reten de bancada - precio

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
agu coro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2012 21:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Conurbano - Zona Sur
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

reten de bancada - precio

Mensaje por agu coro »

Hola, mi corolla xei 2011 con 210.000 km, esta perdiendo aceite por abajo, no era ni por el filtro, ni el carter, mas al medio del auto era la perdida y lo lleve al mecanico (que hasta ahora solo se lo habia llevado para cambios de pastillas de freno o los discos, o sea no se rompe nunca el coro) y me dijo que es el reten de bancada y hay que cambiarlo. El reten es barato pero hay que bajar la caja y desarmar el embrague para cambiarlo por lo que asumo que la MO no debe ser barata. Queria saber mas o menos cuanto me puede salir el cambio del mismo, asi voy con una idea al mecánico. De un service oficial toyota me pasaron $18.650.
Slds
Agustin
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: reten de bancada - precio

Mensaje por gonzacapfed »

hace un año la mano de obra estaba como 6 lucas, supongo que hoy endia estara 8 aprox. Yo tengo la perdida del reten de bancada pero pierde una gota nomas, le recargo 1 litro de aceite cada 15 mil km.
Lo que si queda feo es que abajo está todo sucio.
agu coro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2012 21:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Conurbano - Zona Sur
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: reten de bancada - precio

Mensaje por agu coro »

Gonza, al final baje la caja en un mecanico conocido que me cobro 6 lucas de mano de obra y cambien el reten de bancada y placa, disco y bombin de embrague que estaban bastante gastados. Paso detalle de lo gastado,mas nro de pieza de la placa y disco de embrague que me fue complicado de conseguir porque para el modelo corolla G11 es distinto que para el resto y no habia marcas alternativas.
- reten bancada original $2500
- bombin hidraulico de embrague alternativo ( Marca YUHOLI) $5500
- placa de embrague original pieza 31210-12340 y disco de embrague original pieza 31250-12600 $ 15000

Justo mi corolla G11 tiene un motor que usa disco de embrague valeo pero japones, no va el de brasil, y eso encareció todo) La placa y el disco son valeo, pero no los encontre para compra fuera del circuirto de repuestos toyota original!!!! Llame a un monton de casa de embrague y nadie lo tenia, solo se conseguia en casa de repuestos toyota (por suerte en toyota treos los tenian disponibles y mas barato que el resto debido a que son repuestos que les quedan y no tienen salida y se los quieren sacar de encima. En otras agencias o casa de repuestos donde lo tenian que pedir a fabrica el disco de embrague salia una banda más!!
Buenos espero que les sirva a lo que tengan que hacer estos arreglos
SLds
Agu
Responder

Volver a “Mecánica en general”