Tengan cuidado con los Neumen

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por gonzacapfed »

Como dice el titulo, me olvide de postear una cosa que me paso hace unas semanas en el Neumen del cid campeador (caballito / v crespo)
Antes que nada quiero comentarles que yo sabía por experiencia que en el neumen siempre te encuentran algo mal, solo que de memoria siempre les digo con cara de boludo "ah bueno, no sabia, bueno despues lo veo porque no tengo plata" asi no joden mas, incluso una vez fui a un neumen de av la plata y garay y le dije que me habian mandado los mecanicos de un taller de ahi de la zona para hacer alineacion y balanceo y los pibes del neumen me empezaron a ofrecer cambiarme los amortiguadores, y hacerle frenos, tratandole de cagar el laburo al mecanico que me habia mandado ahi....

La cuestion es que fuí al neumen del cid campeador a llevar mi auto para hacer alineacion y balanceo, solo por rutina, porque hacia casi 2 años que no lo hacia y ahora en marzo me voy de vacaciones y voy a hacer un viaje largo. Lo que no me gustó de este neumen, a diferencia de otros, es que este te dice que demora 3 hs en hacer alineacion y balanceo, por ende te obliga a rajarte de ahi y volver mas tarde y ademas te pide el telefono "por las dudas", previo a todo esto le pregunté cuanto costaba y me dice algo asi como 2050 mangos y me dice que es alineacion balanceo rotacion e inflado con hidrogeno, le dije que rotacion no porque las 2 ruedas delanteras son mas nuevas y si el inflado de hidrogeno se cobraba que lo saque (me parece una estafa incomprobable eso) entonces el precio quedó en 1800, tambien le tuve que aclarar que no me peguen etiquetas como habia pasado en otro local de la firma.

El muchacho al rato me llama y me dice que las 2 cubiertas de atras están totalmente deformadas que necesitan el cambio ya por seguridad, blablablablab, que tienen de oferta 2 neumaticos pirelli identicos blalbabalablbalababl, a lo que le respondo lo de siempre, que no sabia que bueno que despues lo veia, que ahora no tenía plata que igual el auto anda bien, etc etc
Cuando paso a buscar el auto a las 3hs, lo retiro normal, pago, me dicen que está todo ok.

10 dias despues agarro el auto en ruta camino a san pedro y el auto a 120km andaba de una manera malisima con una vibracion insoportable que se sentia sobre todo en el volante. Pensé que habia roto algo del tren delantero hasta que caigo en que dias atras habia hecho alineacion y balanceo y despues caigo en que me habian querido vender cubiertas y les dije que no. Estaba totalmente embroncado y ni loco le iba a ir a reclamar porque 1ro no les iba a dejar el auto 3hs solo, y encima si estoy sospechando que lo hicieron a proposito no pienso volver para que empeoren la situacion.
Fui a otra gomeria cerca de casa para hacer el balanceo y las CUATRO RUEDAS estaban mal balanceadas, me cobraron 800 pesos y si hacia alineacion rotacion y balanceo 1000 pesos. Al otro dia agarro el auto en acceso oeste en un horario que no habia nadie para probarlo porque no queria esperar otra semana para ir a probarlo en la ruta y el auto andaba 10 puntos como siempre.

Dos lecciones (la primera es muy conocida en el mundo automotor): lo que anda bien no se toca, a Neumen no voy nunca mas, ni tampoco a esas gomerias grandes de sucursales, entiendo que su negocio no es hacer alineacion y balanceo (aunque lo cobren el doble de lo que te cobra cualquier gomero) sino vender ruedas y hacer alguna cosita de mecanica ligera a algun desprevenido o a alguien que no le interesa nada de autos solo le pone nafta y anda, pero de eso a dejarte el auto desbalanceado para que vuelvas a cambiarle las ruedas, eso ya es un delito, pero bueno, welcome to Argentina.

Espero que les sirva de leccion, aunque creo que la gran mayoria de ustedes sabe que esos lugares son una estafa. Saluttes!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Ezequiel »

Una pena lo que contas, pero bien por publicarlo. Si son garcas, hay que escracharlos.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Rovito »

Adhiero.... Llevé el auto a alinear al Neumen de Av. Maipu y un boludo el flaco que "alineaba"... "Lo puse en cero.. esta en cero, esta alineado"... Cuestión que tiraba a la derecha... O sea, no lo sacan ni a dar una vuelta para probar...

No vuelvo más...

PD: si no tira para algun lado que se note GROSO... no lo lleven para alinear... Balanceo si... pero alineación no..
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por marcelo. »

Para alineación y balanceo lo llevo a Daytona. Al menos en la sucursal de Olaya casi Warnes el trabajo es satisfactorio. Tienen sala de espera con café gratis, pero lo más importante es que tienen registro de los trabajos que hicieron: luego de un viaje a Brasil (por Uruguaiana, la dichosa BR 290) lo llevé a alinear y balancear. El empleado me dijo "Pero si lo alineó en diciembre!"; a lo que le expliqué el porqué de volverlo a hacer a fines de enero. Me pareció una muestra de seriedad.
Además, si uno llega temprano (digamos antes de las 9:30) atienden sin turno.
Vaya como aporte.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Ezequiel »

Rovito escribió: PD: si no tira para algun lado que se note GROSO... no lo lleven para alinear... Balanceo si... pero alineación no..
Coincido con esto, las unicas veces que llevé a alinear un auto, fue por cambio de cubiertas, o de amortiguadores.
Prefiero que duren algo menos los neumáticos, antes que empiecen a toquetear todo, y ni hablar, cuando queda torcido el volante y hay que empezar a corregir, no, no me lo banco.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Fanegas »

Desde que me entere que neumen puso guita para la campaña de la carrio ,no paso ni a ponerle aire a la bici del nene
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por marcelo. »

Ezequiel escribió:
Rovito escribió: PD: si no tira para algun lado que se note GROSO... no lo lleven para alinear... Balanceo si... pero alineación no..
Coincido con esto, las unicas veces que llevé a alinear un auto, fue por cambio de cubiertas, o de amortiguadores.
Prefiero que duren algo menos los neumáticos, antes que empiecen a toquetear todo, y ni hablar, cuando queda torcido el volante y hay que empezar a corregir, no, no me lo banco.
Pero con "las callecitas de Buenos Aires" y algunas rutas, no se descuajeringa el tren delantero? Y entonces (supongo) no solo estamos hablando de un mayor desgaste de neutmáticos sino también de trabajo forzado de los semiejes, etc etc. O me equivoco?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Fanegas »

Al chino le hice revisar alineacion a los 33000 km despues de andar por el sur y noa con ripio y pozos por 1000 y todo el conurbano
Y estaba apenitas desalineado ,no se notaba al manejar
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Ezequiel »

marcelo. escribió: Pero con "las callecitas de Buenos Aires" y algunas rutas, no se descuajeringa el tren delantero? Y entonces (supongo) no solo estamos hablando de un mayor desgaste de neutmáticos sino también de trabajo forzado de los semiejes, etc etc. O me equivoco?
Yo no tuve ningún problema, y vendí el último auto, con 48.000 km y 5 años encima, y jamás lo llevé a alinear. Anduvo siempre excelente y el tren delantero había sido revisado en el ultimo service, y estaba todo impecable.
Al G9, lo alineé por única vez pasados los 40.000 km por cambio de amortiguadores, y lo vendí a los 58.000 km, al G10 lo mismo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por marcelo. »

Ezequiel escribió:
marcelo. escribió: Pero con "las callecitas de Buenos Aires" y algunas rutas, no se descuajeringa el tren delantero? Y entonces (supongo) no solo estamos hablando de un mayor desgaste de neutmáticos sino también de trabajo forzado de los semiejes, etc etc. O me equivoco?
Yo no tuve ningún problema, y vendí el último auto, con 48.000 km y 5 años encima, y jamás lo llevé a alinear. Anduvo siempre excelente y el tren delantero había sido revisado en el ultimo service, y estaba todo impecable.
Al G9, lo alineé por única vez pasados los 40.000 km por cambio de amortiguadores, y lo vendí a los 58.000 km, al G10 lo mismo.
Y en cuanto al balanceo? Con qué frecuencia, después de qué trayectos?
Responder

Volver a “Mecánica en general”