volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por carlosxli »

Hola muchachjos. como andan tanto timepo. Despues de mucho volvi, no fueron buenos estos años para mi por enfermedades de familia y ausencias, pero lo dejo aca asi no entristezco a nadie y no decaigo.
Mi corolla 2013 con aceite 5w30 como siempre esta consumiendo aceite en exceso creo, en 10000 km la varilla me baja al minimo nivel 2 veces, estimo que debe consumir entre cambio y cambio no menos de 2 litros. He visto en el club del corolla de facebook que alguno tiene el mismo problema. Como estan siendo sus experiencia con esta viscocidad?
gracias, estare mas activo en el grupo. Antes no tenia la cabeza libre para poder despejarme con esto que me gusta tanto y libre me refiero a las angustias vividas. Un fuerte y gran abrazo para todos
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por carlosxli »

carlosxli escribió:Hola muchachjos. como andan tanto timepo. Despues de mucho volvi, no fueron buenos estos años para mi por enfermedades de familia y ausencias, pero lo dejo aca asi no entristezco a nadie y no decaigo.
Mi corolla 2013 con aceite 5w30 como siempre esta consumiendo aceite en exceso creo, en 10000 km la varilla me baja al minimo nivel 2 veces, estimo que debe consumir entre cambio y cambio no menos de 2 litros. He visto en el club del corolla de facebook que alguno tiene el mismo problema. Como estan siendo sus experiencia con esta viscocidad?
gracias, estare mas activo en el grupo. Antes no tenia la cabeza libre para poder despejarme con esto que me gusta tanto y libre me refiero a las angustias vividas. Un fuerte y gran abrazo para todos
aclaro que hay mucha gente en facebok que acusa no tener consumo o decir que no les prende la luz del aceite y estiman que no lo tienen. A mi tampoco me prende la luz porque prense por presion no por nivel, pero como lo mido seguido es que me doy cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por Fanegas »

Carlos querido, como estas tanto tiempo, se te extrañaba che
En cuanto al aceite por mi parte todos los corollas me bajaron muy poco cada 10000 mas o menos 1/4 no llegando a 1/2 litro , tambien con aceite 5/30 de la concesionaria, lo que si , se me complica bastante para medirlo porque la varilla parece que arrastra aceite del mismo caño donde va la varilla y no sr puede medir, solo lo veo bien despues de estar parado todo un dia mas o menos
Abrazo pa
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por carlosxli »

Fanegas escribió:Carlos querido, como estas tanto tiempo, se te extrañaba che
En cuanto al aceite por mi parte todos los corollas me bajaron muy poco cada 10000 mas o menos 1/4 no llegando a 1/2 litro , tambien con aceite 5/30 de la concesionaria, lo que si , se me complica bastante para medirlo porque la varilla parece que arrastra aceite del mismo caño donde va la varilla y no sr puede medir, solo lo veo bien despues de estar parado todo un dia mas o menos
Abrazo pa
Fanegas, como va hermano tanto tiempo, tambien extrañaba este foro y a ustedes. Pero bueno la vida a veces golpea fuerte y uno no tiene ganas de nada y se aparta de hasta las cosas que disfruta y le gusta. Mira yo simepre mido luego de haberse apagado y dejo pasar 15 minutos. Dicen que es menor asi y hasta el manual lo dice porque a veces el nivel del carter puede aumentar por combustible diluido. Por otro lado medi siempre mirando la marca entre las 2 pancitas que sobresalen.
Algo que estuve viendo en el face es que uno de los integrantes recomendaba hacer un flush del motor porque pueden pegarse los aros rascaaceites. Y quien lo puso es alguien que se la pasa poniendo las promociones de jorge ferro en cuanto al servicio post venta, eso me hace pensar que puede trabajar alli y que algo del tema debe saber que pasa, por eso lo comenta. Abraxo Fane
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por 5ebastián »

Hola Carlos, entiendo lo que comentás y es muy cierto. Lo mismo me pasó con mi vieja.

Respecto del aceite, para mí no es normal que te consuma tanto y mucho más si es un modelo 2013.

Entiendo que en Facebook dicen que hay que meter mano en los reténes. Pero para ser modelo 2013.... Todavía es un auto nuevo y no veo necesidad de tocar nada del motor.

Lo mismo que comentás, me ocurrió con mi Corolla 2004. Había un consumo excesivo de aceite, pero el auto no me dejaba manchado el piso y mucho menos me fumaba... Finalmente, mientras le hacían el cambio de aceite, me metí en la fosa y descubrí que me estaba perdiendo por la junta de la tapa de válvulas. La fuga estaba justo detrás del motor, por lo que era imposible de ver.

Verificá si no hay alguna pequeña fuga sospechosa en los lugares menos accesibles a la vista.

Saludos y fuerza! Recordá que siempre hay una luz al final del túnel.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por carlosxli »

5ebastián escribió:Hola Carlos, entiendo lo que comentás y es muy cierto. Lo mismo me pasó con mi vieja.

Respecto del aceite, para mí no es normal que te consuma tanto y mucho más si es un modelo 2013.

Entiendo que en Facebook dicen que hay que meter mano en los reténes. Pero para ser modelo 2013.... Todavía es un auto nuevo y no veo necesidad de tocar nada del motor.

Lo mismo que comentás, me ocurrió con mi Corolla 2004. Había un consumo excesivo de aceite, pero el auto no me dejaba manchado el piso y mucho menos me fumaba... Finalmente, mientras le hacían el cambio de aceite, me metí en la fosa y descubrí que me estaba perdiendo por la junta de la tapa de válvulas. La fuga estaba justo detrás del motor, por lo que era imposible de ver.

Verificá si no hay alguna pequeña fuga sospechosa en los lugares menos accesibles a la vista.

Saludos y fuerza! Recordá que siempre hay una luz al final del túnel.

Sebas gracias por responder y comprender, mira lave el motor y segun el lubricentro no pierde una gota por ningun lado, lo raro es que si vos tenias una perdida grande no haya dejado rastros en piso, por otro lado, cuanto te bajaba antes de repararlo y cuanto despues de repararlo?
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por 5ebastián »

carlosxli escribió:
5ebastián escribió:Hola Carlos, entiendo lo que comentás y es muy cierto. Lo mismo me pasó con mi vieja.

Respecto del aceite, para mí no es normal que te consuma tanto y mucho más si es un modelo 2013.

Entiendo que en Facebook dicen que hay que meter mano en los reténes. Pero para ser modelo 2013.... Todavía es un auto nuevo y no veo necesidad de tocar nada del motor.

Lo mismo que comentás, me ocurrió con mi Corolla 2004. Había un consumo excesivo de aceite, pero el auto no me dejaba manchado el piso y mucho menos me fumaba... Finalmente, mientras le hacían el cambio de aceite, me metí en la fosa y descubrí que me estaba perdiendo por la junta de la tapa de válvulas. La fuga estaba justo detrás del motor, por lo que era imposible de ver.

Verificá si no hay alguna pequeña fuga sospechosa en los lugares menos accesibles a la vista.

Saludos y fuerza! Recordá que siempre hay una luz al final del túnel.

Sebas gracias por responder y comprender, mira lave el motor y segun el lubricentro no pierde una gota por ningun lado, lo raro es que si vos tenias una perdida grande no haya dejado rastros en piso, por otro lado, cuanto te bajaba antes de repararlo y cuanto despues de repararlo?
Las gotas nunca llegaban al piso porque se quedaban trabadas en la caja de cambios y en el cubre cárter. También gran parte del aceite se me metía en las bujías.

Al momento de la pérdida. En 4 meses me bajaba casi al mínimo. Yo lo usaba mucho para ir al centro.

Lo reparé en Marzo de éste año y la varilla todavía se mantiene llena. No me consumió más.

Carlos, te doy una recomendación. No se recomienda lavar los motores. Se puede joder la computadora del auto.
Tengo un vecino que a su Corolla 2015 le lavó el motor con la hidro-lavadora y al ponerlo en marcha la temperatura subió a tope sin razón.

Saludos y espero haberte ayudado!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por carlosxli »

Pero si se te metia en las bujías quizá tenías fallas o no ? Como q andaba en menos cilindros donde te inundaba de aceite. Y de las bujías te pasaba al cilindro? Porque es raro q atraviese toda la rosca y pase? Pero es un buen dato el q me das
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por 5ebastián »

carlosxli escribió:Pero si se te metia en las bujías quizá tenías fallas o no ? Como q andaba en menos cilindros donde te inundaba de aceite. Y de las bujías te pasaba al cilindro? Porque es raro q atraviese toda la rosca y pase? Pero es un buen dato el q me das
Hola Carlos!

El mecánico quitó las bujías junto conmigo. Lo vi todo. Bujías y Bobinas empapadas de aceite.
Supongo que el auto no llegó a andar en 3 cilindros porque el aceite no llegó a inundarlas por completo.
Lo misterioso es, que el auto nunca me presentó síntomas raros. Incluso, las bujías presentaban signos de haber quemado muy bien.
Luego, por seguridad, también le cambié las bujías.

A lo mejor no tuve fallas porque lo agarré a tiempo.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: volví y pregunto ..consumo de aceite excesivo?

Mensaje por Fanegas »

Puede perder por la junta de tapa de valvulas y la quema el escape por eso no ves rastro en el piso pero sentirias olor a aceite quemado , el aceite que se filtra por el tubo de las bujias queda ahi, no puede pasar a la camara
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”