buenos días, ante todo me presento soy HERNAN de Bahia Blanca, propietario de un Yaris CVT. Les quería consultar por el consumo algo excesivo (tal vez algo apresurada la conclusión, dado que el auto tiene 500 km. recien). El vehículo por computadora, algo bastante aproximado a la carga de combustible que realice (Infinia YPF), acusa un promedio al final de cada TRIP de 12 lts. cada 100 km., todo urbano. Anteriormente fui por 6 años propietario de un Etios XLS 2014, manual de 5ta. con mecanica 1.5 (no VVTi) y sin computadora pero midiendo de tanque a tanque, pasando cambios en el orden de las 2.500/3.000 RPM tenia un consumo de unos 8.5/9.0 lts. cada 100 km., siempre hablando de urbano. Si bien en los test ya habia escuchado que rondaba en los 9.5 lts. cada 100 km., me sorprendieron estos numeros. Pense que un motor de mejor tecnología, ayudado por la electrónica y la caja CVT (modulando el acelerador tranquilo luego de mover en el semaforo va siempre por debajo de las 2.000 RPM, por momentos 1.200/1.500 RPM), imagine algo mas "eficaz".
Aguardo comentarios, muchas gracias.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por viktor92 »

La verdad nunca tuve un auto con esa caja, y segun dicen se pueden lograr consumos un poco mejores (en manejo normal obvio), pero me parece que tu auto es demasiado nuevo todavia para que te preocupe ese consumo. Yo esperaria hacerle algunos miles mas, y probaria tambien por las dudas con V-Power.
DCF
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2021 13:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTI
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por DCF »

Hola, tengo un Yaris manual. Me sorprende el consumo que mencionás dado que el mío, con mi estilo de conducción, es muy muy económico.
Para que te des una idea, en un viaje tranquilo, con ruta cargadita (entre 70 y 90 Km/h), mi mejor consumo es de 4.2 l/100Km (Aire acondicionado apagado) Normalmente consume un poco mas... pero anda en torno a los 5.5 l/100Km yendo a 120 Km/h y usando el aire acond. En ciudad pura, no en el centro con todo frenado, suelen andar entre 5.8 y 6.5, dependiendo de cómo se le de la gana al auto. Una cosa que noté, es que no le gusta rodar a menos de 1800 / 2000 RPM si el cambio está medio altito (Ej, gasta menos en 3ra a 40Km/h que en 4ta a 40Km/h). Aún tiene pocos Km (1100), veremos como se comporta cuando se suelte un poco.

Saludos, Daniel
hernanbahiablanca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2020 16:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris S CVT

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por hernanbahiablanca »

DCF escribió:Hola, tengo un Yaris manual. Me sorprende el consumo que mencionás dado que el mío, con mi estilo de conducción, es muy muy económico.
Para que te des una idea, en un viaje tranquilo, con ruta cargadita (entre 70 y 90 Km/h), mi mejor consumo es de 4.2 l/100Km (Aire acondicionado apagado) Normalmente consume un poco mas... pero anda en torno a los 5.5 l/100Km yendo a 120 Km/h y usando el aire acond. En ciudad pura, no en el centro con todo frenado, suelen andar entre 5.8 y 6.5, dependiendo de cómo se le de la gana al auto. Una cosa que noté, es que no le gusta rodar a menos de 1800 / 2000 RPM si el cambio está medio altito (Ej, gasta menos en 3ra a 40Km/h que en 4ta a 40Km/h). Aún tiene pocos Km (1100), veremos como se comporta cuando se suelte un poco.

Saludos, Daniel
Gracias Daniel por tu respuesta. Lo que mencionas que del gusto en la marcha, o rodar a menos de 2000 RPM, estoy haciendo una prueba poniendolo en el modo de "manual" de esta CVT. La realidad que en las pocas pruebas que hice "pasando cambios a 2500/3000", lejos de mejorar aumento. De hecho en Directa es el momento que pone la leyenda "ECO", en teoría hace lo optimo. De cualquier manera, voy a bajar la ansiedad, y sacar un conclusion un poco mejor después de los 2 o 3 mil km. de uso, o quizas en el servicio de los 1.000 le toquetean algo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por Fanegas »

A mi los corollas me mejoraron el consumo despues de los 6 000 /7 000 k
Imagen
LuisAlberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2022 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris XLS 1.5 CVT
Has thanked: 1 time

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por LuisAlberto »

Hola. Buenas tardes.
Me acabo de unir al foro para compartir experiencias con otros felices poseedores de un Toyota.
Hace un par de meses compramos en la familia un Yaris 1.5 CVT de 2020, con 7.000km. Nos gusta mucho el auto y anda muy bien.
Quisiera consultarles sobre el tema de este hilo.
El tema es que nos llamó la atención el indicador de autonomía de conbustible, que a tanque lleno indicaba menos de 300km. Así que en el primer viaje que hicimos (unos 900km en ruta entre ida y vuelta), medimos el consumo según carga de nafta y kms recorridos.
Los cálculos nos arrojan que para el tanque de 42lts de Yaris, la autonimía en ruta debería estar entre 500 y 600kms (o aun mas yendo a 100km/h), sin embargo el tablero del auto nunca mostró mas de 406km de autonomía. Hay algo muy raro en como el auto calcula este dato, y ciertamente no sirve en la practica para saber cuando cargar nafta.
Durante el primer service en agencia Toyota consulté el tema y me salieron con que todo anda bien y que el consumo recien se estabiliza a los 15.000kms (sic).
La verdad yo creo que algo está mal.
¿Alguno ha obesrvado lo mismo? ¿Cuánto les marca el tablero al llenar el tanque -en ciudad y ruta-?
Gracias. Saludos
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por RGC »

No lo se en el Yaris y supongo que será igual, pero en el Corolla cuando lleno el tanque me marca la autonomía hasta que enciende la luz de reserva, es decir le quedan al tanque aprox. 6 litros. Una vez me pasó que encendió la luz de reserva y me marcaba 0 km para recorrer. Al llenar completamente el tanque me di cuenta que todavía tenía unos litros.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: CONSUMO YARIS

Mensaje por ltcdata »

LuisAlberto escribió: 19 Jun 2022 17:51 Hola. Buenas tardes.
Me acabo de unir al foro para compartir experiencias con otros felices poseedores de un Toyota.
Hace un par de meses compramos en la familia un Yaris 1.5 CVT de 2020, con 7.000km. Nos gusta mucho el auto y anda muy bien.
Quisiera consultarles sobre el tema de este hilo.
El tema es que nos llamó la atención el indicador de autonomía de conbustible, que a tanque lleno indicaba menos de 300km. Así que en el primer viaje que hicimos (unos 900km en ruta entre ida y vuelta), medimos el consumo según carga de nafta y kms recorridos.
Los cálculos nos arrojan que para el tanque de 42lts de Yaris, la autonimía en ruta debería estar entre 500 y 600kms (o aun mas yendo a 100km/h), sin embargo el tablero del auto nunca mostró mas de 406km de autonomía. Hay algo muy raro en como el auto calcula este dato, y ciertamente no sirve en la practica para saber cuando cargar nafta.
Durante el primer service en agencia Toyota consulté el tema y me salieron con que todo anda bien y que el consumo recien se estabiliza a los 15.000kms (sic).
La verdad yo creo que algo está mal.
¿Alguno ha obesrvado lo mismo? ¿Cuánto les marca el tablero al llenar el tanque -en ciudad y ruta-?
Gracias. Saludos
Ese indicador usa promedios anteriores para calcular el rango. Si el dueño anterior tenía el pié pesado, los promedios son de eso.
Creo que ese promedio se puede resetear teniendo apretada la tecla del tablero para elegir AVG, instantaneo, etc, te lo lleva a 0 y se calcula de nuevo.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”