Evitando el óxido en pastillas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por 5ebastián »

Que tal chicos!

Les quería consultar sobre las pastillas... Hace poco le coloqué las Bosch al Corolla 2004 (leí que se recomendaban mucho en el foro) y me pasa que cada vez que lavo el coche se me quedan chillando horriblemente...

Al día siguiente de lavarlo, cuando apenas lo muevo se escucha un "TRAK" que parece que se me desarmara todo el morro... Me fijo los 4 discos y resulta que las siluetas de las pastillas habían quedado dibujadas en los discos...

Luego al ir a bajas velocidades me silban las pastillas... Después al frenar suave también chillan... Así hasta que luego de una semana vuelve a estar todo normal y en silencio...

Con las Raybestos me pasaba lo mismo (y eso que las recomendaban en el noticiero...).

Las pastillas son semi-metálicas y los discos están nuevos y sin ninguna rebarba ya que yo suelo frenar suave y no soy de castigar los frenos...

Honestamente estoy enbroncado porque las pastillas son nuevas y no me hacen ruido ni se me quedan pegadas excepto al lavar el coche... Si alguien puede sugerirme qué hacer se los agradecería mucho!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por Fanegas »

Mucho para hacer no tenes, a mi tambien se me pegan a veces si no uso seguido el auto, te fijaste si tiene las chapitas antivibracion en la parte de atras?
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:te fijaste si tiene las chapitas antivibracion en la parte de atras?
La verdad que no me acuerdo si las tiene... La mayoría de la gente dice que éstas pastillas no son ruidosas y la verdad que me consta. Pero nunca me pasó de que se me quedaran pegadas de esa forma...

Se dice que para evitar que las pastillas se peguen, oxiden y hagan ruido hay que salir a dar una vuelta con el auto después de haberlo lavado... ¿Alguien probó esa recomendación?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por Fanegas »

Se pegan porque se oxida el disco y las particulas metalicas de las pastillas, en un par de frenadas se limpia todo y chau
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por Ezequiel »

Siempre tuve oxido, y eso que despues de lavarlo, lo muevo un poco dentro de la cochera. Es algo superficial, a la segunda frenada se va todo y chau !
Ni te preocupes .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
cintu53
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2012 17:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Celina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla se-g 1.8 CVT

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por cintu53 »

Seba, hace rato que yo vengo usando pastillas de ceramica, en realidad tienen compuesto de ceramica, son barbaras usaba Raybestos, pero ahora no se consiguen, estoy usando Corven y andan bien, nunca chillan, no te ensucian las llantas, duran mucho mas, no te rayan los discos y yo siento que el coche frena mejor( Corolla SEG CVT 2018), espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por 5ebastián »

cintu53 escribió:Seba, hace rato que yo vengo usando pastillas de ceramica, en realidad tienen compuesto de ceramica, son barbaras usaba Raybestos, pero ahora no se consiguen, estoy usando Corven y andan bien, nunca chillan, no te ensucian las llantas, duran mucho mas, no te rayan los discos y yo siento que el coche frena mejor( Corolla SEG CVT 2018), espero que te sirva de ayuda.
Hola cintu53! Me habían dicho que las pastillas cerámicas eran silenciosas. El tema es que no me da el bolsillo para comprarlas y tampoco estoy seguro si tendrán el mismo rendimiento para ser usadas en el tránsito pesado de CABA.

Pero seguramente las tenga en cuenta para la próxima! Muchas gracias a todos por la ayuda!

De momento, al lavar el auto, procuré no darle a los discos y no se pegaron ni volvieron a hacer ruido las pastillas.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Evitando el óxido en pastillas

Mensaje por viktor92 »

El oxido no lo vas a poder evitar nunca porque son discos de fundicion de acero. Si te agarra una lluvia, seguro que se te van a oxidar, pero se limpian en las primeras frenadas. Le pasa a TODOS los autos, salvo los de muy alta gama con frenos ceramicos o de carbono.
Responder

Volver a “Mecánica en general”