Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cordobe_87 escribió:Direccion electrica consume menos? porque? no le encuentro la logica :lol: ...
Cuanto te consume el 2006 eze? el mio el otro dia hice un calculo medio a lo rapido y me dio 9.5km/l de consumo mixto...y soy de andar muy variado...quizas me agarra la loca y lo pongo a 200 o aceleradas a fondo :twisted: ...o sino mas que tranquilo regulando... :geek: ... cambios de animos..jajaja
Y hace bastante ya hice otro calculo pero consumo en ruta re cargado el auto con todo... velocidad 120 140... no recuerdo si era con aire o no :pensando .. 10 km/l... ahora se va a comer un viajesito a jujuy y lo voy a controlar de nuevo...
El nuevo no gasta menos? tengo un amigo que le hace como 12 km/l...13km/l... :perdido

Mucho :blablabla de mi parte..jaja...
SI, consume menos porque la asistencia hidraulica debe tener una bomba que esta acoplada al cigueñal. Esto produce un consumo adicional ya que le resta potencia al motor. Si usamos asistencia electrica, el consumo de energia tiene un incremento menor (en el alternador). Es un caso similar cuando prendemos el aire acondicionado: el compresor tiene que comprimir el gas a fuerza mecanica.
Lo mismo sucede con los supercargadores, para poder inyectar aire a presión y aumentar la potencia, el supercargador consume potencia del motor. Esto parece ilogico pero asi es. Para poder aumentar considerablemente la potencia debemos invertir un poco quitandole rendimiento al motor.
Asi que no es verso.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 131
Registrado: 16 Abr 2010 16:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Ubicación: San Lorenzo

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Cordobe_87 »

Muy buena hikaru... no la habia pensado desde ese punto de vista... que tal la direccion electrica? no eh probado el corolla nuevo todavia... mas blanda? mas dura? a velocidad es peligrosa? quiero preguntar con esto si se pone mas pesada a medida que vas a mas velocidad?
Gracias por las aclaraciones...
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por TOYOMAHA »

Hikaru Sorano escribió:
Cordobe_87 escribió:Direccion electrica consume menos? porque? no le encuentro la logica :lol: ...
Cuanto te consume el 2006 eze? el mio el otro dia hice un calculo medio a lo rapido y me dio 9.5km/l de consumo mixto...y soy de andar muy variado...quizas me agarra la loca y lo pongo a 200 o aceleradas a fondo :twisted: ...o sino mas que tranquilo regulando... :geek: ... cambios de animos..jajaja
Y hace bastante ya hice otro calculo pero consumo en ruta re cargado el auto con todo... velocidad 120 140... no recuerdo si era con aire o no :pensando .. 10 km/l... ahora se va a comer un viajesito a jujuy y lo voy a controlar de nuevo...
El nuevo no gasta menos? tengo un amigo que le hace como 12 km/l...13km/l... :perdido

Mucho :blablabla de mi parte..jaja...
SI, consume menos porque la asistencia hidraulica debe tener una bomba que esta acoplada al cigueñal. Esto produce un consumo adicional ya que le resta potencia al motor. Si usamos asistencia electrica, el consumo de energia tiene un incremento menor (en el alternador). Es un caso similar cuando prendemos el aire acondicionado: el compresor tiene que comprimir el gas a fuerza mecanica.
Lo mismo sucede con los supercargadores, para poder inyectar aire a presión y aumentar la potencia, el supercargador consume potencia del motor. Esto parece ilogico pero asi es. Para poder aumentar considerablemente la potencia debemos invertir un poco quitandole rendimiento al motor.
Asi que no es verso.
Saludos
AB
Cordobe_87 escribió:Muy buena hikaru... no la habia pensado desde ese punto de vista... que tal la direccion electrica? no eh probado el corolla nuevo todavia... mas blanda? mas dura? a velocidad es peligrosa? quiero preguntar con esto si se pone mas pesada a medida que vas a mas velocidad?
Gracias por las aclaraciones...
En eso me parece que vas a estar a la mano de "San Toyo", aparentemente, no todos salen con los mismos "parámetros", lo verificamos en el último encuentro (test drive).
Abrazo.
Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cordobe_87 escribió:Muy buena hikaru... no la habia pensado desde ese punto de vista... que tal la direccion electrica? no eh probado el corolla nuevo todavia... mas blanda? mas dura? a velocidad es peligrosa? quiero preguntar con esto si se pone mas pesada a medida que vas a mas velocidad?
Gracias por las aclaraciones...
Yo tengo un G9 igual que vos, asi que tenes la experiencia de la dirección dura a baja velocidad y blanda a alta veloc (en realidad, siempre esta igual de dura).
Pero tuve el placer de manejar los G10 de los chicos en los test drive que hicimos y la dirección asistida electricamente es realmente un placer. Porque a baja velocidad es bien comoda y blandita y a medida que subis la velocidad se endurece para evitar que hagas movimientos bruscos sin querer.
Ahora el problema que tiene Jorge es otro, aparentemente la dureza de la dirección es mayor. (a todo esto cuando lo llevas a revisarlo?????) y puede tener lugar en la configuración de la ECU.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por by.andres »

Perdon por mi intromision. Hikaru en el Seg de Toyohama que es 2010 la direccion electrica es mas dura que los otros G10 que probaste.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Hikaru Sorano »

by.andres escribió:Perdon por mi intromision. Hikaru en el Seg de Toyohama que es 2010 la direccion electrica es mas dura que los otros G10 que probaste.
Si, y la tienen que corregir en el servicio.

Saludosssssssss
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por TOYOMAHA »

by.andres escribió:Perdon por mi intromision. Hikaru en el Seg de Toyohama que es 2010 la direccion electrica es mas dura que los otros G10 que probaste.
Hikaru Sorano escribió:
by.andres escribió:Perdon por mi intromision. Hikaru en el Seg de Toyohama que es 2010 la direccion electrica es mas dura que los otros G10 que probaste.
Si, y la tienen que corregir en el servicio.

Saludosssssssss
AB
Perdón por no contestar antes, es que estoy "deshojando la margarita" a ver que concesionario me va a rayar la tapa del baúl, (es el único plano horizontal sano!). jajajaja, prometo comentar sobre el tema.
Abrazos. Jorge.
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 131
Registrado: 16 Abr 2010 16:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Ubicación: San Lorenzo

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Cordobe_87 »

Que bueno eso que se enducere cuando vas en velocidad.... te da muchisimas mas seguridad... ya lo ire a probar! :lol:
Cuando decida comprar el G10 en blanco lo probare :cool
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 197
Registrado: 23 Abr 2010 22:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por pablohilux97 »

buenas gente el G10 de mi suegro no tiene el problema de inestabilidad, si lo del acelerador, un electromecanico de la zona le dijo que podia ser el "paso a paso" (de que mierda nose) le dijom que se lo llevara, se lo llevo lo enchufo y dijo que el paso a paso estaba bien, que estaba limpio, asi que lo va a llevar a autorosario en estos dias a que lo revisen, ya que tiene el auto hace 1000km y todavia no se acostumbro (al auto no es 0km es 2008) con 57000km ...es cierto lo que dicen ustedes que dandole un poco de tiempo se tranquilizan las rpm, mi tio tiene uno 2009 con 5000km y el acelerador es igual yo ya me acostumbre(me sigue gustando el acelerador a cable pero bueno las cosas avanzan) y lo que tiene de lindo que el auto no cabecea en baja, yo creo que de alguna manera u otra lo van a solucionar, o fletan al proveedor del acelerador (no es fabricado por toyota) o le pegan una "apretada" para que los mejoren jejejej
rafa rompe el chanchito!!!para el G10 blanquito
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 131
Registrado: 16 Abr 2010 16:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Ubicación: San Lorenzo

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Cordobe_87 »

Jaja...ese auto tiene mas problemas! el mio con 2 anios menos y los mismos kms no se queja de nada! jajaja...
Perdona que no te atendi... estaba durmiendo :lol: ...

Mi tio me pregunto si queria un Mustang 2004 creo que es... 1000 dolares... :ok (como lo traemos?????) estos jankis! jajaja...
Y el chanchito?? que chanchito!! jaja... con lo que gastamos en hacer el living me pudiera haber comprado el camry!! :auch
Responder

Volver a “Mecánica en general”