volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:Puede perder por la junta de tapa de valvulas y la quema el escape por eso no ves rastro en el piso pero sentirias olor a aceite quemado , el aceite que se filtra por el tubo de las bujias queda ahi, no puede pasar a la camara
Exactamente! Me olvidé del múltiple. Hasta hace un par de meses, encontraba aceite viejo y quemado que fue desapareciendo con el tiempo.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por MMG »

Buenas!,perdón por revivir este tema... Es que ando leyendo por el consumo de aceite del mío tmb(ya pregunté en el foro) y quisiera saber si se pudo solucionar este inconveniente y como?, gracias!
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por carlosxli »

MMG escribió: 09 Jul 2021 19:12 Buenas!,perdón por revivir este tema... Es que ando leyendo por el consumo de aceite del mío tmb(ya pregunté en el foro) y quisiera saber si se pudo solucionar este inconveniente y como?, gracias!
Hola como estas? no, no solucione, en los servicios tecnicos toyota dicen que no va 5w30 (que es el que yo uso) sino 10w40,. LLegue a hablar con Lucero que era jefe de taller de un Toyota y me conto la misma historia que su hijo, con quien también hable y la historia es que el hijo de Lucero tiene un taller Bosch y el padre compra un corolla mas nuevo que el mio creo que caja cvt y el padre se iba a mar del plata, entonces había que cambiarle el aceite justamente y le puso el mobil 1 esp formula 5w30 y le gasto 1 litro de aceite entre ida y vuelta, el padre compro el auto supuestamente conociéndolo, era de un cliente del taller toyota en el que el era jefe, cuando volvio le puso 10w40 y se le acabaron los problemas de consumo cuenta. A ver... no es lo que dice el manual esa viscosidad de aceite, pero bueno. Yo he hablado con mucha gente que tienen toyotas similares en año al mio fuera de foros, hasta le he preguntado a gente que estaciona en el supermercado cuando y el 70 % me dicen que si que agregan aceite entre cambio y cambio. De hecho ahora me estoy haciendo cliente de un taller en la nueva zona donde vivo y un dia cai y habia un toyota 2015 con 52.000 km y el mecanico por cortesia revisa todos los fluidos y ese auto con aceite 10w40 de toyota con 7000 km marcaba minimo. La verad es raro y complejo, pero no se que es lo mejor. yo sigo con el 5w30 proque supuestamente gasta menos combustible asi que prefiero gastar en aceite poniendo el que va y no en nafta. A esa conclusión llegue, pero comprobe que no soy un caso aislado, para nada.
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por MMG »

carlosxli escribió: 12 Jul 2021 11:19
MMG escribió: 09 Jul 2021 19:12 Buenas!,perdón por revivir este tema... Es que ando leyendo por el consumo de aceite del mío tmb(ya pregunté en el foro) y quisiera saber si se pudo solucionar este inconveniente y como?, gracias!
Hola como estas? no, no solucione, en los servicios tecnicos toyota dicen que no va 5w30 (que es el que yo uso) sino 10w40,. LLegue a hablar con Lucero que era jefe de taller de un Toyota y me conto la misma historia que su hijo, con quien también hable y la historia es que el hijo de Lucero tiene un taller Bosch y el padre compra un corolla mas nuevo que el mio creo que caja cvt y el padre se iba a mar del plata, entonces había que cambiarle el aceite justamente y le puso el mobil 1 esp formula 5w30 y le gasto 1 litro de aceite entre ida y vuelta, el padre compro el auto supuestamente conociéndolo, era de un cliente del taller toyota en el que el era jefe, cuando volvio le puso 10w40 y se le acabaron los problemas de consumo cuenta. A ver... no es lo que dice el manual esa viscosidad de aceite, pero bueno. Yo he hablado con mucha gente que tienen toyotas similares en año al mio fuera de foros, hasta le he preguntado a gente que estaciona en el supermercado cuando y el 70 % me dicen que si que agregan aceite entre cambio y cambio. De hecho ahora me estoy haciendo cliente de un taller en la nueva zona donde vivo y un dia cai y habia un toyota 2015 con 52.000 km y el mecanico por cortesia revisa todos los fluidos y ese auto con aceite 10w40 de toyota con 7000 km marcaba minimo. La verad es raro y complejo, pero no se que es lo mejor. yo sigo con el 5w30 proque supuestamente gasta menos combustible asi que prefiero gastar en aceite poniendo el que va y no en nafta. A esa conclusión llegue, pero comprobe que no soy un caso aislado, para nada.
Gracias por tu rta, yo probablemente cambie de un 5w30 de agencia (que es el que pongo) a un semi 10w40 para probar... Con los que consulté, a ninguno les baja aceite, a mí sí.. pero bue... Me quedo más tranquilo en saber que no soy el único desp de leer tu post. Entre cambio y cambio (8 mil kms)me gasta media varilla, le agregas el mismo o cualquier otro 5w30?
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por MMG »

carlosxli escribió: 12 Jul 2021 11:19
MMG escribió: 09 Jul 2021 19:12 Buenas!,perdón por revivir este tema... Es que ando leyendo por el consumo de aceite del mío tmb(ya pregunté en el foro) y quisiera saber si se pudo solucionar este inconveniente y como?, gracias!
Hola como estas? no, no solucione, en los servicios tecnicos toyota dicen que no va 5w30 (que es el que yo uso) sino 10w40,. LLegue a hablar con Lucero que era jefe de taller de un Toyota y me conto la misma historia que su hijo, con quien también hable y la historia es que el hijo de Lucero tiene un taller Bosch y el padre compra un corolla mas nuevo que el mio creo que caja cvt y el padre se iba a mar del plata, entonces había que cambiarle el aceite justamente y le puso el mobil 1 esp formula 5w30 y le gasto 1 litro de aceite entre ida y vuelta, el padre compro el auto supuestamente conociéndolo, era de un cliente del taller toyota en el que el era jefe, cuando volvio le puso 10w40 y se le acabaron los problemas de consumo cuenta. A ver... no es lo que dice el manual esa viscosidad de aceite, pero bueno. Yo he hablado con mucha gente que tienen toyotas similares en año al mio fuera de foros, hasta le he preguntado a gente que estaciona en el supermercado cuando y el 70 % me dicen que si que agregan aceite entre cambio y cambio. De hecho ahora me estoy haciendo cliente de un taller en la nueva zona donde vivo y un dia cai y habia un toyota 2015 con 52.000 km y el mecanico por cortesia revisa todos los fluidos y ese auto con aceite 10w40 de toyota con 7000 km marcaba minimo. La verad es raro y complejo, pero no se que es lo mejor. yo sigo con el 5w30 proque supuestamente gasta menos combustible asi que prefiero gastar en aceite poniendo el que va y no en nafta. A esa conclusión llegue, pero comprobe que no soy un caso aislado, para nada.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por Fanegas »

Media varilla cada 8000km no es nada, tene en cuenta que aunque hay un standard de armado, los motores no son todos iguales
Yo use siempre 5/30 y no me bajo nada y el ultimo cambio se lo hice a los 15000 km, pero ese consumo que decis esta dentro de lo normal
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por viktor92 »

Si bien es un indicativo que el motor esta sano el que no baje el nivel, eso no significa que no gaste aceite, simplemente parte del mismo es reemplazado por carbon, vapor de agua condensado y combustible no quemado. Si no se consumiera aceite no habria lubricacion en las camisas y el desgaste seria inmediato, por eso hay desmitificar eso de que "no me consume una gota" porque NO ES ASI, parte del aceite es reemplazado por algo que no es aceite. Es mas, esta la teoria que es mejor que gaste un poco (que me parece razonable), porque estaria juntando menos de lo que acabo de nombrar, que reemplaza la masa de aceite consumida. Por eso consumos dentro de la tolerancia que indica el fabricante son perfectamente normales y para nada preocupantes, especialmente cuando el motor no fuma y si sacamos las bujias vemos que quema bien.
Yo no pondria JAMAS un semi sintetico para que no me baje un poco el nivel, estaria privilegiando el factor psiciologico de que "no baja el nivel" por sobre la proteccion de los organos internos del motor. Pero como siempre, cada uno hace con su auto lo que quiere...
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por MMG »

Te entiendo perfectamente,pero me surge la duda, xq a todos los conocidos y con los que uno habla o tmb Lee en Foros, de cada 1000 a solo 10 le baja aceite, al resto no,entonces... Todos los otros motores funcionan erróneamente y los nuestros,que si consumen, son los que están bien?, Gracias por sus opiniones!
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por gatul »

La respuesta es simple, si en el manual de usuario, el fabricante dice que se considera normal un consumo de hasta 1L cada 1000 km (si, como lo leés, un litro cada mil kilómetros), ¿A quién le creés?

Yo elijo creerle al fabricante, que además diseñó el motor, sobre todo cuando aclara que determinar el nivel exacto es complejo porque el aceite puede estar diluido (con combustible principalmente).

De todos modos ese consumo me parece exagerado y que mas bien lo ponen para "cubrirse" (como los laboratotios que fabrican medicación para el corazón y ponen en el prospecto que no se aconseja para pacientes cardíacos :shock: )

Me preocupo cuando veo que el nivel no bajó "ni una gota" entre cambios porque ahí sí algo no anda como debe.

Con todo respeto, te recomiendo que tus fuentes sean notas técnicas y no redes sociales.

Saludos

PD: Y por si llegás a pensar que lo del manual puede ser un error de imprenta, en el manual del Corsa 1.6 Chevrolet aclara que hasta 0.8L cada 1000 km debe considerarse normal. No creo en las casualidades y que sea otro error de imprenta, creo que eso es lo que los fabricantes saben que está dentro de los parámetros esperables. O sea, hasta esos límites es normal, más que eso ya es preocupante y denota problemas.
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por MMG »

Gracias por tu aporte, y la verdad que 1 lt cada 1 mil kms es alguien sin sentido ... Teniendo en cuenta que el coro carga,con filtro incluído,4,200...
De todas formas, voy a tener en cuenta sus opiniones!
Responder

Volver a “Mecánica en general”