Algunas Consultas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Algunas Consultas

Mensaje por 5ebastián »

Que tal gente! Voy a seguir el consejo de Hikaru y voy a plantear algunas consultas que hice a lo largo del tiempo en el foro que me quedaron sin resolver sobre mi Corolla 2004 1.8 16v Naftero.

1- Suspensión y Tren Delantero:

En cuanto a la suspensión el auto tiene amortiguadores nuevos y éstos cumplen muy bien su función al comprimirlos con la mano. Mi duda son los espirales... Puedo notar una leve inclinación del lado conductor. Los espirales se encuentran en buen estado y son los originales, y el auto ya tiene 174 mil kilometros. En mi taller de confianza me dijeron que no hace falta cambiarlos y que dicha inclinación no genera ningún efecto adverso (lo cual es cierto). El auto frena bien, se agarra bien en curvas (a 80km/h y en 5ta marcha) y sigue teniendo un buen confort. El problema es que si vamos a la tabla de valores establecida por RM y AG, los espirales delanteros del Corolla estarían fatigados 1 cm y medio. En el taller me dijeron que los valores pueden variar y aunque el auto esté mas agachado en el morro le va a jugar a favor al altas velocidades y se va a sujetar mucho más en las curvas. También me dijeron que aunque compre nuevos espirales, es posible que dicha inclinación persista. Incluso los espirales de fabricación Nacional, podrían venir fallados o mal fundidos.

Sobre el tren delantero: Lo revisé como 7 veces en 3 talleres distintos por que se iba para la izquierda y todos dicen que está perfecto. Nada tiene juego. Simplemente era cuestión de alinearlo.
Lo único que me genera incomodidad es que el volante me reproduce a la perfección cada grieta o desnivel de la calle, lo que hace que se me vaya un poco a la izquierda. Esto me ocurre en las calles de mi barrio que son lamentables. Después en las avenidas y autopistas es un espectáculo.
Me dan un poco de miedo el tema de los precaps... Si bien la inspección del tren delantero sale perfecta, no logro entender por qué ocurre esto en el volante. A lo mejor el auto es así... Como también es así que la palanca de cambios sea algo rústica en el traspaso de la 2da a la 3ra (esto último se comprobó aquí en el foro). Incluso vi un video de un 2004 a 215km/h y la dirección se notaba sensible a vientos también.

2- Luz de aceite y problemas con la alarma

Este último kilombo hace un montón que no me lo hace. Resulta que cuando apagaba el coche, se me encendía la luz del aceite y el llavero a distancia de la alarma dejaba de funcionar. Incluso la alarma del auto se me disparaba sola. Aquí en el foro no encontré respuesta a mi problema porque no parece algo común. Con el tiempo dejó de hacerlo.

Le arreglé una fuga de aceite de la junta de valvulas , una fuga de los retenes de caja y unos fuelles de semieje lado caja reventados y también la cambié la batería. Hace unos 7 meses que no me hace este kilombo. ¿Será que el auto me estaba alertando de esas pequeñas fugas?

Las fugas de aceite no las veía porque eran ínfimas. Sin embargo cada 3 meses tenía que echarle aceite. El piso nunca lo encontraba manchado... Simplemente las vi de casualidad cuando lo puse en la fosa por una inspección de rutina.

Saludos y disculpen la molestia
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Algunas Consultas

Mensaje por Fanegas »

Lo que anda no se toca, saludos
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Algunas Consultas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenasmm,
Seba, un par de comentarios que quizás nos ayuden a pensar:

1- Suspensión y Tren Delantero:
Si bien el espiral puede ser la causa que la dirección va hacia la izquierda, chequea como se están gastando las pastillas de freno de esa rueda, ruleman y chequea los guardapolvos del semieje. Estas cosas pueden generar que la dirección tire hacia un lado. SI podes hace la prueba marcha atrás también. Tiene que replicar el efecto a la inversa.
Luego esos comentarios de tenida y que "se va a sujetar mas en las curvas"... bueno... si el espiral esta vencido nada de eso es cierto ya que la estabilidad no la dicta la altura de la suspensión sino el conjunto funcionando correctamente y si tenemos el espiral para el cambio....
También que si cambias espirales la diferencia de altura podría persistir, entonces para que los cambiamos en primer lugar??? y lo que dicen de los espirales nacionales, debo leer que no compres barato y de mala calidad, pero que sea nacional no implica que venga defectuoso.

2- Luz de aceite y problemas con la alarma
Lo importante es que no lo hace mas. Suena a una corriente parásita, tenias algun equipo instalado? Capacitores de audio, xenon, leds?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Algunas Consultas

Mensaje por 5ebastián »

Hikaru Sorano escribió:Buenasmm,
Seba, un par de comentarios que quizás nos ayuden a pensar:

1- Suspensión y Tren Delantero:
Si bien el espiral puede ser la causa que la dirección va hacia la izquierda, chequea como se están gastando las pastillas de freno de esa rueda, ruleman y chequea los guardapolvos del semieje. Estas cosas pueden generar que la dirección tire hacia un lado. SI podes hace la prueba marcha atrás también. Tiene que replicar el efecto a la inversa.
Luego esos comentarios de tenida y que "se va a sujetar mas en las curvas"... bueno... si el espiral esta vencido nada de eso es cierto ya que la estabilidad no la dicta la altura de la suspensión sino el conjunto funcionando correctamente y si tenemos el espiral para el cambio....
También que si cambias espirales la diferencia de altura podría persistir, entonces para que los cambiamos en primer lugar??? y lo que dicen de los espirales nacionales, debo leer que no compres barato y de mala calidad, pero que sea nacional no implica que venga defectuoso.

2- Luz de aceite y problemas con la alarma
Lo importante es que no lo hace mas. Suena a una corriente parásita, tenias algun equipo instalado? Capacitores de audio, xenon, leds?

SAludos
AB
Hola Hikaru!

Al Corolla lo tengo standard. No tiene ningún tipo de modificación en absoluto. No tiene GNC, ni parlantes que ensordecen y mucho menos está "planchado al sopi" como dicen todos los pendejos de hoy en día.

Comprobé lo de la Reversa y no lo hace. También me di cuenta que yo eligo la parte más sana de la calle para andar (la parte izquierda). Y la realidad es que todas las calles tienen una caída a los costados.
Ayer intenté andar por el medio y no me tiraba para ningún lado.
Pero el volante te "reproduce" lo que pisa. Esto mismo me ocurre con el otro Corolla 2018 pero no se nota tanto.
Los rulemanes giran perfecto y sin ruido. El semieje tampoco hace ruido y no tiene juego.
Lo único que le cambié fueron los fuelles del semieje (lado caja) que estaban rotos.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”