Consulta check engine

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Consulta check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Hola como estan
Anoche me vine para la costa y ningun problema en el viaje pero hoy cuando salgo con el auto a los 5 minutos se me prende la luz del chech engine y no se me apago mas.
El auto no falla sigue respondiendo como siempre, busque mecanico pero aca en mar del plata hasta el jueves no hay nada abierto.
Mi consulta es si puedo seguir usandolo ya que no falla y lonque busque por internet es que cuando la falla es grave la luz titila, no se si es tan asi.
Es un corolla 2013 con 62 mil km, no se si alguien con experiencis me puede responder esto.

Saludos y feliz año.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por Eduardo G. »

y... sé que es un bajón, pero a mi me daría cosa usarlo así.

La inspección ocular no te muestra nada? Niveles de fluídos?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Eduardo G. escribió:y... sé que es un bajón, pero a mi me daría cosa usarlo así.

La inspección ocular no te muestra nada? Niveles de fluídos?
No nada, responde bien lo unico que le.note es que cuando paro la revoluciones bajam hasta casi apagarse y despues de unos segundos se estabiliza.
Despues sacando eso nada, no bajo el aceite ni el agua, la temperatura siempre igual no hay manchas de perdidas de nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por Fanegas »

Si anda todo bien no debe ser grave,proba desconectar el borne negativo de la bateria y ponelo en contacto unos minutos despues de 15 o 30 min, conecta devuelta a ver que pasa
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:[...]proba desconectar el borne negativo de la bateria y ponelo en contacto unos minutos despues de 15 o 30 min, conecta devuelta a ver que pasa
mirá que no tiene Windows que hay que resetear cada 2 x3 :lol:
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Fanegas escribió:Si anda todo bien no debe ser grave,proba desconectar el borne negativo de la bateria y ponelo en contacto unos minutos despues de 15 o 30 min, conecta devuelta a ver que pasa
Esto mismo me dijo mi suegro ya lo deje en la cochera mañana a la mañana pruebo eso

Saludos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Bueno no me aguante y baje, le desconecte el negativo de la bateria lo deje 15 minutos lo volvi a conectar y milagro... Se apago el check engine.
Me imagino que sera recomendable que lo lleve al mecanico para que lo pase por el scaner no?
Ahora otra pregunta no tengo el manual y al sacarle la bateria se reseteo todo, como lo pongo en hora de nuevo? Toque todos los botones pero nada, el corolla es el xei que viene con los comandos en el volante.

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1622
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por Eduardo G. »

ffrcaraballo escribió:Bueno no me aguante y baje, le desconecte el negativo de la bateria lo deje 15 minutos lo volvi a conectar y milagro... Se apago el check engine.
Me imagino que sera recomendable que lo lleve al mecanico para que lo pase por el scaner no?
qué bueno! Ahora hay que ver si no vuelve a encender al andarlo un poco (ojalá que no); si todo anda bien, igualmente con tiempo lo llevaría a ver. En MdP hay un agente oficial que cunado tuve que ir también por un tema en vacaciones me atendieron sin turno y muy bien.
ffrcaraballo escribió:Ahora otra pregunta no tengo el manual y al sacarle la bateria se reseteo todo, como lo pongo en hora de nuevo?
con el botón izquierdo del tablero, o el botón DISP del volante, seleccionar que se vea solo el reloj. Luego mantener oprimido hasta que parpadee la hora e ir pulsando el botón o la tecla DISP hasta que avance a la hora deseada; esperar 5 segundos hasta que cambie a minutos y otra vez ir pulsando hasta que llegue al valor deseado; esperar otros 5 segundos y retorna al modo display
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Consulta check engine

Mensaje por ffrcaraballo »

Gracias Eduardo, si ahi mismo me pedi un turno para el jueves a las 8 lo voy a llevar para que lo pasen por el escáner
Mañana voy a ver si asi puedo poner la hora de nuevo.

Saludos
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Consulta check engine

Mensaje por Molerpa »

ffrcaraballo escribió: lonque busque por internet es que cuando la falla es grave la luz titila, no se si es tan asi.
Es un corolla 2013 con 62 mil km, no se si alguien con experiencis me puede responder esto.

Saludos y feliz año.

Lamentablemente internet está lleno de imbéciles (no soy la excepción, claro está) que hablan porque el aire es gratis.

Prendida o parpadeando indica diferentes anomalías, NINGUNA "MENOS MALA" que otra hasta tanto se haga un diagnóstico.
(Diagnosticar != escanear)

Ah por las dudas. != significa "no igual"

[youtube]NxWeknq_1Xk[/youtube]



No va ser por falta de fluídos, no va a ser por una goma rota, o por la dirección desalineada.

Hay que ver que reporta, y cursar algunas comprobaciones para cotejar si es real o fugitivo, causado por otra cosa o no.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Responder

Volver a “Mecánica en general”