Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Fanegas »

Como tuvieron los autos toda la vida ,para que quieren una valvula?
Metele una aguja por donde sale y diriji el chorro a donde vos quieras
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por gatul »

Fanegas escribió: 23 Jul 2021 09:31 Como tuvieron los autos toda la vida ,para que quieren una valvula?
Porque es un Corolla, no un Corsa. :mrgreen:

Saludos

PD: No lo digo despectivamente, ojo, también tengo un Corsa. ;)
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Paliracing »

Ya creo que si está, para algo es. Pero como no se bien que función cumple, no digo nada jeje
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por WHK2013 »

SI es cierto es solo una derivacion pero es lo que me ofrecieron en la concesionaria. Priemro me ofrecieron la valvula pero luego me dijeron que no tenian y me vendieron. Es lo que hay.... Abrazo
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Paliracing »

Refloto. Me acabo de dar cuanta que me pasó lo mismo. Lo quise usar (verdaderamente no lo uso nunca, seguramente sea por eso) y del lado del acompañante sale muy poco casi nada. Apenas llega a 10 cm mas arriba del limpiaparabrisas.
Me fijé con una aguja si estaba tapado pero no. Saqué el broche de plástico del borde de abajo de la manta del capot (estaba durísimo, casi rompo la manta) y accedí a las mangueras y a la válvula derivadora Parte nro. 85376-02490. (Ojo con la manta porque es de fibra de vidrio, yo no sabía y ahora me pinchan todas la manos y los brazos, aconsejo usar guantes y mangas largas).
Bueno, desconecté la manguera de la bomba y salía un chorrazo grueso y super potente. Así que la bomba no es. Desconecté las mangueras de ambas salidas a cada pico rociador y del conector del lado del volante salía un chorro fuerte pero del lado del acompañante salía muy poquito y sin fuerza, para abajo. Invertí las conexiones y el problema cambia de lado, para el del volante. Así que acá también falló la válvula esa que no se que función tendrá. Se ve que es un punto débil. Capaz por no usarla mucho. O por su antojadizo diseño porque es raro. La salida del lado del volante es como directa de la entrada de la bomba pero la salida del otro lado es como para atrás. Medio rebuscado. Siempre tiene puesto el liquido original Toyota.
La saqué, la soplé con la boca, no estoy en casa que tengo el compresor, y no sale aire apenas un poquito por el lado que va al volante. La voy a tener que cambiar. Por suerte no es cara. Algo de $1000 o $1500 y es muy fácil de hacer (salvo por el l tema de la manta que es frágil y las trabas de plástico bastante duras.
Voy a ver si la consigo y les cuento.
Cuando la cambie voy a cortar esta para ver que tiene adentro asi nos sacamos las dudas y lo publico aca con fotos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... orolla-_JM

En Prana está mas barata $740 y se que es la original:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

Saludos!
Adjuntos
7F212926-90C6-4B70-88F2-A4090EE98FDD.jpeg
D1EF462D-CFCA-4F34-A28B-404EA35EFBA4.jpeg
A4BB25D5-DA3B-4554-8FBB-DA2B7BFB320E.jpeg
9EB056EB-AEC9-4888-942E-F6770E8EF08C.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Fanegas »

Yo al mio lo tengo con agua comun y detergente, cada tanto un poco de mr musculo para vidrio si tengo y consumo 1 deposito por semana casi y hasta ahora no tuve problemas, con la chata tampoco
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Paliracing »

Gracias fane. Debe ser por poco uso en mi caso.
No podrías mandar un video por aca de cómo funciona el tuyo? Porque veo en you tube que el del lado del acompañanate anda con menos presión parecería. Y no quiero cambiarlo al pedo. Gracias!

Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Alexander Lyu »

Siempre usar líquidos lavaparabrisas con agua destilada. Sino, se generan calcificaciones.

Ya que lo sacaste, antes de comprar uno nuevo, recomiendo que lo sumerjas en vinagre de alcohol y bicarbonato de sodio. Yo lo uso para descalcificar la cafetera y santo remedio.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Paliracing »

Ya lo volví a colocar porque no estoy en mi casa. Estoy de vacaciones. Lo revisé en la calle. Y la verdad no quiero toquetear mucho para no estropear demasiado la manta térmica e insonorizadora del capot que es de fibra de vidrio y se marca toda y ademas me pincha bastante y también el broche es muy duro para poner y sacar a cada rato, se va a romper. Pero es buena tu idea, no la habia pensado. De hecho en este momento justo le puse vinagre a la pava eléctrica.
Aca en Mar del Plata una casa de repuestos me pasó $2100 y Autosiglo que es la única agencia oficial ni me contestó por ahora. Lo voy a dejar así y cuando vuelva lo compraré en Prana que esta $740 (la tercera parte) o en Kansai si lo tienen.
Veremos…

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Consulta, sapito corolla 2018 spray de agua

Mensaje por Alexander Lyu »

Paliracing escribió: 18 Ene 2023 19:10 Ya lo volví a colocar porque no estoy en mi casa. Estoy de vacaciones. Lo revisé en la calle. Y la verdad no quiero toquetear mucho para no estropear demasiado la manta térmica e insonorizadora del capot que es de fibra de vidrio y se marca toda y ademas me pincha bastante y también el broche es muy duro para poner y sacar a cada rato, se va a romper. Pero es buena tu idea, no la habia pensado. De hecho en este momento justo le puse vinagre a la pava eléctrica.
Aca en Mar del Plata una casa de repuestos me pasó $2100 y Autosiglo que es la única agencia oficial ni me contestó por ahora. Lo voy a dejar así y cuando vuelva lo compraré en Prana que esta $740 (la tercera parte) o en Kansai si lo tienen.
Veremos…

Saludos!
Más vale... disfrutá de las vacaciones.
Por el precio que tiene y, ya que desarmar es bastante rompe bolas, cambialo y listo. Y dejate ese de repuesto, para que nunca más se te vuelvan a tapar.
(Está comprobado que, si tenés el repuesto de cualquier cosa, eso no se rompe nunca y sólo va a ocurrir un sábado a la noche en aquello de lo que no tenés reemplazo).
Responder

Volver a “Mecánica en general”